Aeropuertos en RedMenú

Aeropuertos En Red

Alquiler de coche en los aeropuertos - Car rental

Hoy en día ya puede alquilar un coche en prácticamente la totalidad de los aeropuertos nacionales e internacionales, siempre que cumpla los requisitos del páis y de la agencia de alquiler.
Este servicio lo ofrecen las agencias de alquiler de vehículos, que suelen estar en las mismas dependencias del aeropuerto, o bien en el exterior en las zonas reservadas para ello.

Los coches se entregan y devuelven en el mismo aeropuerto, aunque puede solicitar la devolución del coche en otro lugar siempre y cuando allí exista otra oficina de la misma compañía y ésta así lo permita. También puede alquilar un coche y devolverlo en otro aeropuerto de su interés.

Requisitos para el alquiler de vehículos

Los requisitos necesarios para el alquiler de coches dependen de la compatibilidad de su permiso o licencia de conducir con el país donde vaya a conducir, y de los requisitos de la agencia de alquiler del país donde haga su reserva. Si pretende cruzar alguna frontera con un vehículo de alquiler, asegúrese de que el vehículo cumple con los requisitos necesarios para hacerlo, y averigüe antes si su permiso o licencia de conducir es compatible con la del nuevo país.

En este caso, los requisitos para el alquiler de vehículos en territorio español son los siguientes:

  • El conductor deberá tener al menos 1 año de antigüedad en su permiso de conducir español. Éste ha de estar en regla y sin sanciones graves que impidan por Ley la Conducción. En el caso de no tener el permiso de conducir español, puede presentar el permiso de conducir internacional de otro país que sea válido para España, siempre que esté en vigor.
  • Se le solicitará también la identificación personal D.N.I. o pasaporte y una forma de pago válida, generalmente tarjeta de crédito o débito.
  • El permiso de conducir ha de cumplir con las especificaciones del coche o vehículo que se alquila.
  • En la mayoría de los países existe una tasa para los conductores menores de 25 años. Por lo general, en España, Península y Baleares, si un menor de 25 años desea alquilar un coche deberá abonar un cargo de 18,59 Euros (IVA incluido) por día de alquiler y conductor, hasta un máximo de 185,85 Euros (IVA incluido). Este importe es en Canarias de 17,80 Euros (IGIG incluido) por día de alquiler y conductor, hasta un máximo de 177,98 Euros (IGIG incluido).
  • En el caso de determinados modelos de coche, el conductor ha de ser mayor de 25 años.

Reserva on line

Las siguientes compañías de alquiler tiene oficina de entrega y recogida de vehículos de alquiler en prácticamente la totalidad de aeropuertos nacionales e internacionales. Consulte sus ofertas y promociones, y solicite presupuesto sin compromiso para reservar su vehículo con antelación, obtener mejores precios, y la comodidad y rapidez de sólo tener que recogerlo a la llegada de su vuelo en el aeropuerto:

Alquiler de coches Sixt en el aeropuerto, ciudad, o en el extranjero
Alquiler de coches AVIS en el aeropuerto, ciudad, o en el extranjero
Alquiler de coches Budget en el aeropuerto, ciudad, o en el extranjero
Alquiler de coches Hertz en el aeropuerto, ciudad, o en el extranjero
Alquiler de coches Europcar en el aeropuerto, ciudad, o en el extranjero

SIXT En promoción

Descuento exclusivo del 15%

Información que le puede resultar de utilidad

  • Algunas compañías permiten recoger su coche en el aeropuerto y devolverlo en cualquier otro punto del territorio nacional o extranjero, donde haya una oficina de la misma agencia (conculte los "Requisitos para el alquiler de vehículos" arriba citados). También puede solicitar hacer lo mismo a la inversa: alquilar un coche en cualquier punto y devolverlo en el aeropuerto.
  • A su llegada al aeropuerto, deberá acudir a la oficina de alquiler del vehículo contratado para formalizar los trámites pendientes y para que le sean entragadas las llaves de su vehículo de alquiler. Los mostradores de las compañías de alquiler de coches suelen estar en el vestíbulo de Llegadas del aeropuerto o en las plantas bajas.
  • El importe final del alquiler depende del tipo de vehículo a alquilar y de los días contratados. En cualquier caso, el importe final varía en función de la agencia, ya que no todas ofrecen los mismos servicios y prestaciones a fín de poder ajustar los presupuestos para que usted decida contratar lo que mejor se ajusta a sus necesidades. En cualquier caso, el alquiler del vehículo conlleva un seguro obligatorio en el mismo contrato. Lea siempre el contrato de alquiler detenidamente y pregunte si tiene dudas antes de contratar.
  • La recogida y entrega de los vehículos de alquiler se realiza en áreas o parkings del aeropuerto destinados exclusivamente a ello. Si aparca su vehículo fuera de estas zonas, deberá hacerlo en espacios permitidos y abonar el ticket pertinente si fuera el caso. De no hacerlo así, el vehículo será sancionado y/o retirado por la grúa, teniendo Vd. que abonar las sanciones pertinentes.
  • Los vehículos se entregan a los clientes con el depósito de combustible lleno, por lo que el cliente deberá devolverlo también lleno a su devolución.
  • Si su vehículo no está en perfectas condiciones o tiene algún golpe o rasguño, comuníquelo a la compañía de alquiler antes de abandonar el recinto de recogida. Si no le proporcionan un vehículo nuevo, haga que los desperfectos consten en el contrato de alquiler. Si no lo hace, estos daños le podrán ser reclamados a la entrega del vehículo.

Seguros y cobertura

En un alquiler de coche básico generalmente está incluido el seguro a terceros, robo del vehículo y cobertura de daños. Si quiere ampliar la cobertura, añáda estos servicios en las opciones adicionales cuando esté reservando.

El término franquicia se refiere a que, cuando ocurre daños por accidente o negligencia, el contratante sólo pagará los gastos de reparación del coche hasta la cantidad estipulada en la franquicia, y la compañía aseguradora todo lo demás hasta cubrir el resto de la cuantía de la reparación. El cliente que no desee esta limitación en la cobertura podrá abonar, junto con el importe diario de alquiler, un pequeño recargo que completará el seguro de su vehículo de alquiler.