Alquiler de Coches

Parking en Aeropuertos

parking

Ofertas

Traslados Aeropuerto

Traslados privados y compartidos al aeropuerto

Aeropuertos en Red

Derechos de los pasajeros aéreos

Todo pasajero de transporte aéreo tiene sus derechos y puede exigirlos en cualquier momento, tanto para vuelos nacionales como internacionales. Los aeropuertos están obligados a poner a su disposición los medios necesarios para ello.
Si cree que sus derechos han sido vulnerados y no reclama, ni se queja, y/o no hace sugerencias sobre el servicio que se le prestado, las compañías aéreas y aquellas relacionadas que le proporcionaron los servicios, no serán informadas para que puedan corregir y adoptar medidas para las mejoras del servicio.

Ámbito de los Derechos que se exponen en AeropuertosEnRed.com

Debido a la complejidad y a la constante evolución de las normativas y la legislación nacional, internacional y/o comunitaria, convenios internacionales, disposiciones complementarias, y/u otros tipos de convenios que puedan contraer las diferentes aerolíneas en países no comunitarios, la información que aquí se expone pudiera no ser totalmente exacta, incompleta, desactualizada, o bien no aplicarse a todos los supuestos y/o países que se mencionan o no se mencionan, por lo que es responsabilidad del interesado poner todos los medios a su disposición para cotejar dicha información.

A fin de evitar confundir a los interesados, la normativa que aquí se expone es la que afecta a las aerolíneas por el hecho de ser comunitarias, independientemente del país de salida o llegada de su vuelo, y si la aerolínea no es comunitaria, sólo está afectada si su vuelo esté operado con salida, llegada, y/o tránsito en alguno de los aeropuertos dentro del territorio de la Unión europea. Afecta también a los aeropuertos de Noruega, Suiza e Islandia.

En cuanto a reclamaciones o quejas dirigidas a los aeropuertos por deficiencias en sus servicios e instalaciones u otros motivos, la normativa que aquí se expone afecta a los aeropuertos comunitarios, incluídos Noruega, Suiza e Islandia.

Dispone de una extensa sección de enlaces sobre normativa legal y direcciones de interés para ampliar ésta información.

En base al ámbito expuesto, en las siguientes páginas podrá encontrar información y normativa detallada sobre los supuestos de reclamación más usuales para los aeropuertos comunitarios, las aerolíneas que operan en ellos, y las aerolíneas comunitarias que operan en aeropuertos no comunitarios.

Derecho a la información, y a que ésta sea neutra, completa y precisa en cualquier ámbito. No se le puede ocultar información, precios, derechos, opciones, etc..
Derechos por embarque denegado: Overbooking o sobreventa, retrasos, cancelación de vuelo.
Derecho a reclamar y a tener acceso a compensaciones (ej: daños, retrasos o pérdida de equipaje).
Derecho a viajar en las mismas condiciones que otros ciudadanos si Vd. tiene una discapacidad o movilidad reducida.
Derecho a la seguridad, tanto en as instalaciones aeroportuarias como a bordo de las aeronaves.
Otros derechos

Si Vd. no encuentra la información necesaria en estas páginas, puede solicitar más información sobre los derechos del pasajero y cómo ejercerlos al:

Ministerio de Fomento
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Oficina de Atención al Usuario
Avenida General Perón nº 40, Puerta B, 1ª planta.
28020 Madrid

a través de:

Correo ordinario dirigiéndose a su oficina
Por su página web
Llamando por teléfono al nº: 91 396 82 10, de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes
Acudiendo a dicha oficina, de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes

Consulte la Normativa legal y las direcciones de interés para ampliar información.