Aeropuertos en RedMenú

Aeropuertos En Red

Internet en el aeropuerto

WiFi / Acceso inalámbrico a Internet y otros puntos de acceso en el aeropuerto

Prácticamente la totalidad de los aeropuertos de la red de aeropuertos de España proporciona acceso gratuito a internet a través una red Wi-fi (inalámbrica), que da cobertura y acceso a toda -o la mayor parte- de las terminales de pasajeros.

Acceso gratuito a internet en el aeropuerto

La empresa que proporciona el servicio, Kubiwireless - Eurona Telecom Wireless, ofrece una conexión wi-fi gratuita básica subvencionada con publicidad.

Kubiwireless combina este servicio gratuito con la venta de servicios Premium de Acceso a Internet y tarifas de datos móviles, gracias a los acuerdos de interconexión (Roaming y 3G-offload) que tiene los principales Operadores de Telefonía nacionales e internacionales (Airpath Wireless, Boingo, BT Openzone, FatPort, Grupo France Telecom, Orange España, Orange Francia, Grupo Tele2 –Comunitel, iPass, Megabeam Italia, Monzoon Networks, PT Wi-Fi, Roampoint, Sonera Home Run, Swisscom Mobile, Telia Sonera, T-mobile Austria, Vodafone España, WeRoam).

Conexión de pago en el aeropuerto (KubiWireless)

El viajero podrá elegir a la hora de efectuar su compra on-line entre tres modalidades de acceso a Internet Premium -máxima velocidad- proporcionados por la empresa KubiWireless.

  • Acceso a Internet 45 minutos time reducer: 7,5 euros
  • Acceso a Internet 1 hora continua: 9 euros
  • Acceso a Internet 24 horas continuas: 15 euros
  • Acceso a Internet 3 días (72 horas contínuas): 40 euros
  • Acceso a Internet 1 mes (720 horas contínuas): 70 euros

Precios con impuestos no incluidos. Tarifas según la web de Kubiwireless

Cómo funciona la conexión a internet en el aeropuerto

Para disponer de este servicio el usuario ha de habilitar la conexión wifi de su portátil, móvil o dispositivo y seleccionar la conexión wifi con SSID: Airport_Free_Wifi_AENA. Si no puede detectar la red SSID, tendrá que dirigirse a una zona con cobertura. Si su equipo no dispone de tecnología wifi, puede solicitar el kit de conexión en la recepción del HOSTPOT. Le ofrecerán información y ayuda técnica para conectarse a internet desde su propio dispositivo.

Una vez conectado, abra su navegador y solicite una página web cualquiera. Visualizará una pantalla de bienvenida del proveedor a internet que opera en el aeropuerto. A partir de ese momento, habrá de seguir las instrucciones para disfrutar del servicio deseado.

Cobertura Wifi en las terminales

Si no detecta cobertura inalámbrica en el interior de la terminal, pregunte en el puesto de información de Aena más cercano.

Otras formas de acceso a internet en el aeropuerto

Ciertos aeropuertos nacionales también cuentan con ordenadores a disposición del público que ofrecen conexión a internet gratuita. Los puestos públicos suelen hallarse en la zona de embarque, suelen ser gratuítos para los pasajeros, y se configuran bien como kioscos verticales, o bien como puestos de trabajo con mesa y taburete. Algunos de los puestos de acceso a internet cuentan con impresora (servicio de pago) y cargadores gratuitos para teléfonos móviles y equipos electrónicos.

Para los aeropuertos que no disponen de terminales públicos con conexión internet (ordenadores) en sus áreas de libre acceso, este tipo de conexión también se encuentra disponible en las Salas Vip del aeropuerto bajo sus condiciones a acceso.

Para más información, incidencias en el servicio, o cuestiones relacionadas con los productos contacte con:

http://www.kubiwireless.com/
ayuda@kubiwireless.com

Atención al cliente: 902 195 788. Fax central: 932 152 388.

En estos datos de contacto no se asegura la resolución de problemas técnicos de instalación y configuración inalámbrico en PC, portátiles, móviles, tablets, PDA, etc

Cerrar