Los cuatro aeropuertos de Aena en Cataluña reciben la visita de más de 7.000 personas en 2016

Publicado el Viernes, 10 febrero 2017 en AENAAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , ,

Un total de 7.079 personas visitaron los aeropuertos de Aena en Cataluña durante 2016. Estas visitas se organizan con el objetivo de acercar a estudiantes e instituciones el mundo de la aviación y familiarizarlos con el transporte aéreo.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat realizó 25 visitas institucionales, con un total de 334 asistentes, con delegaciones de Japón y Francia, entre otras. También se organizaron 10 visitas para universidades y ciclos formativos, que contaron con la asistencia de 224 estudiantes.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava organizó 93 visitas durante el 2016, reuniendo a 3.600 alumnos de centros de educación infantil, primaria y secundaria, procedentes de Girona, Vilobí d’Onyar, Figueras y Barcelona y una visita de los estudiantes de la Universitat de Girona.

En estas visitas los alumnos pudieron conocer de primera mano el trayecto habitual que realiza un pasajero: el proceso de facturación, el paso por los filtros de seguridad, el embarque y la recogida de equipajes.

El año pasado en el Aeropuerto de Reus, unos 1.000 estudiantes procedentes de 19 centros escolares visitaron el aeropuerto. En su mayoría alumnos pertenecientes a escuelas infantiles y primaria, de poblaciones como Reus, Tarragona, Constantí, La Pineda, Cambrils, L’Arboç, Rodonyà o El Vendrell, entre otros núcleosde población cercanos. Los asistentes pudieron recorrer diversos puntos de interés como el Reial Aeroclub de Reus-Costa Daurada, el parque de bomberos, el servicio de cetrería, las instalaciones de Informática y el Edificio Terminal.

El Aeropuerto de Sabadell organizó 70 visitas el año pasado que permitieron a 1.889 alumnos conocer las instalaciones aeroportuarias y su funcionamiento. La gran mayoría de estudiantes eran de centros de educación infantil y primaria, de Sabadell y de Barcelona.

Durante la visita pudieron admirar el servicio de cetrería y las funciones del parque de bomberos, donde les hicieron una demostración de su trabajo. También pudieron ver de cerca las avionetas antiguas que están expuestas en el recinto aeroportuario.

 

0 comentarios

El Aeropuerto de Son Bonet (Mallorca) inicia las obras de adecuación del pavimento de la pista de vuelo

Publicado el Viernes, 10 febrero 2017 en AENAAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

El Aeropuerto de Son Bonet en Mallorca, ha iniciado recientemente las obras de adecuación de la pista de vuelo, con objeto de mantener los niveles de calidad y de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). La inversión de Aena asciende a un total de 845.000 euros.

El Aeropuerto de Son Bonet es un aeródromo utilizado principalmente para vuelos de recreo del aeroclub y aviación general, y no se debe confundir con el Aeropuerto internacional de Palma de Mallorca.

Se estima que los trabajos tengan una duración aproximada de un mes. Éstos consisten en la regeneración de la pista de vuelo a partir de la eliminación de la capa superior del pavimento, para sustituirlo por otro nuevo. Asimismo, se acometerán otras actuaciones de mejora de la pista, como la renovación de la señalización horizontal de los puntos de espera de la pista, etc.

Para llevar a cabo dichos trabajos, será necesario mantener la pista inoperativa durante el periodo mencionado, dando lugar a que las aeronaves de ala fija no puedan operar durante este tiempo desde/hacia Son Bonet, aunque los helicópteros podrán seguir operando desde la pista de rodadura.

Cabe recordar que el tráfico aéreo del Aeropuerto de Son Bonet se centra básicamente en operaciones de aviación general y deportiva, y el tráfico de pasajeros es privado o de escuelas de aviación.

 

0 comentarios

El Aeropuerto de Alicante-Elche inaugura nueva ruta a Aberdeen, Escocia

Publicado el Viernes, 10 febrero 2017 en Aeropuerto de Alicante Elche

Etiquetas:

El Aeropuerto de Alicante-Elche inauguró ayer una nueva ruta a Aberdeen (Escocia) gracias a aerolínea Ryanair, que operará esta línea también durante la temporada de verano.

La conexión con la ciudad escocesa de Aberdeen se llevará a cabo los jueves y domingos, operada por un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.

Ryanair suma con Aberdeen su cuarto destino escocés: vuelos desde Alicante a Aberdeen y a Prestwick sin competencia de otra aerolínea, pero Edimburgo y Glasgow son más populares. Desde el Aeropuerto de Alicante se puede ir a Glasgow y Edimburgo con Ryanair, pero también con Norwegian, Easyjet, Jet2.com, Vueling, Thomas Cook y Thomson Fly, que ofrecen los mismos destinos desde Alicante.

El Aeropuerto de Alicante-Elche mantiene conexiones con 22 destinos de Reino Unido durante la temporada de invierno.

 

0 comentarios