La huelga general en Francia provoca retrasos y cancelaciones en los aeropuertos españoles

Publicado el Martes, 28 junio 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: , ,

Nos habíamos librado de la huelga de los controladores SDP de Madrid-Barajas pero aún queda la que mantiene el país vecino francés y que afecta a todos los servicios, incluidos los de control aéreo. No se ha programado reducción alguna de los vuelos, pero se preveen importantes retrasos.

Empezó ayer 27 de junio y durará hasta las 6 horas del 29 de junio. De las 300 operaciones previstas con el Francia para hoy, desde anoche Aena ya se ha visto obligada a suspender 49 y ha operado sólo 21.

El aeropuerto que ha salido aún peor parado hasta el momento ha sido el aeropuerto de Barcelona, cancelando 17 y operando sólo 7 vuelos. El aeródromo de Palma de Mallorca queda un segundo lugar en cuanto a cancelaciones, ya que 13 operaciones han sido anuladas. El aeropuerto de Madrid ya ha visto cancelados 3 de los 6 que había programado, pero el de Málaga le va a la zaga y cancela 4.

En el último comunicado de Eurocontrol a las 9.27 am de esta mañana se informaba de retrasos significativos (grado moderado-alto) que afectan a casi toda la red del espacio francés, y especialmente a los aeropuertos de París Orly, Nantes y Marsella, con retrasos de entre 30 y 50 minutos.

 

0 comentarios

Desconvocada la huelga del SPD de Madrid-Barajas

Publicado el Martes, 28 junio 2016 en Aeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas: , , ,

La huelga que los trabajadores del servicio SDP (Servicio de Dirección de Plataforma) del aeropuerto Madrid Barajas tenían prevista para hoy y para mañana 29 de junio fue finalmente desconvocada anoche.

En una nota publicada el pasado 22 de junio por Ineco, la empresa que gestiona la contrata del servicio en el aeropuerto madrileño, afirmaba”poder garantizar la seguridad durante la huelga en el SDP de Barajas”. Afortunadamente no ha hecho falta, ya que según sus trabajadores en una nota publicada ayer se ha llegado a unos acuerdos satisfactorios para ambos bandos y el servicio no se verá interrumpido.

 

 

0 comentarios

Vueling pone en marcha cuatro nuevas rutas desde Alicante-Elche

Publicado el Martes, 28 junio 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante Elche

Etiquetas: ,

Vueling aprovecha el tirón que tiene el aeropuerto alicantino para los europeos en verano y ha abierto cuatro rutas nuevas desde el Aeropuerto de Alicante-Elche.

Los nuevos vuelos conectan Edimburgo, Zúrich, Mánchester y Milán. Todos ellos operados por un Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros.

Vueling ya vuela a Edimburgo los martes, jueves y domingos, y a Mánchester, los martes, viernes y domingos. No quiere perder la oportunidad de conectar también Milán Malpensa con Alicante los lunes y viernes, después que ya vuela a Milán Bérgamo, Bolonia, Roma y Venecia.

En la misma línea de expansión mira a Suiza, y amplía sus conexiones existentes a Basilea y Ginebra enlazando también Alicante-Elche con Zúrich, en su vuelo de los lunes y los jueves.

 

0 comentarios