Easyjet Handling Spain convoca huelga indefinida en el aeropuerto de Málaga

Publicado el Lunes, 30 mayo 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: ,

El sindicato federal aeroportuario de la  Confederación General del Trabajo (CGT) en la empresa EasyJet Handling Spain, ha convocado una huelga indefinida –todos los días de la semana, 24 horas al día– a partir de las cero horas del día 31 de mayo, en el aeropuerto de Málaga.

Según manifiesta el comunicado del sindicato, “con ello se quiere mostrar el más absoluto rechazo al despido de tres compañeros de forma totalmente injustificada”, debido al plan de viabilidad iniciado por la compañía aérea de bajo coste Easyjet el pasado mes de Febrero  que desembocó en un ajuste de trabajadores en la sucursal malagueña.

“Los motivos que llevan a convocar esta huelga son la política disciplinaria de la empresa, que incumple lo regulado en su propio convenio de empresa y la falta de compromiso del mantenimiento del nivel de empleo y condiciones socio-laborales”, añade el sindicato.

Desde el sindicato también se recalca que Easyjet, una de las compañías aéreas más rentables de toda Europa, ha llevado a cabo esta reducción de plantilla pese a que “durante los últimos cinco años no ha dejado de batir su propio récord de beneficios” habiendo registrado además el año pasado la compañía aérea uno de los mayores márgenes de beneficio con 782 millones de libras. Mientras, en los últimos ocho años, el número de empleados en el aeropuerto de Málaga ha pasado de 90 a 60.

Independientemente de la huelga, también se fijará un calendario de movilizaciones para concentraciones, en los accesos de la terminal 2 y 3, como las ya fijadas para los días 30 de mayo y 06 de junio

EasyJet Handling Spain es una empresa de asistencia en tierra de aeronaves, cubriendo entre otros servicios, el del embarque y desembarque de equipajes.

0 comentarios

El Aeropuerto de Málaga abre nuevas rutas

Publicado el Jueves, 28 abril 2016 en AerolíneasAeropuerto de Málaga

Etiquetas: ,

El Aeropuerto de Málaga-Costa del sol estrena este verano dos rutas que  enlazarán la capital de la Costa del sol con Toulouse, en Francia, y Paderborn, en Alemania.

Es de la mano de Volotea con quien se podrá viajar desde Málaga a Toulouse dos veces a la semana, en martes y sábados, ida y vuelta.

Y desde el aeropuerto de la Costa del Sol a la alemana Paderborn, Sea Air vuela tres veces a la semana, vuelos de ida y vuelta, los lunes, miércoles y viernes.

0 comentarios

ENAIRE convocará 39 plazas de controladores aéreos

Publicado el Jueves, 28 abril 2016 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaENAIRE

Etiquetas:

Una vez finalizada la tramitación administrativa necesaria, ENAIRE, el gestor público de navegación aérea de España, convocará en próximas fechas 39 plazas de controladores aéreos, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público. Dicha convocatoria de ENAIRE también incluye la constitución de una lista de reserva.
Las bases de la convocatoria establecerán los siguientes requisitos:
• Tener la nacionalidad española. También podrán participar en igualdad de condiciones extranjeros que cumplan lo establecido en las bases de la convocatoria.
• Tener la edad de 18 años cumplidos y no haber cumplido la edad de 65 años.
• Estar en posesión del título que dé acceso a la Universidad: título de Bachiller o estudios equivalentes de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.
• Alto nivel de inglés y castellano tanto oral como escrito.
• Conocimientos generales relacionados con el Control de Tránsito Aéreo.
• Poseer la necesaria capacidad psicofísica y funcional, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión, de 20 de febrero de 2015.
• Carecer de antecedentes penales.

Una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la información completa de las bases de la convocatoria estará en www.enaire.es  donde se podrán presentar las solicitudes de inscripción.

0 comentarios