Retrasos y cancelaciones por la huelga general en Francia

Publicado el Jueves, 15 septiembre 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: , ,

Desde ayer 14 de septiembre hasta la tarde del viernes 16 Francia sufre una huelga general. También USAC CGT, uno de los principal sindicatos de controladores aéreos, secunda este paro lo que significa retrasos y demoras en vuelos que se dirigen a Francia o que simplemente sobrevuelan su espacio aéreo.

Los aviones que cruzan los espacios aéreos de París este y oeste, Reims, Brest, Burdeos y Marsella anuncian que pueden sufrir alteraciones debido a los servicios mínimos programados para la mañana del 15/08, aunque se espera que mejoren a lo largo de día.

Según el centro de operaciones EuroControl los siguientes aeropuertos franceses pueden sufrir alteraciones en su programación:

LFPG, LFPO y LFOB (París-Charles de Gaulle, Orly y Beauvais): Algunos retrasos en tierra pueden agravar otros problemas en ruta. Estos aeropuertos solicitaron a las compañías áereas una reducción del 15% de los vuelos.
LFMN y LFSB (Niza y Bale-Mulhouse):   No se esperan problemas.
LFBO (Toulouse): Sin datos
LFML (Marsella: Se esperan complicaciones para la tarde del día 15.
LFRS y LFBD (Nantes y Burdeos:  Se esperan complicaciones para la mañana del día 15.
LFLL (Lyon): Se esperan complicaciones para la mañana del día 15.
LFQQ y LFRR (Lille y Brest): Se esperan complicaciones.

Iberia, Ryanair o Vueling son algunas de las aerolíneas que cancelarán vuelos durante la jornada del 15/08. Algunas ofrecen recolocar al pasajero en otro vuelo o canjearlo por un vale por el importe del mismo.

Las compañías aéreas recomiendan consultar el estado de su vuelo antes de salir.

0 comentarios

De Barcelona a Estados Unidos y tiro por que me toca

Publicado el Martes, 13 septiembre 2016 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , ,

Hace unos días la aerolínea noruega Norwegian anunciaba el inicio de operaciones de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat a cuatro destinos norteamericanos: Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami, siendo Los Ángeles y San Francisco ciudades a las que todavía no se vuela desde Barcelona. Norwegian abre así su base de largo radio desde Barcelona el Prat.

Las fechas de inicio del servicio serán a partir del 5 de junio de 2017, aunque ya se pueden adquirir los vuelos a partir de 179 euros a la costa este (Nueva York y Miami) y 199 euros a la costa oeste (Los Ángeles y San Francisco).

También en verano se pondrá en marcha una nueva ruta de American Airlines, que abrirá conexión directa de Barcelona-Chicago a partir de mayo. La americana ya opera los servicios Barcelona-Nueva York y Barcelona-Miami todo el año.

Gracias a estas dos compañías desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat el verano que viene se podrá volar a Atlanta, Charlotte, Chicago, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington.

 

0 comentarios

Sevilla sobrepasa los 400.000 pasajeros en agosto

Publicado el Lunes, 12 septiembre 2016 en Aeropuerto de SevillaTurismo

Etiquetas:

Todo el verano ha sido excelente para el turismo español. Capitales turísticas como Sevilla han recibido este julio y agosto, una gran afluencia tanto de pasajeros provenientes de destinos internacionales, como nacionales.

El Aeropuerto de Sevilla ha registrado este mes de agosto la cifra de 418.987 pasajeros, lo que supone un aumento del 2,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Casi todos pasajeros de vuelos comerciales, 213.313 fueron usuarios a nivel nacional y otros 203.835 viajeros que volaban con conexiones al extranjero, lo que ha aumentado el 8,4%. En rutas principalmente a Francia, Italia y Reino Unido. Los países con mayor incremento de visitas fueron  Suiza (93%) y Alemania (68,3%).

El acumulado de pasajeros desde enero hasta agosto en el Aeropuerto de Sevilla se cifra en 3.084.810 viajeros, y ha aumentado un 7,5% más que el mismo período del año anterior.

Las operaciones registradas en el aeropuerto ascienden a  30.791 vuelos y 24.015 de ellos fueron comerciales.

Asimismo, de enero a agosto se transportaron en el aeropuerto alrededor de 4.500 toneladas de carga, lo que le representa una subida del 16% con respecto a la carga transportada el año pasado entre las mismas fechas.

0 comentarios