Los pilotos de Air Europa desconvocan la huelga programada para fin de mes

Publicado el Viernes, 29 julio 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: ,

La huelga que los pilotos de Air Europa había programado para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto quedó finalmente desconvocada ayer.

El motivo de las tensas relaciones entre el colectivo de pilotos y la Compañía es la nueva filial de bajo coste Air Europa Express, que comenzó a operar en enero pasado.

Air Europa había anunciado la cancelación de 114 vuelos debido a la huelga que presumiblemente seguirán su curso.

 

0 comentarios

Operación Salida de Agosto del aeropuerto de Barcelona

Publicado el Viernes, 29 julio 2016 en AENAAeropuerto de Barcelona-el PratTurismo

Etiquetas:

El Aeropuerto de Barcelona El Prat tiene programados 3.878 vuelos para la Operación Salida de Agosto, que tendrá lugar desde este viernes 29 de julio hasta el lunes 1 de agosto.

Aena prevé que el día con mayor tráfico de la operación sea el domingo 31 de julio, repartido en 1.014 operaciones de salida y entrada y nada menos que 183.619 asientos a la venta.

Concretamente, para el inicio de la operación del viernes 29 de julio hay programados en el aeropuerto de Barcelona 977 vuelos y 174.990 asientos de la venta; para el sábado 30 de julio hay previstos 898 vuelos y 162.050 plazas; y para la jornada punta del lunes 1 de agosto se prevén 989 vuelos en 176.035 asientos ofertados.

0 comentarios

VI Jornadas de Puertas Abiertas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Publicado el Jueves, 28 julio 2016 en AENAAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

Como cada año, Aena pone al alcance de los curiosos del mundo aeronáutico el acceso a las instalaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en las VI Jornadas de Puertas Abiertas.

El calendario de este año será del 1 al 7 de septiembre (excluidos sábado y domingo), en horario de mañana.

Estas visitas al aeropuerto son accesibles para todos aquellos que a nivel particular estén interesados en visitar las instalaciones del aeropuerto madrileño y conocer los diferentes procesos aeroportuarios. La dirección organizará la programación según el perfil del visitante (experiencia profesional en el sector y/o conocimientos). Y para los los más pequeños también habrá una programación especial.

Los interesados en estas visitas han de saber que las plazas son limitadas, y las  inscripciones serán atendidas según un estricto orden de llegada. Las personas que quieran asistir deberán enviar el formulario de inscripción cumplimentado a la siguiente dirección de correo: jornadaspuertasabiertasaeropuertomad@aena.es .

 

0 comentarios