Ultimo día de la huelga del personal de limpieza en el aeropuerto de Barcelona-primera parte

Publicado el Viernes, 2 diciembre 2016 en Aeropuerto de Barcelona-el PratHuelga

Etiquetas:

Hoy finaliza el primer bloque de 5 días de paro convocado por los sindicatos CCOO y UGT para el personal del servicio de limpieza de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y que lleva en funcionamiento desde este lunes 28.

La consecuencia es obvia y lamentable por el estado de suciedad en el que se encuentran las teminales. A la basura acumulada en las papeleras por el uso normal de las instalaciones, se suman los miles de trozos de papel recortado que el personal de limpieza ha ido repartiendo por las terminales para hacer hincapié de su protesta por los recortes de prespuesto.

Multitud de medios de noticias nacionales e internacionales han hecho eco de esta situación durante esta semana.

Si bien los sindicatos tienen previsto que  la huelga acabe hoy, aún han de comprobar el estado de las negociaciones y si no quedan satisfechos, reanudar los paros los días 22 y 23 de diciembre, como originalmente fueron convocados.

 

 

0 comentarios

Los pilotos de Lufthansa irán a la huelga

Publicado el Martes, 22 noviembre 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: ,

El sindicato de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa, Vereinigung Cockpit (VC), ha anunciado para este miércoles 23 de noviembre una jornada de huelga de 24 horas que afectará las rutas de largo y corto recorrido, con salida desde Alemania.

La huelga de pilotos se llevará a cabo para pedir un aumento de sueldo del 3,66% al año, durante los próximos 5 años, para los 5.400 pilotos. Los pilotos alegan que llevan más de 5 años sin aumento, y que la compañía pasa por un muy buen momento económico, tanto que el salario del grupo ejecutivo aumentó un 30% en los últimos años. La aerolínea alemana, después de la primera ronda de negociaciones, propuso un incremento anual del 2,5%, pero el sindicato lo considera inaceptable.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) sabe que el último perjudicado siempre es el pasajero, amén de la tripulación de cabina y el personal de tierra, y pide disculpas por anticipado.

El sindicato recomienda a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo contratado con Lufthansa. Germanwings, Eurowings y otras aerolíneas del grupo Lufthansa, como Austrian Airlines, SWISS o Brussels Airlines, no se verán afectadas.

La asociación Cockpit es la asociación profesional del personal de cabina en Alemania. Representa actualmente a alrededor de 9.600 miembros de todas las aerolíneas alemanas y tiene presencia en la seguridad aérea en Alemania.

 

0 comentarios

Air Europa cambia su número de teléfono 902 por uno de tarificación normal

Publicado el Martes, 22 noviembre 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: ,

En un intento por orientarse hacia el mejor trato con el cliente, la aerolínea Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, está cambiando su número de teléfono de tarificación especial, el 902 401 501, por uno de tarificación normal, el 971 080 235.

Air Europa evitará de esta manera ser denunciada por Facua-Consumidores en Acción, ya que, según la ley, obligar a un cliente a llamar a teléfonos con prefijos 902 y 901 vulnera la legislación estatal y europea.

Otras compañías de Globalia, como Halcón Viajes y Ecuador, ya han implementado esta medida, y según su director, Pedro Serrahima, otras compañías aéreas seguirán su ejemplo.

 

0 comentarios