1 de Abril: Recreación histórica en el Museo Aeronáutico de Málaga

Publicado el Sábado, 25 marzo 2017 en Aeropuerto de Málaga

Etiquetas: , , ,

El próximo 1 de Abril, el Museo Aeronáutico de Málaga ofrecerá en sus instalaciones las II Jornadas de Recreación Histórica.

La asociación organizadora Reenactor Airsoft Málaga informó en una nota que el evento reunirá a varios grupos de Andalucía que emulan a unidades desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días, y que mostrarán uniformes y material de valor histórico, así como piezas poco usuales de la Segunda Guerra Mundial entre otros muchos. La nota también recalca que “se trata de unas jornadas completamente gratuitas, en las que, por primera vez en el año el público podrá disfrutar con todas las aeronaves del museo abiertas, así como del resto de las salas, que invitan al curioso a hacer un viaje por la historia de la aviación civil en Málaga, desde los inicios hasta la actualidad.

El museo ofrecerá dicho evento en sus instalaciones situadas en la antigua terminal de pasajeros del Aeropuerto de Málaga-Costa del sol, con entrada gratuita y un horario ininterrumpido de 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

 

0 comentarios

Air China inaugura su segunda ruta a China desde Barcelona-El Prat

Publicado el Viernes, 24 marzo 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , , ,

Air China inauguró hace 3 años su primera ruta desde Barcelona a China, en concreto a la ciudad de Pekín, aunque a través de la ciudad europea de Viena.

Ahora, estos vuelos a China, que por lo visto tienen gran demanda para el sector empresarial, han sido ampliados por una ruta directa a Shanghái que se abrirá el próximo 5 de Mayo, que operará tres veces por semana durante todo el año.

Intentando favorecer al mercado empresarial que se desplaza a China, se han diseñado unos horarios que favorecen al pasajero de negocios. La programación de horarios quedará de manera que podrán llegar al aeropuerto de Pudong, en Shangái, para trabajar el lunes y volver a Barcelona justo antes del fin de semana. El aeropuerto internacional de Pudong también ofrece multitud de conexiones internacionales y domésticas.

Según Air China, en la programación de vuelos del aeropuerto de Barcelona los vuelos de los viernes y domingos saldrán a las 12.30 de la mañana para llegar a Shanghái-Pudong a las 6.40 horas del día siguiente. Los martes el vuelo partirá de Barcelona a las 11.45 llegando a Shanghái a las 05.55 del día siguiente. En el trayecto de vuelta el avión saldrá a las 00.30 desde Shanghái-Pudong y aterrizará en Barcelona a las 8 de la mañana del mismo día.

Hasta el momento es el gigante Singapore Airlines quien vuela desde Barcelona a Singapur, y de ahí con múltiples conexiones a toda Asia, y en breve será Korean Air quien estrenará en abril el vuelo entre Barcelona y Seúl, y ya, en el mes de julio, será Cathay Pacific quien abra el 2 de julio la ruta Barcelona-Hong Kong.

 

 

0 comentarios

easyJet abre una base estacional en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Publicado el Viernes, 24 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas:

easyJet presentó su informe de resultados y crecimiento en la Comunidad Balear en 2016. En él revela un crecimiento del 11% en el número de asientos vendidos, lo que representan casi 3 millones de pasajeros transportados.

En los últimos 5 años easyJet ha crecido un 38% en la Comunidad Balear, gracias a la demanda internacional europea por las islas y al interés de los isleños por conectar con capitales como Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Milán, Nápoles, Edimburgo, Hamburgo, Venecia, Liverpool, Ginebra, Belfast, Lyon, Manchester, Bristol, Niza, Toulouse, Basilea, y Glasgow, donde easyJet tiene programadas sus rutas low cost.

Coincidiendo con la temporada de verano, easyJet tiene previsto abrir su base estacional (sólo durante la temporada de verano) en el Aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan y contará con tres aviones basados en la isla.

A la aerolínea le representa su base europea número 28 y espera crecer, gracias a la ampliación de nuevas rutas como Toulouse, Venecia y Burdeos, un 16 %, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017.

easyJet operará en Palma de Mallorca 436 vuelos semanales durante temporada alta en 2017. Su nueva ruta Palma de Mallorca-Burdeos se iniciará el 26 de junio, y tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana con vuelos los lunes, miércoles y viernes desde los 19,95€ por trayecto.

 

 

0 comentarios