Huelga feminista general 8 de marzo 2018, Día de la Mujer

Publicado el jueves, 8 marzo 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Coincidiendo con esta celebración, se han convocado manifestaciones y concentraciones feministas por todo el país y en más de 150 países de todo el mundo bajo el lema “Si las mujeres paran, se para el mundo“.

La huelga general del 8 de marzo ha sido respaldada por los sindicatos minoritarios (CNT, CGT y Confederación Intersindical). Algo más comedidos son los sindicatos más mayoritarios, como UGT y CCOO, que promueven paros parciales de dos horas (de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00).

Si bien el paro está dirigido a las mujeres y no se esperaría un 100% de participación, cualquier trabajador puede ejercer su derecho a la huelga, y es por esta razón que se han impuesto unos servicios mínimos.

Fomento establece que en el transporte ferroviario, la rama de Cercanías tendrá un 50% en horas valle y un 75% en horas punta. Para media distancia será del 65% , y para la Alta Velocidad y/o Larga distancia, el servicio mínimo establecido es del 72%.

Para el transporte aéreo quedan fijadas en un 100% las conexiones interinsulares; entre el 36% y el 56% aquellos vuelos con rutas intrapeninsulares. Los vuelos con rutas internacionales establecen sus servicios mínimos en el 56%.

Algunas aerolíneas han cancelado algunos vuelos durante esta jornada, por lo que se recomienda que los pasajeros que tenían un vuelo previsto hoy consulten a la compañía aérea el estado de su vuelo y, de estar éste confirmado, prevean con tiempo su transporte al aeropuerto, ya que se esperan concentraciones y manifestaciones que pueden parar el tráfico en algunas ciudades provocando retrasos.

0 comentarios