AESA abre investigación a Ryanair por 3 aterrizajes de emergencia

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Valencia,

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que depende de Ministerio de Fomento, ha abierto una investigación a la compañía aérea Ryanair tras una denuncia de Aena por los hechos acontecidos el pasado 26 de julio, cuando tres aviones de dicha compañía solicitaron un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia, el mismo día y por falta de combustible, al ser desviados de su ruta original con destino a Madrid por causas atmosféricas.

Según la Ley de Seguridad Aérea, esto puede suponer la apertura de un expediente sancionador por lo que Ryanair podría enfrentarse a diversas sanciones y a una suspensión temporal de licencia.

Por otro lado, el sindicato de pilotos SEPLA ha manifestado su satisfacción ante la apertura de esta investigación ya que en reiteradas ocasiones ha denunciado el comportamiento de Ryanair por sus agresivas políticas de ahorro que acaban afectando a la seguridad de los pasajeros y a la seguridad aérea.

Ryanair ha negado haber cometido infracciones y asegura haber declarado la emergencia dentro de los márgenes de los protocolos permitidos. “Los aviones aterrizaron con normalidad y con niveles mínimos de combustible correctos”, según declaró Stephen McNamara, portavoz de Ryanair.