Mejora de la eficiencia energética en el Aeropuerto de Murcia-San Javier

Publicado el sábado, 16 septiembre 2017 en AENA

Etiquetas: ,

En septiembre el Aeropuerto de Murcia-San Javier ha invertido en la mejora energética de sus instalaciones y ha sustituido los equipos tradicionales de alumbrado por más de 800 nuevos dispositivos de tecnología tipo LED. Es un gesto que le va a suponer un ahorro de más de 126.000 kilovatios anuales y reducirá la emisión de CO2 en 20 toneladas al año.

Los nuevos elementos lumínicos, entre ellos más de 800 entre focos, tubos y proyectores, se han colocado en todas las instalaciones del edificio terminal e iluminan una superficie de más de 11.000 m². Han sido equipados con la nueva tecnología LED (Light Emitting Diode), que es más eficiente dada la mayor vida útil de los dispositivos, que generan más luz y que no son contaminantes al no contener mercurio.

La instalación de este nuevo sistema de alumbrado se enmarca en la apuesta del Aeropuerto de Murcia-San Javier por la mejora de la eficiencia energética y la gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y le concede el certificado por AENOR conforme a las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, que garantizan la protección del entorno y el cumplimiento de la legislación en esta materia.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.