Huelga indefinida de taxistas en Barcelona

Publicado el viernes, 27 julio 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas:

Debido a las concentraciones y manifestaciones en Barcelona por la huelga de taxistas, se recomienda a los usuarios que deban entrar o salir del aeropuerto usen los transportes públicos: Metro y tren. Los autobuses de línea y el Aerobús sufren retrasos y bloqueos por las protestas del colectivo de taxistas en las calles de la ciudad.

El Aerobús se ve obligado a modificar su ruta por esta razón y tiene -mientras duren las calles bloqueadas- su origen y fin de destino en Plaza España.

El metro llega a las terminales T1  y T2 del aeropuerto. El servicio de Rodalies C2 Nord llega desde la ciudad hasta la terminal T2 del aeropuerto. Desde allí, los pasajeros peden desplazarse de la T1 a la T2 gracias al autobús lanzadera, servicio gratuito que une ambas terminales.

 

0 comentarios

Huelga del personal de Aerobús en Barcelona 14-18 de junio

Publicado el lunes, 11 junio 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el PratHuelga

Etiquetas:

ACTUALIZADO 15/06: Los paros han sido desconvocados.

El comité de empresa de Serveis Generals de Mobilitat i Transport (SGMT), empresa que opera el servicio de Aerobús en Barcelona, ha anunciado varias jornadas de paros parciales del 14 al 18 de junio.

Los paros se realizarán de 06:00 a 08:00 y de 18:00 a 20:00 horas del 14 al 18 de junio, las franjas horarias más concurridas para ir y volver del aeropuerto.

Según UGT, el sindicato que tiene mayoría en el comité de empresa, la huelga se convoca después de muchas peticiones a la empresa para mejorar las condiciones laborales de la plantilla,  y que según indican “la empresa las ha empeorado aún más”.

Este autobús conecta el Aeropuerto de Barcelona con la ciudad en un servicio exprés, directo a Barcelona desde las terminales T1 y T2-T3 del aeropuerto y vicecersa.
Ahora que se preveen colas y retrasos por este conflicto, otras alternativas de transporte público al aeropuerto son ir en tren, con la R2 de Cercanías, usar la línea L9 de metro, o ir en autobuses de línea regular, que también llegan a ambas terminales del aeropuerto. El transporte privado también estará solicitado dadas las circunstancias de tráfico y demanda; siempre es recomendable solicitar un transporte privado con antelación y poder centrarse en las cosas del último momento.

0 comentarios