“Balearics”, la nueva aerolínea de Thomas Cook Airlines con base en Palma de Mallorca para el 2018

Publicado el Lunes, 23 octubre 2017 en Aeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

Thomas Cook Airlines Balearics, la nueva aerolínea que el grupo Thomas Cook Airlines ha creado con base europea en el aeropuerto de Palma de Mallorca, empezará a operar según nota de prensa de la compañía a principios de 2018.

La nueva aerolínea operará vuelos de corto y medio radio con el fin de complementar sus operaciones existentes en Palma, su destino más solicitado, proporcionando vuelos de apoyo a las demás aerolíneas del grupo en función de la demanda estacional. En este contexto, el Chief Airline Officer del grupo Christoph Debus declaró que: “La nueva aerolínea será la plataforma perfecta para equilibrar la demanda estacional, operar a un menor costo y proporcionar a nuestros clientes una mayor gama de destinos a la vez que aumentamos nuestro negocio aéreo. Con más de un millón de clientes de Thomas Cook que vuelan a Palma cada año, sacaremos provecho de toda nuestra infraestructura en Mallorca así como de nuestra experiencia operacional en esta estación.”

Por su parte, y con un mínimo previsto de tres a siete aeronaves Airbus A320 para la aerolínea, Juan Manuel Gallego, Accountable Manager de la aerolínea y responsable del Certificado de Operador Aéreo, declaró que: “Thomas Cook Airlines Balearics ofrecerá la posibilidad de nuevos puestos de trabajo para profesionales cualificados en mantenimiento, operaciones de vuelos y áreas administrativas, así como para pilotos y tripulaciones de cabina”.

El grupo Thomas Cook Airlines está formado por las aerolíneas vacacionales Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Belgium, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Condor Flugdienst, y dispone de bases aéreas para dichas aerolíneas en Alemania, Reino Unido y Escandinavia. La nueva aerolínea con base en Palma de Mallorca coincide con la liquidación de Thomas Cook Airlines en Bélgica y con el cierre de la aerolínea Monarch y la aerolínea Air Berlin, dos importantes aerolíneas que hasta la fecha mantenían una notable e importante presencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

0 comentarios

Con el fin hoy de los vuelos a Sevilla, Air Berlin inicia la primera fase del cierre de su Hub en Mallorca.

Publicado el Lunes, 11 enero 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

Con el último vuelo de Air Berlin hoy lunes 11 de enero a las 17’00h, desde Sevilla a Palma de Mallorca, la compañía aérea alemana Air Berlin inicia el primero de los pasos para desmantelar el hub de rutas nacionales que mantiene en el aeropuerto Palma de Mallorca.
La cancelación de la ruta Sevilla-Palma de Mallorca de Air Berlin, aerolínea que empezó a operar en Sevilla en 1999, es sin duda una mala noticia para el aeropuerto de Sevilla y los 9.000 viajeros que cada mes transitaban esta ruta con conexiones hacia Alemania, Austria y Suiza desde Mallorca. De ahora en adelante, la conexión con Mallorca queda en manos de las aerolíneas Ryanair y Vueling.

Pero no sólo se verá afectada la capital hispalense por dicha medida. Hasta 600.000 pasajeros al año perderá el aeropuerto de Palma con el cierre de este Hub que se plantea en dos fases: una en enero con el cierre de las rutas con los aeropuertos de Valencia (desde el 4 de enero aunque el vuelo lo sigue operando su filial Niki bajo Air Berlin), Sevilla, Ibiza y Alicante-Elche, y otra en marzo con el cierre de las rutas con Málaga-Costa del Sol, Bilbao, Jerez y Faro (en Portugal). Pese a este dato, Aena apuesta que en 2016 se volverán a batir récords de pasajeros y movimientos en Palma de Mallorca, como viene sucediendo en estos últimos años.

La medida del cierre del Hub se enmarca dentro de un nuevo plan de negocio y ajustes de la compañía aérea, que lleva atravesando una difícil situación financiera en los últimos años tras perder 377 millones de euros en 2014, y otros 191 millones en los nueve primeros meses del 2015, fecha en la que el consejo de administración de la aerolínea tomó la decisión.

El futuro de la compañía pasa por seguir apostando por el Aeropuerto Palma de Mallorca, aumentando su frecuencia en verano y en base a la demanda; y se concentrará en los mercados estratégicos y en incrementar vuelos de largo alcance desde sus Hubs en Alemania: Dusseldorf y Berlín (Tegel).

0 comentarios

Nueva ruta de Málaga a Varsovia con SmartWings

Publicado el Martes, 7 mayo 2013 en Aeropuerto de MálagaTurismo

Etiquetas: , ,

El Aeropuerto de Málaga se abre a Europa esta primavera con una nueva ruta. Esta vez de la mano de SmartWings, aerolínea checa que conecta, desde el 29 de abril, la ciudad andaluza con Varsovia, capital de Polonia.

SmartWings ya opera diferentes rutas con otras ciudades españolas, como Barcelona, Gerona, Bilba, Palma de Mallorca, Valencia, Ibiza, Las Palmas y Tenerife.

 

 

 

1 comentarios

Nueva ruta de Málaga a Melilla con Melilla Airlines

Publicado el Martes, 7 mayo 2013 en Aeropuerto de MálagaTurismo

Etiquetas: , ,

Desde que el aeropuerto de Málaga Costa del sol cuenta con una nueva aerolínea, Melilla Airlines, esta ciudad estrena conexión con la ciudad norteafricana de Melilla.

Estos vuelos serán operados gracias a un ATR42 de 44 plazas y la ruta comienza con siete frecuencias semanales en ambos sentidos, con vuelos diarios salvo los sábados.

El aeropuerto de Málaga pone en marcha ésta y otra ruta esta primera semana de mayo. La nueva conexión viene de la mano de la aerolínea checa SmartWings.

0 comentarios