Sanción a Vueling

Publicado el Lunes, 24 julio 2017 en Aerolíneas

Etiquetas:

La dirección general de Consumo Balear ha sancionado a la compañía aérea Vueling con 320.000 euros por una infracción muy grave por los retrasos y cancelaciones de vuelos que tuvieron lugar en junio y julio de 2016, que afectaron a cerca de 191.000 pasajeros de las Islas. A esta resolución se suma una multa de 20.000 euros porque la compañía ignoró “de manera reiterada” los requerimientos de Consumo cuando solicitó la información necesaria para aclarar los hechos.

Entre el 1 de junio y el 31 de julio, de las 1.339 operaciones programadas en Mallorca, 774 (65,9 %) sufrieron retrasos y 29 (2,2%) se cancelaron. En Menorca, de los 670 vuelos previstos, 382 (57 %) operaron con demora y 6 (1 %) fueron cancelados. En el caso de Eivissa, se habían programado 721 operaciones y 402 (55,76 %) sufrieron retrasos y 10 (1,39 %) fueron canceladas. Estas incidencias generaron, sólo entre junio y julio 123 reclamaciones, una cifra que aumentó a 460 a finales de año. El Gobierno Balear abrió un expediente sancionador contra la aerolínea en septiembre de 2016 tras registrarse a finales de julio 123 reclamaciones de clientes afectados por las incidencias.

Entre las atenuantes tenidas en cuenta figura la corrección de los hechos -dado que Vueling dejó provocar incidencias pasadas las citadas fechas-, así como la reparación “parcial” a los consumidores. La aerolínea ha compensado al 64% de los clientes que reclamaron ante Consumo en junio y julio de 2016, a pesar de que tendría que haber resarcido a todos los afectados aunque no hubieran presentado una queja. El total de las reclamaciones por las prácticas de Vueling en Baleares ascendieron a 460 a finales del año pasado.

 

0 comentarios

Iberia Express busca personal para Tripulación de Cabina

Publicado el Jueves, 8 junio 2017 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

Iberia Express Iberia Express

Iberia Express, la compañía aérea española con base en Madrid, abre una convocatoria extraordinaria de TCP (Tripulación de Cabina) con experiencia previa en vuelo o con certificado cursado y sin experiencia.

La aerolínea busca un perfil de personas con disponibilidad geográfica e inmediata para vivir en Madrid, o en alguno de sus destacamentos de las islas; Tenerife, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria. Que tengan ganas de aprender, proactiva, con ilusión y vocación por el mundo de la aviación.

Requisitos para optar al puesto de TCP:

  • Ser mayor de edad.
  • Bachillerato finalizado / formación equivalente o superior (estudios universitarios).
  • Poseer certificado de TCP y reconocimiento médico en vigor.
  • Disponibilidad de movilidad geográfica (Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Palma de Mallorca).
  • Hablar idiomas. Se requiere hablar español e inglés nivel alto. Otros idiomas serán valorados positivamente.
  • Altura mínima 1.65 cm.
  • Disponibilidad inmediata.

Interesados enviar CV a la dirección: infotcp@iberiaexpress.com  o visita su página de empleo.

0 comentarios

easyJet abre una base estacional en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Publicado el Viernes, 24 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas:

easyJet presentó su informe de resultados y crecimiento en la Comunidad Balear en 2016. En él revela un crecimiento del 11% en el número de asientos vendidos, lo que representan casi 3 millones de pasajeros transportados.

En los últimos 5 años easyJet ha crecido un 38% en la Comunidad Balear, gracias a la demanda internacional europea por las islas y al interés de los isleños por conectar con capitales como Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Milán, Nápoles, Edimburgo, Hamburgo, Venecia, Liverpool, Ginebra, Belfast, Lyon, Manchester, Bristol, Niza, Toulouse, Basilea, y Glasgow, donde easyJet tiene programadas sus rutas low cost.

Coincidiendo con la temporada de verano, easyJet tiene previsto abrir su base estacional (sólo durante la temporada de verano) en el Aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan y contará con tres aviones basados en la isla.

A la aerolínea le representa su base europea número 28 y espera crecer, gracias a la ampliación de nuevas rutas como Toulouse, Venecia y Burdeos, un 16 %, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017.

easyJet operará en Palma de Mallorca 436 vuelos semanales durante temporada alta en 2017. Su nueva ruta Palma de Mallorca-Burdeos se iniciará el 26 de junio, y tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana con vuelos los lunes, miércoles y viernes desde los 19,95€ por trayecto.

 

0 comentarios

Singapore Airlines estrenará su Airbus A350-900 en la ruta Barcelona-Singapur

Publicado el Jueves, 23 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

A partir del 3 de abril, la compañía asiática Singapore Airlines introducirá en la ruta Barcelona-Singapur, que habitualmente opera con un Boeing 777, uno de sus nuevos Airbus A350-900, estrella de la flota, adquiridos por la aerolínea en octubre del año pasado.

Los Airbus A350-900 son aeronaves de 66,8 m de largo, 64,75 m de envergadura con 17,05 m de alto, y capacidad para 325 asientos. Su fuselaje es más ancho y más alto para mayor espacio y mayor comodidad para los pasajeros. Su alcance máximo por operación se sitúa en 15.000 km (8.100 millas náuticas).

En esta aeronave, Singapore Airlines estrena también una nueva clase de viaje: la Premium Economy, con un asiento especial reclinable y 48 cm de ancho, monitor Full HD de 13,3 pulgadas, auriculares y el ya habitual sistema de entretenimiento a bordo: KrisWorld. Otra novedad es que viene configurado para 253 pasajeros en tres clases: 42 asientos de Clase Business, 24 de clase Premium Economy y 187 asientos en clase Turista.

Singapore Airlines

0 comentarios

American Airlines abrirá la ruta Barcelona-Chicago en verano

Publicado el Miércoles, 22 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

La aerolínea americana American Airlines tiene planes para Barcelona este verano. A partir del 6 de mayo, la compañía enlazará el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare, con un Boeing 787 Dreamliner con una capacidad de 225 asientos.

American Airlines ya opera vuelos durante todo el año desde Barcelona a Nueva York y a Miami, y desde Madrid con Dallas/Fort Worth, Miami, Filadelfia y Nueva York-JFK. También pondrá en marcha el 6 de mayo los vuelos entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Charlotte.

Los vuelos de Dallas a Madrid operados con su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner han sido los afortunados en recibir las aeronaves con la variante 9, equipadas con la nueva clase Premium Economy de la aerolínea, en una nueva línea de inversión para mejorar la experiencia al pasajero.

El gerente regional de Ventas para España y Portugal, José Blázquez, apuntaba en una entrevista que “American estará operando 70 vuelos semanales desde España a los Estados Unidos, todos con asientos totalmente reclinables y acceso directo al pasillo en las cabinas Premium dentro de la inversión de 3.000 millones de dólares realizada por la compañía en la experiencia del pasajero”.

 

0 comentarios

Level, nueva aerolínea low cost de largo recorrido

Publicado el Miércoles, 22 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , , ,

International Airlines Group (IAG), el grupo que comprende a las gigantes del aire Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, lanza su nueva aerolínea: LEVEL.

LEVEL es una nueva aerolínea low cost para vuelos de largo recorrido, con vuelos desde Barcelona a destinos intercontinentales. Aunque por el momento el Aeropuerto de Barcelona El Prat será el primer aeropuerto desde el que opere la nueva marca, LEVEL tiene previsto ampliar en breve a otras ciudades europeas.

Por ahora, según Willie Walsh, consejero delegado de IAG, “Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de LEVEL. (…) Planeamos extender las operaciones de LEVEL a otros destinos europeos”. Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del Grupo.

Las cuatro rutas por las que la dirección del grupo IAG apuesta son Los Angeles (2 veces por semana, a partir del 1 de junio), San Francisco Oakland (tres veces por semana, a partir del 2 de junio), Punta Cana (10 de junio, dos veces por semana) y Buenos Aires (tres veces por semana, a partir del 17 de junio).

Como en casi todas las low cost, el precio del billete refleja el servicio adquirido y así, aparte del equipaje de mano que ya viene incluido en la tarifa Turista, el resto de opciones y complementos de un billete: equipaje facturado, comidas, selección de asientos y sistema de entretenimiento sólo se incluyen en la tarifa Turista Premium, y será opcional en el caso de la tarifa económica. El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de €8.99.

Los vuelos de LEVEL están operados por Iberia, por lo que puedes reservar directamente en Iberia.

 

0 comentarios

Air Europa cambia su número de teléfono 902 por uno de tarificación normal

Publicado el Martes, 22 noviembre 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: ,

En un intento por orientarse hacia el mejor trato con el cliente, la aerolínea Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, está cambiando su número de teléfono de tarificación especial, el 902 401 501, por uno de tarificación normal, el 971 080 235.

Air Europa evitará de esta manera ser denunciada por Facua-Consumidores en Acción, ya que, según la ley, obligar a un cliente a llamar a teléfonos con prefijos 902 y 901 vulnera la legislación estatal y europea.

Otras compañías de Globalia, como Halcón Viajes y Ecuador, ya han implementado esta medida, y según su director, Pedro Serrahima, otras compañías aéreas seguirán su ejemplo.

0 comentarios

Nuevas rutas desde Málaga 2016-2017

Publicado el Lunes, 7 noviembre 2016 en AerolíneasAeropuerto de Málaga

Etiquetas: , , ,

Es la época del año en que las aerolíneas y los aeropuertos programan las nuevas rutas y la cantidad de asientos que esperan vender. Dados los excelentes números estadísticos turísticos de ciertos aeropuertos este verano, no es de extrañar que las compañías apuesten alto en su programación.

Es el caso de el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que ha tenido un verano excepcional. Y para la programación de vuelos de la temporada de vuelos 2016-2017 nada menos que nueve rutas han sido programadas ya. Algunas incluso con el tradicional arco de agua lanzado por bomberos para bautizar la línea.

Ryanair ha inaugurado desde Málaga seis rutas, cinco de ellas que ya las operaba durante la temporada de verano, aunque ha dedicido mantenerlas por primera vez en invierno. Son las que unen con Belfast, Cracovia, Marsella, Venecia y Shannon. Ryanair  volará a Shannon dos días a la semana, con cuatro vuelos en total (una llegada y una salida cada día). A Glasgow, Reino Unido, también vuela con 4 conexiones a la semana.

Vueling también apuesta por Reino Unido pero se va a Birmingham, con cuatro vuelos semanales dos días a la semana (una salida y una llegada cada uno de los días).  Y a otras dos grandes capitales europeas, Roma y Viena, dos días a la semana.

La low cost noruega Norwegian, no se queda atrás y abre ruta a Roma Fiumicino, en Italia, con cuatro vuelos semanales: una llegada y una salida los miércoles y una llegada y una salida los sábados.

El aeropuerto de Málaga también enlaza con Austria gracias a Eurowings, que vuela a Viena, todos los miércoles y sábados con dos vuelos cada día (uno de salida y otro de llegada).

En general, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol prevé gestionar este invierno más de 36.500 vuelos comerciales, con más de 6,1 millones de plazas a través de 179 rutas (35 de ellas nuevas rutas). En ese gesto las compañías aéreas que allí operan han puesto a la venta para esta temporada invernal más de 6 millones de asientos, el 21,5% más que en la misma temporada del pasado año. También crece un 19,2% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para la temporada invernal.

 

0 comentarios