British Airways no volará a Murcia Corvera en 2019

Publicado el lunes, 15 octubre 2018 en AerolíneasAeropuerto Murcia San Javier Corvera

Etiquetas: , , , ,

La ruta de British Aiways desde Londres Heathrow a Murcia finalizará el sábado 27 de octubre de 2018 su programación anual y no reabrirá en 2019.

En 2019, tras el cierre en enero del Aeropuerto de Murcia San Javier (MJV) en pro del nuevo Aeropuerto de Murcia Corvera RMU, la aerolínea británica ha decidido que no reabrirá la ruta en primavera, como inicialmente había previsto, parece ser que por problemas de rentabilidad de la ruta.

Aquellos pasajeros que habían comprado vuelos a Murcia para el año que viene con British Airways pueden reclamar el importe del billete o viajar a otras ciudades adonde la aerolínea británica ya viaja, como Barcelona, ​​Madrid, Málaga o Valencia.

Quien sí que ha reprogramado su ruta desde Reino Unido a Murcia para la apertura del nuevo aeropuerto en Murcia es la aerolínea easyJet, quien espera realizar la transferencia al nuevo aeropuerto cuando San Javier se cierre el 14 de enero de 2019.

 

0 comentarios

La quiebra de Primera Air por unos desafortunados incidentes

Publicado el martes, 9 octubre 2018 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

El pasado 1 de Octubre, la compañía aérea Primera Air se declaró en quiebra y suspendió todos sus vuelos de forma inmediata. Las causas: una serie de desafortunados incidentes que provocó la decisión de los Bancos de no seguir ofreciendo financiación a una aerolínea en una delicada situación económica desde hacía ya unos meses.
Según detalla la compañía en un comunicado de su cuenta de Facebook, la decisión del cese se ha retrasado lo máximo posible, hasta el final de la temporada estival, con el fin de perjudicar al menor número posible de pasajeros.

Al parecer, los graves retrasos en la entrega de los nuevos modelos de aviones Airbus, obligaron a la compañía a arrendar aviones para poder cubrir las nuevas rutas de su prometedor nuevo proyecto. Aún y así llegaron las cancelaciones, los costos se dispararon, y a ello se añadió la subida del carburante y una inesperada avería en uno de sus aviones nuevos, con un coste adicional de 10 millones de Euros. Ante este panorama, los Bancos optaron por dejar de ofrecer financiación.

El comunicado de la aerolínea finaliza aquí, con agradecimientos a trabajadores y a clientes, pero a la espera de otras tantas preguntas por resolver.

Esta nueva inesperada quiebra se suma a las acaecidas durante estos últimos años. En esta ocasión, esta aerolínea con sede en Dinamarca, Primera Air,  ofrecía vuelos desde Escandinavia a más de 70 destinos de entre los cuales en España, los aeropuertos de Alicante-Elche, Almería, Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Fuerteventura, La Palma, Málaga-Costa del sol y Tenerife.

0 comentarios

Vueling celebra sus 16 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Sevilla

Publicado el martes, 2 octubre 2018 en AerolíneasAeropuerto de Sevilla

Etiquetas: ,

El pasajero nº 16 millones de Vueling ha sido celebrado en Sevilla trece años después que la aerolínea Vueling inaugurara su ruta Sevilla-Barcelona allá por 2005.

Antonio Guzmán ha sido el afortunado pasajero, que junto a su mujer, María Luisa Mata, han recibido de Vueling dos billetes de avión, para volar a cualquiera de los quince destinos que la compañía opera actualmente desde Sevilla. Gabriel Schmilovich (director de Estrategia de Red de Vueling) y Jesús Caballero (Director del Aeropuerto de Sevilla) han  hecho honores en el aeropuerto de Sevilla junto al homenajeado y su esposa.

Vueling es una de las compañías que operan en el Aeropuerto de Sevilla San Pablo, donde cuenta con una base operativa de 3 aviones y opera 15 rutas directas a A Coruña, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Lyon, Mallorca, Menorca, Nantes, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Tenerife y Valencia.

0 comentarios

Jet2com anuncia su despeque desde el nuevo aeropuerto de Murcia Corvera

Publicado el sábado, 15 septiembre 2018 en AerolíneasAeropuerto Murcia San Javier CorveraTurismo

Etiquetas: ,

Tras el anuncio del cierre de la base aérea de Murcia San Javier y la apertura del nuevo aeropuerto en Murcia en enero del 2019, la compañía aérea inglesa Jet2.com ha anunciado que reabrirán una vez el nuevo aeródromo esté en funcionamiento.

Jet2com quiere garantizar así la continuidad de sus vuelos a la región de Murcia y su producto de paquete de vacaciones de Jet2holidays, que promociona la Costa Cálida y sale desde los aeropuertos de Leeds Bradford y Manchester hacia Murcia. Eso supone alrededor de más de 55.000 plazas ofertadas desde y hacia el aeropuerto de Corvera.

El nuevo aeropuerto de Murcia Corvera está situado a 19 kms de la ciudad de Murcia, y a 28 kms de la Costa Cálida, una de las zonas de playa por excelencia para el turismo británico.

Los vuelos desde Leeds Bradford comenzarán a operar en Corvera desde el 29 de marzo de 2019, con tres servicios semanales (lunes, miércoles y viernes) hasta el 25 de octubre de 2019.

Los vuelos desde Manchester comenzarán a operar en Corvera a partir del 1 de abril de 2019, con tres servicios semanales (lunes, miércoles y viernes) que también estarán disponibles hasta el 25 de octubre de 2019.

 

0 comentarios

Oferta a Japón: Iberia, Japan Airlines, British y Finnair desde 530€

Publicado el viernes, 31 agosto 2018 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de Málaga

Etiquetas: , , , , ,

La Oficina Nacional de Turismo de Japón, junto con las aerolíneas Iberia, Japan Airlines, British Airways y Finnair, ha lanzado una campaña para impulsar el turismo español a Japón.

La oferta permite volar a Japón desde 530* (tasas incluidas) en clase Turista desde el aeropuerto de Madrid y otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga, vía el aeropuerto madrileño u otros aeropuertos europeos como Helsinki, Frankfurt y Londres.

Además, la oferta incluye dos vuelos domésticos en Japón a elegir entre más de 30 ciudades volando con Japan Airlines por tan solo el precio de las tasas adicionales. Así, los viajeros que viajen a Japón podrán añadir una escala con estancia o excursión adicional a su viaje (ida, ida y vuelta o vuelta) partiendo de ciudades principales como Tokio, Osaka o Nagoya.

Gracias a estos vuelos domésticos, Japón pretende promocionar el turismo más allá de las ciudades convencionales, y sugieren ir a esquiar en Yamagata, participar en el Festival de la Nieve en Sapporo (31 de enero a 11 de febrero de 2019); peregrinar por la isla de Shikoku, o bucear en las playas de color esmeralda de Okinawa, el tesoro oculto de Japón. El país cuenta con más de 30 destinos posibles para elegir y descubrir un mundo nuevo y exótico.

Las aerolíneas participantes en la campaña forman parte del Acuerdo de Negocio Conjunto de Vuelos entre Europa y Japón llamado “Siberian Joint Business“, que anuncia ofrecer mejores servicios, mayor flexibilidad y más opciones a clientes que viajen frecuentemente entre ambas zonas. Gracias a ellas, las ciudades japonesas de Tokio, Fukuoka, Nagoya y Osaka están comunicadas con Frankfurt, Helsinki, Londres, Madrid y París a través de 166 vuelos a la semana.

La oferta promocional es válida para comprar el billete entre el 30 de agosto y el 10 de octubre de 2018 y volar a Japón en los periodos comprendidos entre el 28 de octubre al 13 de diciembre de 2018, entre el 2 de enero de 2019 y el 14 de marzo de 2019 y entre el 13 de mayo y el 31 de mayo de 2019.

Reservas en

0 comentarios

Los TCPs de Finnair irán a la huelga en Barcelona

Publicado el viernes, 17 agosto 2018 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratHuelga

Etiquetas: , ,

Los tripulantes de cabina de la aerolínea finlandesa en Barcelona han rechazado el acuerdo que la empresa, Atlas-Adecco Outsourcing, había propuesto e irán a la huelga los días 18, 19, 25 y 26 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre.

La última reunión -y la tercera ya- mantenida entre los delegados de la tripulación de cabina de Finnair en el aeropuerto catalán y  Atlas-Adecco Outsourcing, terminó hoy sin acuerdo y sin vistas a volver a sentarse a negociar en breve.

El sindicato USOC afirma que los trabajadores de Finnair en Barcelona no están contentos con el sistema de turnos, descansos y operatividad, por lo que reclamaban mejoras en el ámbito normativo y social. Según parece, la compañía aceptó en la mediación el cambio de la actual categoría de “auxiliares administrativo”, con el consiguente reconocimiento de los riesgos laborales de la profesión en el sector aéreo, a lade tripulantes de cabina, pero en las mejoras salariales no parecen haberse puesto de acuerdo.

En la reunión de urgencia de hoy, las mejoras sociales parecen haber sido zanjadas, pero el tema económico no ha quedado aún solucionado, considerado insuficiente por el sindicato el 12% de aumento propuesto; básicamente la empresa proponiendo un aumento del 2% y añadiendo el 10% del incremento ya negociado por el sindicato Finnair de Madrid-Barajas en la anterior negociación, sin vistas a contemplar ninguna mejora para el año 2019.

0 comentarios

Spanish Government approves the new airport management in Murcia

Publicado el sábado, 4 agosto 2018 en AerolíneasAeropuerto Murcia San Javier Corvera

Etiquetas: , , , ,

The Ministry of Development in Spain has announced an agreement by the Council of Ministers in which it authorizes the partial segregation of AENA, S.M.E., S.A., in favor of its subsidiary subsidiary of the new Murcia International Airport  (AIRM).

Partial segregation is a commercial operation that consists in that its branch of activity linked to the civil activity that is currently carried out at the Murcia-San Javier Airport is transferred to the new manager of the Murcia Region International Airport.

In this way, the workers, suppliers and tenants of the current Murcia-San Javier Airport are allowed to keep their rights and obligations in force and, when the time comes, have continuity in the new airport.

The new airport will be inaugurated when the air base ends its operations, both events initially scheduled for January 2019.

0 comentarios

Ryanair cancelará 600 vuelos por la huelga de sus TCP

Publicado el jueves, 19 julio 2018 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: ,

A la low cost Ryanair se le echa encima la huelga. A una semana vista de los paros que sus tripulantes de cabina tienen previsto hacer los días 25 y 26 de julio, la aerolínea ha contactado por correo electrónico y SMS a aquellos pasajeros afectados durante esos días.

Estas cancelaciones afectarán al 12% de los 430,000 clientes de Ryanair, a los cuales la compañía ha ofrecido la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo, o también el reembolso completo de sus billetes. 

Ryanair indica que la huelga puede afectar :

– Hasta 200 de los más de 830 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde España (24%)

– Hasta 50 de los más de 180 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Portugal (27%)

– Hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Bélgica (31%)

– Hasta 300 de los más de 2.400 vuelos diarios que Ryanair opera en Europa (12%)

Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos 7 días. Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto hoy, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el check-in siguiendo el procedimiento habitual (el 88% de los clientes de Ryanair en Europa no se verán afectados).

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha hecho unas declaraciones pidiendo disculpas por los retrasos y cancelaciones derivados de estos paros, e intentando explicar el punto de vista de la compañía ante las reivindicaciones, injustificadas, según su punto de vista- del personal de tripulantes de cabina de Ryanair.

1 comentarios