El aeropuerto de Palma en el podio de los que acumulan más retrasos

Publicado el miércoles, 20 diciembre 2017 en AerolíneasAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

Según un informe que recoge información sobre qué aeropuertos y aerolíneas destacaron por el número de cancelaciones y retrasos durante 2017 conocido hace poco, el aeropuerto de Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto español que más retrasos ha registrado de enero a septiembre.

Una lista que recoge un análisis del tráfico global en los aeropuertos españoles desde enero a septiembre, y donde Ryanair y Vueling lideran el ránking de las compañías con más vuelos retrasados, esto es, que llegaron a destino con al menos 15 minutos de retraso. Sus cupos ascienden a 42.637 y 38.230 operaciones retrasadas respectivamente, aunque la totalidad se cifra en 307.364 vuelos retrasados a nivel estatal.

El mismo informe desvela que otras aerolíneas también incumplen sus previsiones de llegada, aunque en menor medida: Air Europa con 21.579 vuelos retrasados, EasyJet con 20.610, Air Nostrum suma 14.009 y Norwegian otros 11.693.

 

0 comentarios

Desconvocada la huelga de Ryanair

Publicado el martes, 19 diciembre 2017 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: ,

Ante la amenaza de caos que se cernía sobre Ryanair estas navidades, finalmente la compañía ha cedido y ha reconocido a los sindicatos de pilotos en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal. La huelga de pilotos del día 20 de diciembre ha quedado desconvocada.

Dos días después de que pilotos y personal de tierra contratados directamente por la compañía anunciaran una huelga de 24 horas, y a los que se sumaron posteriormente los pilotos de Ryanair de Italia, Portugal y Alemania, la aerolínea irlandesa ha arrojado la toalla y se sentará a negociar con sus sindicatos.

Los pilotos de la compañía ubicados en estos países están invitados a sentarse a negociar, si bien sólo Ryanair solo reconocerá los sindicatos de aquellos con los que tiene contrato directo y no con los que sean autónomos -sabido es que la irlandesa tiene buena parte de la plantilla en esas condiciones.

Aún así es un avance significativo para cualquier trabajador de esta compañía, pues desde su creación en 1985, Ryanair se había negado rotundamente a reconocer a cualquier tipo de sindicato en sus filas de trabajadores.

0 comentarios

Aerolíneas Argentinas cesará la ruta Buenos Aires-Barcelona en 2018

Publicado el viernes, 15 diciembre 2017 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas:

Anunciando “razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos”, la compañía Aerolíneas Argentinas cancelará los vuelos de su ruta Buenos Aires-Barcelona a partir del 1 de febrero del año que viene.

Aunque la compañía aérea argentina seguirá volando a Madrid con su vuelo diario, muchos usuarios echarán de menos esta conexión directa con el aeropuerto de Barcelona. Ahora deberán usar a las aerolíneas socias de Aerolíneas Argentinas de la Alianza SkyTeam, como Air Europa, para volar desde Barcelona y conectar así con otras capitales del viejo continente.

A los pasajeros que ya tenían contratado su pasaje para después del 1 de febrero, la compañía ha dado tres opciones: reubicarlos en el vuelo que sale desde Madrid, con conexión Barcelona-Madrid a través de Air Europa respetando en lo posible las fechas originales del vuelo inicial; reembolso del billete o dejar el ticket abierto, para posterior modificación de la ruta o de las fechas, dentro del  año de emisión del billete.

0 comentarios

Asiana Airlines volará a Barcelona a partir de finales de agosto

Publicado el jueves, 23 noviembre 2017 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas:

La aerolínea coreana Asiana Airlines ha anunciado su intención de volar desde Seúl a Barcelona a partir del agosto del año que viene.

Si bien también comentan que la ruta está sujeta a la aprobación del Gobierno, Asiana Airlines quiere añadir el aeropuerto de Barcelona a su lista de nuevos destinos europeos para el 2018.

La ruta Barcelona-Seúl de Asiana tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales, operarados los martes, jueves, sábados y domingos gracias al B777-200ER de la compañía, y con una capacidad de entre 294 y 301 plazas, según su configuración.

0 comentarios

easyJet introduce el concepto de equipaje de mano prioritario Hands Free

Publicado el jueves, 31 agosto 2017 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

La aerolínea easyJet la lanzado un modelo de facturación para el equipaje de mano, el llamado “Hands Free” o manos libres.
Este deberá corresponder a las medidas (largo+ ancho+ alto) = 56cm x 45cm x 25 cm, incluyendo asas y ruedas. El hands free podrá ser facturado en el mostrador del aeropuerto de easyJet como prioritario, y ser recogido al llegar al aeropuerto de destino, entregado en las cintas de equipaje, como equipaje prioritario también, de los primeros en ser descargados.

Por el módico precio de 4 libras por persona, unos 4,32 euros, o 10 libras -alrededor de 10,8 euros, por grupo, y por trayecto, podrá dejar a la compañía al cargo de su equipaje de mano hasta llegar a destino y distfrutar de su vuelo con las manos libres.

Las compras hechas en el Duty Free también podrás ser delegadas a la compañía y, mientras dure su espera para el embarque, o la escala, le será entregada una pequeña bolsa de plástico donde transportar sus pertenencias durante el vuelo, así como una bolsa para su portátil que será ubicada debajo del asiento.

Como complemento al suplemento, los poseedores del Hands Free podrán disfrutar de un embarque prioritario, después de los pasajeros que hayan contratado el Speedy Boarding, otro servicio de embarque prioritario que easyJet ofrece a sus pasajeros.

0 comentarios

Norwegian inaugura vuelo directo Barcelona-Miami

Publicado el miércoles, 23 agosto 2017 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

Ayer 22 de agosto, la galardonada low cost Norwegian inauguró su vuelo directo a Miami, conectando el aeropuerto de Barcelona-El Prat con el de Fort Lauderdale, en Miami, Estados Unidos.

En esta nueva ruta, operada por un Boeing 787-8 Dreamliner con una capacidad de 291 plazas: 32 en clase Premium y 259 en Economy. Este avión volará a Miami dos veces a la semana, los martes y los sábados, aunque en invierno pasarán a ser tres veces las que realice la ruta.

En junio pasado Norwegian abrió 3 rutas más, también a los Estados Unidos: Los Ángeles, (California), Nueva York (Newark) y San Francisco (Oakland). Operados por su otro avión Boeing 787-8 Dreamliner. Ambas aeronaves ya tienen base permanente en el aeropuerto de El Prat.

En los primeros dos meses y medio de operativa de largo radio, Norwegian ha transportado más de 36.000 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos, con ocupaciones medias muy superiores al 90%, en línea con el resto de la red de largo radio de la compañía.

Con un crecimiento interanual del 53%, Norwegian ya es la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona y la primera en crecimiento, habiendo transportado 1,54 millones de pasajeros en 2016.

0 comentarios

Sanción a Vueling

Publicado el lunes, 24 julio 2017 en Aerolíneas

Etiquetas:

La dirección general de Consumo Balear ha sancionado a la compañía aérea Vueling con 320.000 euros por una infracción muy grave por los retrasos y cancelaciones de vuelos que tuvieron lugar en junio y julio de 2016, que afectaron a cerca de 191.000 pasajeros de las Islas. A esta resolución se suma una multa de 20.000 euros porque la compañía ignoró “de manera reiterada” los requerimientos de Consumo cuando solicitó la información necesaria para aclarar los hechos.

Entre el 1 de junio y el 31 de julio, de las 1.339 operaciones programadas en Mallorca, 774 (65,9 %) sufrieron retrasos y 29 (2,2%) se cancelaron. En Menorca, de los 670 vuelos previstos, 382 (57 %) operaron con demora y 6 (1 %) fueron cancelados. En el caso de Eivissa, se habían programado 721 operaciones y 402 (55,76 %) sufrieron retrasos y 10 (1,39 %) fueron canceladas. Estas incidencias generaron, sólo entre junio y julio 123 reclamaciones, una cifra que aumentó a 460 a finales de año. El Gobierno Balear abrió un expediente sancionador contra la aerolínea en septiembre de 2016 tras registrarse a finales de julio 123 reclamaciones de clientes afectados por las incidencias.

Entre las atenuantes tenidas en cuenta figura la corrección de los hechos -dado que Vueling dejó provocar incidencias pasadas las citadas fechas-, así como la reparación “parcial” a los consumidores. La aerolínea ha compensado al 64% de los clientes que reclamaron ante Consumo en junio y julio de 2016, a pesar de que tendría que haber resarcido a todos los afectados aunque no hubieran presentado una queja. El total de las reclamaciones por las prácticas de Vueling en Baleares ascendieron a 460 a finales del año pasado.

 

0 comentarios

Iberia Express busca personal para Tripulación de Cabina

Publicado el jueves, 8 junio 2017 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

Iberia Express Iberia Express

Iberia Express, la compañía aérea española con base en Madrid, abre una convocatoria extraordinaria de TCP (Tripulación de Cabina) con experiencia previa en vuelo o con certificado cursado y sin experiencia.

La aerolínea busca un perfil de personas con disponibilidad geográfica e inmediata para vivir en Madrid, o en alguno de sus destacamentos de las islas; Tenerife, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria. Que tengan ganas de aprender, proactiva, con ilusión y vocación por el mundo de la aviación.

Requisitos para optar al puesto de TCP:

  • Ser mayor de edad.
  • Bachillerato finalizado / formación equivalente o superior (estudios universitarios).
  • Poseer certificado de TCP y reconocimiento médico en vigor.
  • Disponibilidad de movilidad geográfica (Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Palma de Mallorca).
  • Hablar idiomas. Se requiere hablar español e inglés nivel alto. Otros idiomas serán valorados positivamente.
  • Altura mínima 1.65 cm.
  • Disponibilidad inmediata.

Interesados enviar CV a la dirección: infotcp@iberiaexpress.com  o visita su página de empleo.

0 comentarios