easyJet abre una base estacional en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Publicado el Viernes, 24 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas:

easyJet presentó su informe de resultados y crecimiento en la Comunidad Balear en 2016. En él revela un crecimiento del 11% en el número de asientos vendidos, lo que representan casi 3 millones de pasajeros transportados.

En los últimos 5 años easyJet ha crecido un 38% en la Comunidad Balear, gracias a la demanda internacional europea por las islas y al interés de los isleños por conectar con capitales como Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Milán, Nápoles, Edimburgo, Hamburgo, Venecia, Liverpool, Ginebra, Belfast, Lyon, Manchester, Bristol, Niza, Toulouse, Basilea, y Glasgow, donde easyJet tiene programadas sus rutas low cost.

Coincidiendo con la temporada de verano, easyJet tiene previsto abrir su base estacional (sólo durante la temporada de verano) en el Aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan y contará con tres aviones basados en la isla.

A la aerolínea le representa su base europea número 28 y espera crecer, gracias a la ampliación de nuevas rutas como Toulouse, Venecia y Burdeos, un 16 %, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017.

easyJet operará en Palma de Mallorca 436 vuelos semanales durante temporada alta en 2017. Su nueva ruta Palma de Mallorca-Burdeos se iniciará el 26 de junio, y tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana con vuelos los lunes, miércoles y viernes desde los 19,95€ por trayecto.

 

0 comentarios

Singapore Airlines estrenará su Airbus A350-900 en la ruta Barcelona-Singapur

Publicado el Jueves, 23 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

A partir del 3 de abril, la compañía asiática Singapore Airlines introducirá en la ruta Barcelona-Singapur, que habitualmente opera con un Boeing 777, uno de sus nuevos Airbus A350-900, estrella de la flota, adquiridos por la aerolínea en octubre del año pasado.

Los Airbus A350-900 son aeronaves de 66,8 m de largo, 64,75 m de envergadura con 17,05 m de alto, y capacidad para 325 asientos. Su fuselaje es más ancho y más alto para mayor espacio y mayor comodidad para los pasajeros. Su alcance máximo por operación se sitúa en 15.000 km (8.100 millas náuticas).

En esta aeronave, Singapore Airlines estrena también una nueva clase de viaje: la Premium Economy, con un asiento especial reclinable y 48 cm de ancho, monitor Full HD de 13,3 pulgadas, auriculares y el ya habitual sistema de entretenimiento a bordo: KrisWorld. Otra novedad es que viene configurado para 253 pasajeros en tres clases: 42 asientos de Clase Business, 24 de clase Premium Economy y 187 asientos en clase Turista.

Singapore Airlines

0 comentarios

American Airlines abrirá la ruta Barcelona-Chicago en verano

Publicado el Miércoles, 22 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

La aerolínea americana American Airlines tiene planes para Barcelona este verano. A partir del 6 de mayo, la compañía enlazará el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare, con un Boeing 787 Dreamliner con una capacidad de 225 asientos.

American Airlines ya opera vuelos durante todo el año desde Barcelona a Nueva York y a Miami, y desde Madrid con Dallas/Fort Worth, Miami, Filadelfia y Nueva York-JFK. También pondrá en marcha el 6 de mayo los vuelos entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Charlotte.

Los vuelos de Dallas a Madrid operados con su nuevo Boeing 787-9 Dreamliner han sido los afortunados en recibir las aeronaves con la variante 9, equipadas con la nueva clase Premium Economy de la aerolínea, en una nueva línea de inversión para mejorar la experiencia al pasajero.

El gerente regional de Ventas para España y Portugal, José Blázquez, apuntaba en una entrevista que “American estará operando 70 vuelos semanales desde España a los Estados Unidos, todos con asientos totalmente reclinables y acceso directo al pasillo en las cabinas Premium dentro de la inversión de 3.000 millones de dólares realizada por la compañía en la experiencia del pasajero”.

 

0 comentarios