Aena suspende los planes de ampliación de Barcelona y Madrid por la moción de censura

Publicado el martes, 5 junio 2018 en AENAAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , ,

A raíz de la crisis de gobierno ante el triunfo de la moción de censura sobre Mariano Rajoy, Aena, gestor público de la red de aeropuertos españoles, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que suspende la presentación a los analistas e inversores del nuevo plan estratégico 2018-2021, prevista para el próximo 7 de junio.

Si bien los textos del nuevo Plan han sido realizados dentro del marco de la dirección de Jaime García Legaz, claramente del PP, partido imputado, su nuevo sustituto -caso de ser cesado por el nuevo equipo del Ministerio de Fomento- y sucesor, podría ser más afín al nuevo Ejecutivo.

Aena debe celebrar consejo extraordinario en breve, y se especula que se vaya a delantar la fecha para afrontar los posibles cambios en la cúpula de la Dirección. Aena cotiza en Bolsa desde 2015 y el día de la presentación de la moción de censura fue de las pocas que vio bajar su cotización. Es por esto que cualquier cambio se analizará de forma exhaustiva por analistas.

Los planes de ampliación de Aena comprenden el Plan Director en la zona del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Plan Director de Madrid-Barajas, con inversiones de más de 3000 milones de euros.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.