El grupo IAG compra el 4,61% de Norwegian y muestra interés por el 100%

Publicado el viernes, 13 abril 2018 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

El Grupo IAG, International Airlines Group (Iberia, British Airlines, Vueling, LEVEL y Aer Lingus) ha comprado recientemente el 4,61% de la aerolínea Norwegian Air Shuttle ASA.

Según una nota de prensa del Grupo IAG, esta inversión minoritaria no es un anuncio formal de intención de compra, aunque las especulaciones a este nivel no se han hecho esperar.
La inversión habría hecho con la intención de posicionarse e iniciar conversaciones con Norwegian, ya que IAG está barajando la posibilidad de quedarse con el 100% de la aerolínea noruega.

Llegados a este punto, IAG confirma que todavía no se han llevado a cabo tales discusiones hasta la fecha, que no ha tomado ninguna decisión para hacer una oferta en este momento y que no hay certeza de que se tomará una decisión de este tipo. En el mismo comunicado, IAG avanza que se hará un nuevo anuncio si es llega el caso.

Norwegian es una low cost muy competente que se ha lanzado recientemente a los vuelos de largo recorrido a Estados Unidos y Latinoamérica, por lo que se plantea como posible y dura competencia a Iberia o British.

La aerolínea realizó fuertes inversiones en la renovación de su flota en 2017 y estaba contratando pilotos y TCP para consolidar la plantilla de sus nuevas rutas. Según la compañía, estas fueron las razones por las cuales tuvo casi 31 millones de euros en pérdidas en 2017, frente al beneficio de 116,8 millones de euros que obtuvo en 2016.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.