Huelga de trabajadores del autobús lanzadera del aeropuerto de Barcelona

Publicado el domingo, 26 noviembre 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el PratHuelga

Etiquetas:

El autobús lanzadera es el autobús que une las dos terminales del aeropuerto de Barcelona-El Prat. Sus trabajadores, empleados de las empresas La Hispano Igualadina, E.Monforte, Castromil y Globalia, irán a la huelga este lunes hasta el jueves 30 de noviembre.

lanzaderat1t2

Alegan como motivo para esta huelga que el grupo Monbus quiere despedir a los 16 trabajadores de la plantilla de los autobuses lanzadera, y así contratar a nuevos trabajadores, éstos sin antigüedad y con menos derechos que los actuales empleados.

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha dictado servicios mínimos consistentes en el 50% del servicio durante toda la jornada, aunque se podrían repartir de forma irregular.

Se recomienda a los pasajeros que planifiquen sus desplazamientos al aeropuerto con tiempo, ya que se preveen menos servicios de transporte entre terminales y un mayor tiempo de espera entre cada servicio.

Consulta las diferentes modalidades de transporte público al aeropuerto tren, autobús y metro, aunque los traslados privados al aeropuerto de Barcelona en estos casos son de utilidad.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.