Huelga total del personal de Eulen Aeropuerto Barcelona-El Prat

Publicado el lunes, 14 agosto 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el PratHuelga

Etiquetas: , , , , , ,

La votación que finalmente decidiría si los trabajadores del control de seguridad del aeropuerto de Barcelona El Prat iban a la huelga o no, se celebró ayer domingo.
El resultado fue el que muchos habían temido, sobre todo aquellos que tiene que viajar esta semana: los trabajadores rechazaron la propuesta e irán a la huelga indefinida.

El Ministerio de Fomento ha decretado el 90% de los servicios mínimos durante la huelga.

En lo que ya va para la cuarta semana de conflicto en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, se han puesto en marcha medidas extras de seguridad como la presencia de la Guardia Civil y los Mossos de Esquadra, por si se hace necesario su presencia así garantizar orden en el caos. Aunque algunas fuentes del comité de huelga denuncian la posible ilegalidad de que las fuerzas de seguridad sustituyan a los trabajadores en sus puestos de trabajo, pues se vulnera su derecho a la huelga.

El Gobierno ha iniciado los trámites para un laudo arbitral obligatorio, cuya decisión final -dictada por el mediador- será de acatado cumplimiento por las partes implicadas. Como para su puesta en marcha el Consejo de Ministros debe aprobar su aplicación, se están intentando acelerar todos los plazos para activarlo y solucionar el conflicto en el menor plazo posible.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.