Los cuatro aeropuertos de Aena en Cataluña reciben la visita de más de 7.000 personas en 2016

Archivado en: AENA, Aeropuerto de Barcelona-el Prat,

Un total de 7.079 personas visitaron los aeropuertos de Aena en Cataluña durante 2016. Estas visitas se organizan con el objetivo de acercar a estudiantes e instituciones el mundo de la aviación y familiarizarlos con el transporte aéreo.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat realizó 25 visitas institucionales, con un total de 334 asistentes, con delegaciones de Japón y Francia, entre otras. También se organizaron 10 visitas para universidades y ciclos formativos, que contaron con la asistencia de 224 estudiantes.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava organizó 93 visitas durante el 2016, reuniendo a 3.600 alumnos de centros de educación infantil, primaria y secundaria, procedentes de Girona, Vilobí d’Onyar, Figueras y Barcelona y una visita de los estudiantes de la Universitat de Girona.

En estas visitas los alumnos pudieron conocer de primera mano el trayecto habitual que realiza un pasajero: el proceso de facturación, el paso por los filtros de seguridad, el embarque y la recogida de equipajes.

El año pasado en el Aeropuerto de Reus, unos 1.000 estudiantes procedentes de 19 centros escolares visitaron el aeropuerto. En su mayoría alumnos pertenecientes a escuelas infantiles y primaria, de poblaciones como Reus, Tarragona, Constantí, La Pineda, Cambrils, L’Arboç, Rodonyà o El Vendrell, entre otros núcleosde población cercanos. Los asistentes pudieron recorrer diversos puntos de interés como el Reial Aeroclub de Reus-Costa Daurada, el parque de bomberos, el servicio de cetrería, las instalaciones de Informática y el Edificio Terminal.

El Aeropuerto de Sabadell organizó 70 visitas el año pasado que permitieron a 1.889 alumnos conocer las instalaciones aeroportuarias y su funcionamiento. La gran mayoría de estudiantes eran de centros de educación infantil y primaria, de Sabadell y de Barcelona.

Durante la visita pudieron admirar el servicio de cetrería y las funciones del parque de bomberos, donde les hicieron una demostración de su trabajo. También pudieron ver de cerca las avionetas antiguas que están expuestas en el recinto aeroportuario.