Los trabajadores de Eulen mantienen, hoy viernes 11 de agosto, la huelga parcial

Publicado el viernes, 11 agosto 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el PratHuelga

Etiquetas: , , , ,

Después de 7 días de paros parciales en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, entre los que se han ido intercalando reuniones entre las 3 partes implicadas: trabajadores de los controles, la empresa Eulen y Aena, ayer se celebró una asamblea donde los trabajadores votaron sobre si continuaban, o no, con los paros parciales de hoy viernes, y con la proposición de huelga general a partir del lunes 14 de agosto.

La Generalitat consiguió que la empresa Eulen aceptara proponer a sus trabajadores una serie de mejoras laborales, concretamente una mejora de salario de 200 euros por 12 pagas y la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad. Aunque el Comité rechazó la propuesta inicialmente, los trabajadores de los filtros de seguridad convocaron una asamblea para que el resto de compañeros pudieran votar sobre éstas, y otras propuestas, como la de 200 euros por 15 pagas; 250 euros por 15 pagas o 350 euros por 15 pagas; si bien, tras finalizar la reunión, la mayoría eligió la tercera: 350 euros por 15 pagas, rechazando la propuesta y continuando así con los paros.

Esta multi propuesta ha provocado críticas en el Gobierno, porque insisten que el comité llevo a la asamblea más opciones que aquellas a las que Eulen se había adscrito. Provocando, además, que la votación se ciñera sólo al tema económico, y no al resto de propuestas organizativas que también se trataron en la reunión con la empresa.

Es un hecho que a la votación sólo pudieron asistir 176 trabajadores de los 350 que son de plantilla, bien porque estaban trabajando, en huelga o de vacaciones, según el comité. En este punto, la consellera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, mediadora en el conflicto, ha tachado de “falta de respeto” la poca participación del personal en la reunión.

Es por esto que la consellera Bassa ha propuesto al comité de huelga de Eulen que convoque una nueva asamblea donde vuelvan a votar la propuesta original de mediación de la Generalitat, a la que se adhirió la empresa.

Los paros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat de hoy serán de una hora a las 5.30, 10.30, 16.30, y 18.30 (con servicios mínimos del 90%). Si para el lunes 14 de agosto aún no hay acuerdo, la huelga será indefinida, 24 horas todos los días, aunque también con servicios mínimos.

Para hoy, viernes 11, Aena tiene previstas 524 salidas y 83.660 asientos ofertados por las compañías aéreas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.