Más capacidad para los controles de seguridad en los aeropuertos

Publicado el Jueves, 11 mayo 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

A causa de los nuevos controles fronterizos en el espacio Schengen, que entraron en vigor oficialmente el 7 de abril, y que obligan a comprobar sistemáticamente todos los pasaportes de los viajeros a la salida y entrada en el espacio Schengen, recientemente se han formado largas colas en los controles de algunos de nuestros aeropuertos.

El Gobierno y Aena han decidido en este punto aumentar los recursos de los puestos de control de seguridad, dotando de más personal de la Policía Nacional y de 350 máquinas más de lectura automática de pasaportes.

Desde el Ministerio de Interior se recomienda a los ciudadanos de la Unión Europea que viajen siempre provistos de pasaporte biométrico o, en el caso de los españoles, del DNI electrónico. Este tipo de documento les permitirá hacer uso de los pasos automatizados ABC instalados como, por ejemplo, en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Alicante o Málaga , así como en el puerto de Algeciras o en el puesto de control de La Línea de la Concepción.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.