Master Plan Inmobiliario del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Publicado el jueves, 8 marzo 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas:

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado el Master Plan Inmobiliario del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Este plan pretende aprovechar los terrenos del aeropuerto para la ubicación de nuevas empresas y actividades, preservando, pero aprovechando el marco mediterráneo de su enclave natural.

Los terrenos del aeropuerto comprenden 1.553 hectáreas; 806 ha. están destinadas al espacio  para las aeronaves, otras 543 ha. están libres, de las cuales 328 ha. son suelos comercializables y 215 ha. son suelos preservados a valores medioambientales.

El nuevo desarrollo está diseñado para englobar proyectos de industria, servicios tecnológicos, transporte e investigación. Se han destinado espacios a Carga y naves de comercio digital (E-commerce), diseñando un nuevo Parque Logístico, una Ciudad Aeroportuaria (AirCity), recuperando espacios de uso agrícola para fusionar oficinas y Business Farms en 143.436 m2 edificables. Una nueva Industria 4.0 y Aeronáutica tendrán también su lugar en el nuevo Master Plan del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 261.936 m2 edificables en una superfície de 51 hectáreas.

La inversión que requeriría este Plan asciende a 1.264 millones de euros y varios agentes estarán involucrados en su desarrollo.

El objetivo es combinar el desarrollo humano y tecnológico en una simbiosis que sea un referente de la sostenibilidad medioambiental, rescatando los valores agrarios y ecológicos del Delta del Llobregat haciéndolos parte integrante de la ordenación del nuevo Plan.

El proyecto constará de 3 fases a ejecutar en 20 años.
La fase 0, o de lanzamiento, tiene un presupuesto inicial de 386 millones de euros y plantea mejoras en el transporte público y debería consolidarse en un plazo de 5 años. En 2019 se iniciaría la construcción y para el 2020 se esperan los primeros inmuebles. Cinco nuevas estaciones de Metro y una nueva estación de tren en la teminal T1 conforman la nueva oferta de conectividad del aeropuerto de Barcelona.
La fase 1, o de Desarrollo, tiene una inversión acumulada de 708 mill. de euros y se plantean mejoras en las infraesructuras de suministros.
La fase 2, o de Consolidación, ya acumularía una inversión de 1264 mill. de euros y se crearían mejoras en los accesos y la preparación para la movilidad autónoma.

Consulta aquí la presentación y el vídeo informativo sobre el Master Plan Inmobiliario del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.