Oferta de empleo: Enaire convoca 99 nuevas plazas de controlador aéreo

Publicado el Viernes, 27 octubre 2017 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de MallorcaENAIREFOMENTO

Etiquetas: ,

La entidad pública empresarial ENAIRE, gestora de la navegación aérea en España y el Sahara Occidental, ha lanzado una nueva convocatoria de plazas de controladores de tránsito aéreo tras recibir la autorización para contratar con carácter indefinido a 130 nuevos controladores. A tal efecto y para cubrir esta oferta, se han convocado 99 nuevas plazas, más otras 15 plazas que se aportarán con cargo a la lista de candidatos de la bolsa formada en la convocatoria de mayo 2016, además de hasta un máximo de otras 16 plazas reservadas para los controladores en excedencia que soliciten el reingreso.

Las solicitudes para la convocatoria publicada en El Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 26 de octubre de 2017, ya  pueden dirigirse a la web de Enaire hasta el 24/11/2017, debiendo cumplir principalmente los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, tener entre 18 años y menos de  65, conocimientos generales relacionados con el Control de Tránsito Aéreo, poseer la necesaria capacidad psicofísica y funcional de acuerdo con el Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión de 20 de febrero de 2015, carecer de antecedentes penales, un alto nivel de inglés y castellano tanto oral como escrito, y estar en posesión de un título que dé acceso a la Universidad (título de Bachiller o estudios equivalentes). También podrán participar en igualdad de condiciones extranjeros que cumplan lo establecido en las bases de la convocatoria.

Estas 130 plazas, junto con las 106 que se ofertaron en el 2016, suman en total 236 nuevas plazas de controlador de tránsito aéreo en estos dos últimos años.

Por otra parte, la convocatoria coincide con la reclamación reciente por parte de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) a Enaire para incrementar el número de controladores debido al notable aumento del tráfico aéreo en España. La Asociación estima la convocatoria actual como insuficiente ya que cifra el crecimiento del tráfico en un 9%, para lo cual y  según esta tendencia de crecimiento solicita a Enaire incorporar alrededor 500 controladores durante los próximos tres años.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.