Ya no habrá huelga de Iberia por Navidad en Barcelona-El Prat

Archivado en: Aeropuerto de Barcelona-el Prat, Huelga,

La huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona que comenzaba hoy ha sido finalmente desconvocada.

Tras la reunión mantenida ayer entre la empresa Iberia y el sindicato que representa a sus trabajadores en tierra, servicios de handling y técnicos de mantenimiento aeronáutico en Barcelona, ambas partes han llegado a un acuerdo que cancela la amenaza de los paros anunciados en plena campaña de Navidad.

En palabras del portavoz del sindicato “Si bien es cierto que no se ha cubierto la totalidad de las demandas de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras, se han conseguido mejoras gracias a la presión ejercida por la plantilla y el conflicto abierto con la convocatoria de huelga“.
Gracias a este acuerdo, los trabajadores “esperan el cumplimiento de todos los acuerdos firmados, así como la apertura de un proceso de negociación para mejorar la situación actual del Prat y conseguir un plan industrial fuerte para el hub de IAG en Barcelona, base de uno de sus principales valores, la compañía Vueling“.