Jet2 cubrirá 900 puestos de trabajo en España en una nueva oferta de empleo

Publicado el jueves, 13 septiembre 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

La aerolínea británica de bajo coste Jet2 ha anunciado, junto a su turoperador Jet2holidays, una próxima oferta de empleo con el fin de cubrir hasta casi 900 puestos de trabajo en España y como parte de su plan de crecimiento a nivel europeo, cuyo objetivo final es el de ofertar hasta 3.000 nuevos puestos de trabajo entre Europa y el Reino Unido.

La oferta pretende cubrir en España aproximadamente 300 puestos para el departamento de Operaciones, 300 puestos para el departamento de Operaciones en tierra, otros 250 puestos para su nuevo servicio de “Resort Flight Check-In” (servicio que permite a los clientes de Jet2 realizar el check-in de su vuelo desde el mismo hotel,  sin necesidad de pasar por el mostrador en el aeropuerto antes de su vuelo), y otros 50 puestos para tripulación de cabina. La oferta se reparte geográficamente por total de vacantes de la siguiente forma: 250 puestos en Mallorca, 200 en las Islas Canarias, 150 en Alicante, y aproximadamente 125 puestos en Málaga. Otras plazas quedarán también disponibles en la Costa de Almería, Menorca, Ibiza y en la Costa Brava.

Las ofertas ya se pueden consultar en el portal de empleo de la compañía: http://www.jet2careers.com/

0 comentarios

Oferta a Japón: Iberia, Japan Airlines, British y Finnair desde 530€

Publicado el viernes, 31 agosto 2018 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de Málaga

Etiquetas: , , , , ,

La Oficina Nacional de Turismo de Japón, junto con las aerolíneas Iberia, Japan Airlines, British Airways y Finnair, ha lanzado una campaña para impulsar el turismo español a Japón.

La oferta permite volar a Japón desde 530* (tasas incluidas) en clase Turista desde el aeropuerto de Madrid y otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga, vía el aeropuerto madrileño u otros aeropuertos europeos como Helsinki, Frankfurt y Londres.

Además, la oferta incluye dos vuelos domésticos en Japón a elegir entre más de 30 ciudades volando con Japan Airlines por tan solo el precio de las tasas adicionales. Así, los viajeros que viajen a Japón podrán añadir una escala con estancia o excursión adicional a su viaje (ida, ida y vuelta o vuelta) partiendo de ciudades principales como Tokio, Osaka o Nagoya.

Gracias a estos vuelos domésticos, Japón pretende promocionar el turismo más allá de las ciudades convencionales, y sugieren ir a esquiar en Yamagata, participar en el Festival de la Nieve en Sapporo (31 de enero a 11 de febrero de 2019); peregrinar por la isla de Shikoku, o bucear en las playas de color esmeralda de Okinawa, el tesoro oculto de Japón. El país cuenta con más de 30 destinos posibles para elegir y descubrir un mundo nuevo y exótico.

Las aerolíneas participantes en la campaña forman parte del Acuerdo de Negocio Conjunto de Vuelos entre Europa y Japón llamado “Siberian Joint Business“, que anuncia ofrecer mejores servicios, mayor flexibilidad y más opciones a clientes que viajen frecuentemente entre ambas zonas. Gracias a ellas, las ciudades japonesas de Tokio, Fukuoka, Nagoya y Osaka están comunicadas con Frankfurt, Helsinki, Londres, Madrid y París a través de 166 vuelos a la semana.

La oferta promocional es válida para comprar el billete entre el 30 de agosto y el 10 de octubre de 2018 y volar a Japón en los periodos comprendidos entre el 28 de octubre al 13 de diciembre de 2018, entre el 2 de enero de 2019 y el 14 de marzo de 2019 y entre el 13 de mayo y el 31 de mayo de 2019.

Reservas en

0 comentarios

Fomento hablará con Ryanair sobre el equipaje de mano

Publicado el viernes, 31 agosto 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de MallorcaFOMENTO

Etiquetas: , , ,

No se sabe ni cómo ni cuándo, pero el ministro de Fomento Jose Luis Ábalos‏ anunció que el Ministerio va a reunirse con Ryanair en relación a su intención de empezar a cobrar por el equipaje de mano.

El equipaje de mano se conoce como aquellos objetos de poco peso y volumen que el pasajero puede llevar consigo en la cabina del avión. Este concepto de equipaje está regulado a nivel mundial, y aunque cada aerolínea puede establecer ciertos límites de volumen y peso, el mínimo estándar está incluido en el precio del pasaje.

La polémica decisión de la compañía irlandesa de querer cobrar por este tipo de equipaje ha hecho saltar las alarmas, pues constituye una cláusula abusiva cobrar por ello según el artículo 97 de la Ley de Navegación Aérea, y ya se ha ganado dos denuncias, de la Facua Consumidores en Acción y de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

La aerolínea, con el pretexto de agilizar el procedimiento de embarque, anunció que empezaría a cobrar el equipaje de mano a partir de noviembre: 8 euros por las pequeñas maletas de mano de medidas clásicas (55x40x20) y de forma gratuita solo permitirá viajar con un bulto pequeño (bolso, maletín o mochila pequeña).

0 comentarios

Vuelta a casa: Operación Retorno en los aeropuertos

Publicado el viernes, 31 agosto 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de MallorcaTurismo

Etiquetas:

Este fin de semana va a llevarse a cabo la Operación Retorno de las vacaciones estivales en España. Muchos veraneantes volverán a sus casas en avión y por eso, 3,14 millones de pasajeros transitarán por los aeropuertos españoles a bordo de 9.622 vuelos.

Este próximo domingo día 2 de septiembre será el día de mayor tráfico en el conjunto de la red, con un total de 6.584 vuelos programados para una oferta de poco más de un millón de asientos disponibles.

Para hoy viernes, Aena cifra los vuelos previstos en torno a los 6.500, aunque mañana 1 de septiembre se alcanzarán las 6.538 operaciones, entre llegadas y salidas, en los 46 aeropuertos de la red. En ambos días las cifras de pasajeros se acercarán al millón diario. Pero será el domingo 2 de septiembre, con un total de 6.584 vuelos programados y poco más del millón de pasajeros transportados, el día de vuelta a casa por excelencia.

De los aeropuertos con mayor volumen, es el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas quien espera un mayor tráfico durante estos días, con un total de 3.372 operaciones hasta el 2 de septiembre estimando transportar a 607.418 pasajeros, siendo también el domingo el día que más personas pasarán por las instalaciones del aeropuerto de Madrid, alrededor de 205.699 pasajeros.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat espera gestionar 3.087 operaciones en esta operación retorno. Aena estima que 575.499 pasajeros se desplazarán durante estos 4 días, si bien el tráfico se concentrará también el domingo, con 1.063 operaciones previstas y 197.631 plazas en esos vuelos.

Otros grandes aeropuertos como el de Málaga, Palma de Mallorca y Gran Canaria tendrán una gran afluencia este fin de temporada estival.

Málaga Costa del Sol prevé 1.415 vuelos y 235.646 pasajeros; en Baleares, el aeropuerto de Palma programa 2.984 vuelos y 469.024 viajeros volarán en ellos, si bien otros aeropuertos de las Islas Baleares tiene programadas sus propias operaciones. En las Islas Canarias, el aeropuerto de Gran Canaria estima que 125.771 pasajeros pasarán por este aeropuerto a bordo de 990 vuelos.

0 comentarios

Pilotos de Ryanair en huelga el 10 de agosto

Publicado el miércoles, 8 agosto 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: ,

Los 400 pilotos alemanes de Ryanair, pertenecientes al sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC), tras reunirse esta misma mañana para decidir si secundarían la huelga de sus compañeros pilotos de Irlanda, Bélgica y Suecia, han anunciado que se suman a la convocatoria el próximo viernes 10 de agosto 10/8.

Los pilotos holandeses podrían también sumarse a la huelga, aunque ya de por sí, esta huelga de pilotos será la más grande que la low cost irlandesa haya sufrido hasta la fecha. Los pilotos irlandeses de Ryanair llevan 4 jornadas de huelga, aunque por ser minoritaria (25%) no está teniendo demasiada relevancia.

Ryanair ya ha cancelado 146 de los 2.400 vuelos previstos, aunque esta cifra aumentará según se sumen los pilotos holandeses y se calculen los vuelos con origen y destino en Alemania y Bélgica que podrían verse afectados por estos paros de 24 horas. La cifra de pasajeros afectados podría ascender a 25.000 personas en total.

Los pilotos demandan una mejora de condiciones generalizada y en el caso concreto de los pilotos irlandeses, que  la compañía replantee el plan de recortes que planea aplicar de cara a  la temporada de invierno, en el que pretenden reducir la flota de aviones en Irlanda de 30 a 24 y despedir o reubicar a 100 pilotos y 200 TCP.

 

0 comentarios

Huelga de taxistas desconvocada

Publicado el viernes, 3 agosto 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraFOMENTOHuelga

Etiquetas:

La huelga de taxistas que desde varios días tenían en jaque al Ministerio de Fomento y que ha causado estragos en las grandes vías por el bloqueo de sus convocantes por fín ha sido desconvocada.

La Gran Vía de Barcelona y el Paseo de la Castellana de Madrid por fín ven sus vías normalizadas y sus taxistas han comenzado a trabajar, para alivio de los comerciantes de la zona, que veían con preocupación como sus ingresos estaban menguando.

Pero la situación es temporal. Los taxistas alegan que esto es una tregua, que entrará en vigor mañana 3 de agosto.
La decisión defintiva al conflicto entre Fomento y el colectivo de taxistas se tomará en septiembre, cuando los gobiernos autonómicos podrán trasladar a los ayuntamientos la capacidad de regular el Sector del Taxi.

0 comentarios

La huelga de taxistas sigue en pie

Publicado el martes, 31 julio 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de MallorcaFOMENTOHuelga

Etiquetas: , , , ,

Varios miles de taxistas de toda España siguen en huelga, mientras el Ministerio de Fomento se reune con las partes implicadas en el conflicto e intenta encontar una solución.

Los taxistas han puesto en jaque al Gobierno, que en plena Operación Salida de vacaciones, se enfrenta a un serio problema que afecta al turismo y a los comerciantes en general.

Los taxistas han acampado en las grandes vías circulatorias de capitales, como el Paseo de la Castellana de Madrid o la Gran Vía de Barcelona, reivindicando sus derechos, al tiempo que se les suman taxistas de otras ciudades cercanas y mientas en otras ciudades españolas se celebran concentraciones espontáneas de solidaridad.

Por su parte, el Ministerio de Fomento quiere alcanzar una solución definitiva al problema en el sector, por lo que se darán cita mañana miércoles en la Conferencia Nacional de Transportes con todas las comunidades autónomas.

Por ahora, los taxistas han decidido que esperarán a las próximas horas para ver si continúan los paros o desconvocan la huelga, mientras tanto se celebren las conversaciones con representantes de UNAUTO, la patronal de las empresas de servicios VTC y Fomento.

0 comentarios

Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de Ryanair

Publicado el martes, 24 julio 2018 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de MallorcaFOMENTOHuelga

Etiquetas:

El Ministerio de Fomento, tras analizar con sus servicios jurídicos la pertinencia de fijar servicios mínimos esenciales para los trabajadores legalmente convocados a la huelga en las bases españolas de la compañía, ha comunicado a Ryanair, Aena, Enaire y a los sindicatos convocantes SITCPLA y USO-STA, los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) para los próximos días 25 y 26 de julio.

Los servicios mínimos decretados, que afectan a las operaciones que la compañía tiene programadas a día de hoy, son los siguientes:

  1. Todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga.
  2. El 100% de los servicios domésticos de transporte de pasajeros de la compañía, para cada ruta con los aeropuertos de los territorios no peninsulares.
  3. El 35% de los servicios de transporte de pasajeros para cada ruta con ciudades españolas peninsulares con alternativas de transporte de menos de 5 horas.
  4. El 59% de los servicios de transporte de pasajeros para cada ruta con ciudades españolas peninsulares sin alternativa, o alternativa superior a 5 horas, así como en todos los trayectos internacionales.
  5. Otras operaciones específicas como aquellas que puedan estar dando servicio en su caso al servicio postal universal, o las necesarias para posicionar aviones o tripulaciones para realizar las operaciones protegidas.

Se establece asimismo que la compañía Ryanair deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se presten en las condiciones habituales, manteniendo para ello el personal estrictamente necesario para cada periodo afectado por la convocatoria, salvaguardando en todo momento la seguridad.

Asimismo, la compañía aérea deberá adoptar todas las medidas necesarias para garantizar de forma estricta y rigurosa los derechos de los pasajeros afectados por la convocatoria de huelga, en particular, lo establecido en el Reglamento No 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.

0 comentarios