El Aeropuerto de Murcia-San Javier amplía los filtros de seguridad

Publicado el Jueves, 11 mayo 2017 en Turismo

Etiquetas:

El Aeropuerto de Murcia ha puesto ha diseñado una nueva configuración para la zona de control de seguridad, equipajes y pasaportes, incorporando personal y ampliando las líneas de acceso a la zona de embarque.

El aeropuerto dispone de 2 arcos detectores de metales y amplía de tres a cuatro las máquinas de rayos X de última generación para la inspección del equipaje de mano, una de ellas con capacidad para bultos de mayor tamaño al habitual, como carritos portabebés. Se ha incrementado el equipamiento auxiliar, como la instalación de más mesas en las zonas de preembarque y embarque, y se ha incrementado también el número de bandejas a disposición de los pasajeros.

Al mismo tiempo, las cintas de transporte de bandejas se han hecho más largas, de forma que el pasajero no tiene que cargar con sus pertenencias mientras realiza el recorrido y puede seguir visualmente el itinerario de sus bienes.

El objetivo de estas mejoras es agilizar y hacer más cómodo el tránsito de los pasajeros por los filtros de seguridad para acceder a la zona de embarque, reduciendo el tiempo invertido en el paso de los filtros e incrementar la eficiencia en el proceso de seguridad.

El tiempo de espera en el control de seguridad es precisamente uno de los indicadores que los pasajeros del Aeropuerto de Murcia-San Javier valoran más positivamente en las encuestas del programa internacional ASQ (Airport Service Quality) de percepción de calidad del servicio, y esas encuestas le han valido el premio como el Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros en 2016.

0 comentarios

Murcia-San Javier obtiene el premio como Mejor Aeropuerto Europeo

Publicado el Jueves, 23 marzo 2017 en AENA

Etiquetas: , ,

El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha obtenido el premio como Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros.

Los premios ASQ (Airport Service Quality) los concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) anualmente.

El programa ASQ es un referente mundial como estándar global de la industria aeroportuaria para medir la satisfacción del pasajero, y está implementado en 320 aeropuertos. Cada año se entregan 600.000 encuestas en 41 idiomas a 84 países, a partir de las cuales más tarde se obtienen los ganadores. El Aeropuerto de Murcia-San Javier participa en el programa ASQ desde 2013, y en 2014 recibió su primer premio al Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros.

Para poder optar a los premios ASQ un aeropuerto debe cumplir las estrictas normas del plan marcado por ACI, que garantiza que sean representativas de los vuelos, destinos y pasajeros atendidos por el aeropuerto; además de practicar regularmente auditorías a los aeropuertos participantes para garantizar el cumplimiento y validar los resultados.

El galardón responde a los resultados de las encuestas del programa internacional ASQ de percepción de la calidad del servicio en los pasajeros que desarrolla ACI. En las encuestas ASQ se valoran 34 aspectos de las instalaciones, y entre las que cuentan el acceso, las instalaciones, amabilidad del personal, seguridad, calidad en las comidas y tiempo de espera en el control de seguridad.

En el caso del Aeropuerto de Murcia-San Javier, los indicadores que han obtenido mayor puntuación han sido la facilidad para desplazarse por el aeropuerto, las distancias a pie en el terminal, la limpieza y la satisfacción general, entre otros. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en octubre durante la XXVII Asamblea Anual de ACI, en Port Louis, capital de Isla Mauricio.

0 comentarios