Air Nostrum y Ryanair seleccionan candidatos para tripulantes de cabina los próximos días

Publicado el Lunes, 24 abril 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

Las compañías aéreas Air Nostrum y Ryanair realizarán durante los próximos días una primera selección para incorporar nuevos tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en sus respectivas flotas. Todos los interesados deberán cumplir con los requisitos que exigen dichas compañías, principalmente buen nivel del inglés, y seguir los procedimientos que indican en su web para poder presentarse en los lugares indicados en las siguientes fechas.

Para la selección de tripulantes de cabina de la aerolínea Air Nostrum, los interesados primero deberán inscribirse en alguna de las jornadas de puertas abiertas que organiza la compañía en diferentes ciudades, introduciendo su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía. En dicha jornada se ofrecerá a los interesados “una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella”. Las jornadas programadas hasta la fecha son las siguientes: 28 de abril en Valencia, 18 de Mayo en Barcelona y 19 de Mayo en Madrid. Los candidatos pasarán dicha fecha una entrevista, y los seleccionados recibirán un curso específico de formación de mes y medio.

En cuanto a la oferta de la compañía Ryanair, los candidatos deberán dirigirse primero a la web de la empresa de reclutamiento y formación de tripulantes de cabina Crewlink, que tiene previsto realizar la selección de candidatos desde el 27 de Abril hasta el 26 de Mayo. Las fechas programadas son, de momento, son las siguientes: 27 de abril en Málaga, 3 de mayo en Granada, 4 de mayo en Barcelona, 10 de mayo en Madrid, 19 de mayo en Málaga y Sevilla, 25 de mayo en Valencia, y 26 de mayo en Madrid y Barcelona.

 

0 comentarios

La L8 vuelve a conectar Madrid con el aeropuerto

Publicado el Jueves, 13 abril 2017 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

La Comunidad de Madrid reabrió ayer, tal y como se anunciaba hace una semana, la línea 8 de Metro Madrid que une el centro de Madrid con el aeropuerto.

Ya el metro estaba operativo desde ayer Miércoles Santo, aún así, las tres líneas de autobuses de la EMT que hacían la línea de refuerzo han estado operativas hasta hoy por mañana para dar cobertura de transporte a una media de 45.000 viajeros diarios.

Y es que el adelanto de la apertura del Metro les ha venido de perlas a los usuarios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según AENA, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, hay programadas 4.013 operaciones (entre salidas y llegadas de vuelos a Madrid) para más de 712.330 asientos ofertados. Aún se contabilizan más de mil vuelos más si contamos las operaciones que tendrán lugar durante el Lunes de Pascua, y los pasajeros que se esperan movilizar rondarán los 902.000.

 

0 comentarios

Más de 26.000 vuelos para esta Semana Santa 2.017

Publicado el Jueves, 13 abril 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas:

Todo está a punto para la segunda fase de esta Semana Santa 2.017 que empezó ayer, con más de 26.000 vuelos programados para estas fechas en los aeropuertos españoles. Es decir, más de 4,3 millones de pasajeros que pasarán por las instalaciones aeroportuarias desde ayer miércoles y hasta el próximo lunes, día aún festivo para las comunidades de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, La rioja, País Vasco y Navarra.

Tal y como cabe esperar, se prevé que los días de mayor auge en cuanto a  tránsito de pasajeros y número de vuelos recaerán en hoy Jueves Santo, con aproximadamente 803.332 pasajeros distribuidos en unos 5.052 vuelos; y el próximo domingo, con un total de 904.657 pasajeros en aproximadamente 5.471 vuelos. El aeropuerto más transitado será el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, seguido del aeropuerto de Barcelona-el Prat, el aeropuerto de Palma de Mallorca y el aeropuerto de Málaga-costa del sol.

Desde esta página queremos hacer hincapié en las medidas que todo pasajero debe tener en cuenta a la hora de planificar su viaje (tanto a la salida como a la llegada en destino),  así como tener en cuenta también los retrasos a los que puede someterse durante estas fechas debido a la gran afluencia de público  en los aeropuertos (equipaje de mano, objetos prohibidos, equipaje facturado, y acceso a la Zona de Embarque).
Recordar también que existen toda una serie servicios destinados a facilitar su viaje, y que pueden ser contratados con antelación por internet -algunos de ellos con promociones y descuentos-, tales como reserva de acceso a Sala VIP, reserva de parking en el aeropuerto, reserva de vuelos, alquiler de coche en el aeropuerto, taxi privado o traslados compartidos desde/hasta el aeropuerto, a hotel o a domicilio, o reserva de hotel según sus necesidades.
Por último, también dispone de una extensa sección sobre Derechos de los pasajeros de avión, que pudría serle de gran ayuda en caso de surgir algún contratiempo durante su viaje.

 

0 comentarios