ENAIRE convocará 39 plazas de controladores aéreos

Publicado el Jueves, 28 abril 2016 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaENAIRE

Etiquetas:

Una vez finalizada la tramitación administrativa necesaria, ENAIRE, el gestor público de navegación aérea de España, convocará en próximas fechas 39 plazas de controladores aéreos, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público. Dicha convocatoria de ENAIRE también incluye la constitución de una lista de reserva.
Las bases de la convocatoria establecerán los siguientes requisitos:
• Tener la nacionalidad española. También podrán participar en igualdad de condiciones extranjeros que cumplan lo establecido en las bases de la convocatoria.
• Tener la edad de 18 años cumplidos y no haber cumplido la edad de 65 años.
• Estar en posesión del título que dé acceso a la Universidad: título de Bachiller o estudios equivalentes de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.
• Alto nivel de inglés y castellano tanto oral como escrito.
• Conocimientos generales relacionados con el Control de Tránsito Aéreo.
• Poseer la necesaria capacidad psicofísica y funcional, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión, de 20 de febrero de 2015.
• Carecer de antecedentes penales.

Una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la información completa de las bases de la convocatoria estará en www.enaire.es  donde se podrán presentar las solicitudes de inscripción.

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

Exposición de spotters en la terminal T2 del aeropuerto Madrid Barajas

Publicado el Sábado, 9 abril 2016 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

Con fotografías tomadas por spotters de la Asociación Aire, la terminal T2 del aeropuerto Madrid Barajas acoge, hasta el 10 de mayo, una exposición fotográfica con instantáneas hechas por todo el mundo.

Los spotters son aficcionados a fotografíar aviones comerciales y aeronaves de todo tipo en plena acción: operaciones de aterrizaje y despegue, festivales aéreos y exposiciones, aviones en pleno vuelo, etc.

La exposición, que lleva como título “Plane spotter, fotografiando aviones”  recoge las entusiastas imágenes que los socios de esta asociación han ido captando, y que ahora se encuentran expuestas en el pasillo de acceso a la terminal T2 desde el metro y el parking P-2.

Galería de fotos en Flickr de la Asociación Aire.

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

Jornadas Técnicas sobre el uso de drones

Publicado el Martes, 5 abril 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaENAIRE

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Desde la Fundación Enaire y a petición del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI) y la Cátedra de Seguridad Aeroportuaria, se han organizado para estos días 5 y 6 de abril unas jornadas técnicas sobre el uso de drones.

La primera jornada se celebrará en el Ministerio del Interior, dirigida únicamente a los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Ministerio de Defensa y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El fin primero es analizar las necesidades reales de los Cuerpos de Seguridad ante el peligro que pudieran suponer estas aeronaves no tripuladas. También realizarán una comparativa entre la legislación vigente nacional y la internacional sobre el uso de drones, y las lagunas legales que existen en la actual normativa.

En la primera jornada se desarrollarán temas tales como:

Visión de las FFCCS: posibilidades y amenazas“. Con Jorge Zurita Bayona, Jefe de Área, Gabinete de Coordinación y Estudios como moderador.

Amenazas y riesgos para la seguridad. Joaquín Rebollo González, Jefe de Servicio. Gabinete de Coordinación y Estudios.

Posibilidades y necesidades operativas para la Guardia Civil. Enrique García Sánchez, Teniente Coronel. Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Posibilidades y necesidades operativas para la Policía Nacional. José Antonio Cebrián de Barrio, Inspector Jefe de Unidad de Sistemas Especiales de la Policía Nacional.

Visión del Ministerio de Defensa: amenazas, riesgo y posibilidades. Gonzalo Vallejo Díaz, Teniente Coronel del Ejército del Aire.

 

La 2ª jornada planteará el uso de los drones en el aspecto civil y la repercusión en el mundo de la investigación de estos aparatos.

También se reflexionará sobre las conclusiones obtenidas en la jornada anterior en el ministerio, con Carlos Meca Rodríguez de Rivera, Jefe de Área  Gabinete de Coordinación y Estudios como moderador.

Manuel Oñate, presidente de la Asociación de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) y Joaquín Rodríguez Grau, director de FADA CATEC, hablarán sobre el Estado del sector de los RPAS y la investigación de nuevas tecnologías para el sector aeroespacial, respectivamente.

Representantes de las empresas: Aeorum, Aerogenix, Airbus, Álava Ingenieros, Everis, Indra y Triedro participarán en el evento.

Tendrá lugar en el Salón de Actos de ISDEFE. C/ Beatriz de Bobadilla, 3. 28040 Madrid, teléfono: +34 91 411 50 11.

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios