Los pilotos de Air Europa desconvocan la huelga programada para fin de mes

Publicado el Viernes, 29 julio 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: ,

La huelga que los pilotos de Air Europa había programado para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto quedó finalmente desconvocada ayer.

El motivo de las tensas relaciones entre el colectivo de pilotos y la Compañía es la nueva filial de bajo coste Air Europa Express, que comenzó a operar en enero pasado.

Air Europa había anunciado la cancelación de 114 vuelos debido a la huelga que presumiblemente seguirán su curso.

 

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

VI Jornadas de Puertas Abiertas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Publicado el Jueves, 28 julio 2016 en AENAAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

Como cada año, Aena pone al alcance de los curiosos del mundo aeronáutico el acceso a las instalaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en las VI Jornadas de Puertas Abiertas.

El calendario de este año será del 1 al 7 de septiembre (excluidos sábado y domingo), en horario de mañana.

Estas visitas al aeropuerto son accesibles para todos aquellos que a nivel particular estén interesados en visitar las instalaciones del aeropuerto madrileño y conocer los diferentes procesos aeroportuarios. La dirección organizará la programación según el perfil del visitante (experiencia profesional en el sector y/o conocimientos). Y para los los más pequeños también habrá una programación especial.

Los interesados en estas visitas han de saber que las plazas son limitadas, y las  inscripciones serán atendidas según un estricto orden de llegada. Las personas que quieran asistir deberán enviar el formulario de inscripción cumplimentado a la siguiente dirección de correo: jornadaspuertasabiertasaeropuertomad@aena.es .

 

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

En Junio, aún más tráfico de pasajeros

Publicado el Miércoles, 13 julio 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de ValenciaTurismo

Etiquetas:

Las cifras de pasajeros siguen creciendo para los aeropuertos de la red de Aena. Es normal que en verano los números suban, pero aún lo es más si tenemos en cuenta que el triste hecho de la inestabilidad de los principales competidores turísticos de nuestro país provoca que seamos aún más atractivos para el turismo mediterráneo. A eso se suma lo que sí es, en sí, una buena noticia, los bajos precios del combustible.

En definitiva los aeropuertos han crecido en junio un 10,7% más que el junio del 2015, y casi las ¾ partes son pasajeros internacionales.
El total de pasajeros comerciales asciende a 22.255.284, y 69.971 lo son de vuelos privados.

De los aeropuertos que registran este volumen de tráfico es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el que mayor número registra, seguido del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 4.197.642. Los otros aeropuertos con más movimiento son: Palma de Mallorca, con 3.360.448 viajeros (+10,9%), Málaga-Costa del Sol, 1.688.571 pasajeros (+14,2%) y Alicante-Elche, 1.242.372 viajeros (+15,7%).

Si sólo contamos aviones que se mueven, se comprueba que en junio se registraron en los aeropuertos de la red de Aena un total de 195.653 movimientos, un 7,3% más que en el mismo mes del año anterior.
Vuelven a ser Madrid , con 32.939 movimientos (+1,4% ) y el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 28.868 (+4,2%) los que más operaciones contabilizan. A continuación, las instalaciones de Palma de Mallorca con 23.536 (+11,7%), la de Málaga-Costa del Sol, con 12.093 (+12,1%); Alicante-Elche, con 8.633 (16,8%) y Gran Canaria, con 8.390 (+16,8%) rellenan la lista.

La carga aérea también aporta números positivos y en junio se han transportado el 6,2% que en junio del 2015, ascendiendo a 61.923 toneladas de carga. En lo que va de año en toda la red hay un aumento del 10,8%, con un total de 376.763 toneladas de carga transportada.
Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico de mercancías fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 32.201 toneladas (+3,4%); Barcelona-El Prat, con 10.522 toneladas (+6,1%); Zaragoza, con 6.688 toneladas (+27,8%), y Vitoria, 4.631 toneladas (+8,8%).

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios