Las visitas guiadas al Aeropuerto de Madrid atraen a 6.422 personas en 2015

Publicado el Jueves, 28 enero 2016 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

El programa de visitas guiadas del aeropuerto permite ver de cerca las instalaciones a niños y adultos en dos clases de programas.

Las visitas dedicadas a adultos con fines técnicos, para conocer la actividad y funcionamiento interno del aeropuerto. Parte de la visita se centra en la terminal T4 y en el funcionamiento de instalaciones especiales, como el SATE o Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes.

Personal de otros aeropuertos, como el de Londres-Luton o el de Jakarta (Java, Indonesia) inspeccionaron las instalaciones del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y personas de equipos de aerolíneas comerciales como Etihad, KLM y LATAM, o miembros de Universidades españolas y extranjeras (como Saint Louis University o KU Leuven Campus Brussel) fueron parte de las 2.523 personas que asistieron a las 155 visitas realizadas.

Los eventos educativos comprenden el resto de las sesiones informativas. El aeropuerto de Madrid-Barajas recibió en su mayoría niños dentro de excursiones escolares, pero también jóvenes de instituto, escuelas de turismo, estudiantes universitarios y grupos de centros culturales.

Estas últimas visitas se dirigen principalmente a conocer la terminal T2, al avión expositor de medio ambiente y a algunas instalaciones especiales. En total 3.899 personas disfrutaron de la experiencia de ver el aeropuerto desde su interior.

Aparte de estas visitas programadas, el aeropuerto de Madrid Barajas también programa dos veces al año dos Jornadas de Puertas Abiertas, la primera en verano, que recibe básicamente visitas familiares, y la otra en noviembre, que coincide con la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Madri+d para el Conocimiento.

Las visitas son totalmente gratuitas y siempre se realizan para grupos de máximo 25-30 personas, pero no a nivel particular.

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

Los aeropuertos españoles operaron en 2015 más de 13.350 vuelos ambulancia

Publicado el Miércoles, 27 enero 2016 en AENAAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de Málaga

Etiquetas: , , ,

Los vuelos “ambulancia” son  vuelos destinados al traslado de órganos y equipos médicos con objeto de realizar trasplantes. También engloban los vuelos “hospital”, que trasladan a pacientes; vuelos “trasplante”, que transportan órganos, y vuelos en los que se trasladan equipos sanitarios.

La mayor concentración de estos vuelos ambulancia se da en aeropuertos insulares: los aeropuertos de Canarias y Baleares organizaron algo más del 44% del global de los vuelos de estas características en todo el país.

Los aeropuertos de Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca, contabilizaron cerca de 2.550 vuelos, principalmente entre las propias islas. Canarias gestionó algo más de 3.140 vuelos, y Melilla cerca de 620 operaciones, en gran parte aeronaves medicalizadas con el fin del traslado de enfermos.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol destaca por la elevada cifra de operaciones realizadas, casi 1.000 vuelos ambulancia durante 2015.

Otros aeropuertos que destacan por su alto número de operaciones ambulancia son los Aeropuertos de Córdoba, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, con 597, 509 y 804 vuelos ambulancia respectivamente.

En caso de emergencia, Aena colabora con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en base al acuerdo alcanzado hace algunos años. Así, entre otras medidas adoptadas, se acordó la prolongación del horario operativo e incluso apertura de aquellos aeropuertos de la red de Aena que no están operativos las 24 horas del día.

A estos más de trece mil vuelos que han sido específicamente programados para estas operaciones de traslados de órganos y personal, hay que añadir aquellos vuelos regulares en los que se colabora con una aerolínea para realizar la gestión.

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

El grupo IAG y Latam Airlines Group estrechan relaciones en un acuerdo de negocio conjunto

Publicado el Domingo, 17 enero 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , , ,

International Airlines Group (IAG) y LATAM Airlines Group han firmado un acuerdo de negocio conjunto para la operación de los vuelos de British Airways, Iberia y LATAM (LAN airlines y TAM airlines) entre Europa y Sudamérica.

Las aerolíneas solicitarán las respectivas autorizaciones regulatorias ante las autoridades de competencia en Sudamérica que correspondan e informarán al organismo regulador de la Unión Europea.

Bajo el acuerdo de negocio conjunto, British Airways, Iberia y LATAM Airlines Group cooperarían comercialmente en los vuelos entre la Unión Europea y Sudamérica. Las aerolíneas ampliarían sus acuerdos de código compartido en los vuelos entre Europa y Sudamérica y conexiones en ambas regiones, aumentando significativamente el número de destinos que pueden ofrecer a sus clientes.

En esta unión salen favorecidos los clientes de las aerolíneas de ambos grupos, al extenderse los nodos de interconexión entre Europa y Sudamérica, más de 100 destinos en Sudamérica y 87 destinos en Europa, con nuevas rutas directas, frecuencias adicionales en rutas ya existentes y tarifas combinadas.

Los clientes asiduos disfrutarán de las facilidades para los pasajeros frecuentes (Avios, LANPASS y TAM Fidelidade), pudiendo usar las millas obtenidas con más compañías, así como acceso continuo y recíproco a salones VIP de los aeropuertos.

Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, señaló: “Tenemos una estrecha relación comercial con LATAM Airlines Group como parte de oneworld y esperamos poder fortalecer aún más nuestros lazos. Este negocio conjunto beneficiará a los clientes facilitándoles sus viajes a más destinos con itinerarios mejor alineados y un mayor número
de frecuencias. Esto impulsará el turismo y los viajes de negocios entre Sudamérica y Europa”.

Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines, dijo: “Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. A través de estos acuerdos mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes. Este paso es necesario para asegurar la mejor red de conectividad para todos nuestros clientes y aumenta la probabilidad de incorporar en el futuro nuevos destinos al Grupo LATAM y sus filiales”.

Se prevé que el proceso de aprobación regulatoria se extienda por un periodo de entre 12 y 18 meses.

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

Los aeropuertos españoles concluyen el 2015 superando los 207 millones de pasajeros

Publicado el Jueves, 14 enero 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaTurismo

Etiquetas:

Por el conjunto de aeropuertos españoles que gestiona Aena, han pasado durante 2015 207.414.141 pasajeros.

Este bonito número indica que el crecimiento continuo que se da en la red desde hace 2 años, se mantiene al alza. De hecho, el 2015 se ha convertido en el segundo mejor año de su historia, porque el primero fue el 2007 con casi 210 millones y medio de pasajeros.

En conjunto, los pasajeros internacionales crecen un 5.9% más que en 2014, alcanzando el récord de 144.4 millones. Los pasajeros nacionales suman alrededor de 62,1 millones, creciendo el 6,1% más que en 2014.

De todos los aeropuertos, el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barcelona fueron los más concurridos, y agosto, el mes de mayor tráfico del todo el año.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantiene su crecimiento continuado desde hace 23 meses y alcanza el total de 46.828.279 pasajeros, su mejor cifra desde hace 4 años.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat logra llegar a los 39.711.276 pasajeros, con lo que establece su récord absoluto en su historia, creciendo el 5,7% más que en 2014.

El Aeropuerto de Alicante-Elche alcanza otra vez la barrera de los 10 millones, con 10.574.484 viajeros registrados, aumentando su tráfico el 5,1% más que el año anterior.

Los aeropuertos de Canarias baten sus marcas históricas por tráfico de pasajeros. Gran Canaria alcanza los 10.627.182, Lanzarote crece un 4,1% y llega a los 6.124.321 viajeros, y Fuerteventura con un crecimiento del 5,5% se planta en 5.026.902 de pasajeros.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca supera por tercera vez en su historia la barrera de los 23 millones de pasajeros en un año y bate récord con 23.745.131, un 2,7% más que en 2014.

En cuanto a los Aeropuertos de Ibiza y Menorca, con 6.477.283 pasajeros (+4,3%) y 2.867.482 pasajeros (+8,9%) registrados respectivamente, alcanzan también en 2015 récords históricos.

El Aeropuerto de Bilbao anota su mejor año también desde 2007 y contabiliza un total de 4.277.430 viajeros, relevando un crecimiento del 6,5% más que en 2014.

Tanto el número de operaciones, aterrizajes y despegues, como al tráfico de mercancías se refiere, el 2015 también fue un año muy positivo.

El movimiento de aeronaves subió en general un 3,8%, siendo Madrid-Barajas es el aeropuerto donde se registraron el mayor número de despegues y aterrizajes, con 366.605 operaciones y donde se gestionaron 381.068 toneladas de carga.

Destacan, en número de operaciones, también los aeropuertos de Barcelona-El Prat, con 288.878 aterrizajes y despegues; el de Palma de Mallorca, con 178.253; el aeropuerto de Málaga Costa del Sol con 108.897, el aeropuerto de Gran Canaria con 100.417.

El tráfico de mercancías crece el 4,6% en todo el 2015. Los cuatro aeropuertos que registraron un mayor tráfico de mercancías fueron Barcelona-El Prat, con 117.219 toneladas; Zaragoza, con 85.741 toneladas, Vitoria, 46.371 toneladas, más las casi cuatrocientas mil ya mencionadas de Madrid.

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

Los premios a las aerolíneas más puntuales de Flightstats ya tienen ganador

Publicado el Viernes, 8 enero 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

Por fín, -que este año se han hecho esperar-, la consultora FlightStats ha anunciado los ganadores de sus premios a las aerolíneas más puntuales del mundo de 2015.

Recordamos que clasifican el análisis por categoría de aerolínea y por localización. En nuestro país, a Iberia y a Iberia Express las califican como Principal aerolínea europea más puntual y a la Low-cost más puntual, respectivamente.

Las aerolíneas más puntuales del mundo, según FlightStats , son:

En la categoría de las principales líneas aéreas internacionales.
ANA, Austrian, Delta Air Lines, Iberia, JAL, KLM, Lufthansa, Qantas, SAS, TAM Linhas Aereas.

Ganadora: Japan Airlines.

Alianzas de Aerolíneas:
oneworld, Star Alliance, Sky Team.

Ganadora: oneworld.

Principales aerolíneas norteamericanas.

Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, United Airways, US Airways, Virgin America, WestJet.

Ganadora: Alaska Airlines.

Las principales aerolíneas europeas.

Aegean Airlines, Aer Lingus, Air France, Austrian, EasyJet, Iberia, KLM, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Norwegian Air Shuttle, Tap Portugal.

Ganadora: Iberia.

Las principales aerolíneas de Asia y del Pacífico.

AirAsia, ANA, Asiana Airlines, Japan Airlines, Jet Airways, Korean Air, Malaysia Airlines, Qantas, Singapore Airlines, Virgin Australia International.

Ganadora: Japan Airlines.

Principales aerolíneas de Oriente Medio y África.
EgyptAir, Emirates, Ethiopian Airlines, Etihad, Flydubai, Kenya Airways, Pegasus, Qatar Airways, Saudia, Turkish Airlines.

Ganadora: Qatar Airways.

Principales aerolíneas de América Latina.
Aerolineas Argentinas, Aeromexico, Avianca, COPA Airlines, LAN Airlines, TAM Linhas Aereas.

Ganadora: Copa Airlines.

Aerolíneas de bajo costo o low-cost.
Air Baltic, Air Do, Iberia Express, NIKI, Norwegian Air Shuttle, Pobeda, Southwest Airlines, Thai AirAsia, Virgin America, WestJet.

Ganadora: Iberia Express.

El resto del informe, en inglés, puedes consultarlo aquí.

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

Air Nostrum volará a Madrid y Barcelona desde Badajoz

Publicado el Miércoles, 6 enero 2016 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , ,

Después de adjudicarse el concurso que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura lanzó a finales de verano del 2015, Air Nostrum comercializará los vuelos entre Badajoz con Madrid y Barcelona.

La intención es fomentar la publicidad y comercialización de los valores turísticos de Extremadura, recuperando los vuelos con origen y destino en el aeropuerto de Badajoz que fueron interrumpidos a finales de julio, cuando Air Europa finalizó su contrato con la Junta.

Air Nostrum forma parte del Grupo Iberia, y este factor ayudará a ampliar los destinos nacionales e internacionales de Badajoz y de Extremadura en general, dada su conectividad en el hub de Madrid Barajas.

A partir del 18 de enero Air Nostrum ofrecerá cuatro vuelos semanales con el Aeropuerto de Barcelona El Prat, los martes, jueves, viernes y los domingos. Al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas volará, ida y vuelta, todos los días de la semana, excepto sábados. La compañía no descarta ampliar la red de destinos cuando llegue la temorada estival.

La aeronave de Air Nostrum para cubrir estos vuelos a Madrid y a Barcelona desde Badajoz será el reactor CRJ200 de 50 plazas, lo que se traduce en un tiempo estimado de vuelo al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en 55 minutos y 90 minutos al aeropuerto del Prat.

Como promoción de lanzamiento Air Nostrum permitirá reservar billetes para Madrid desde 57,24 euros y para Barcelona desde 76,30 euros, tasas y cargos incluidos desde el web de la compañía en la actual promoción Cinturón.

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

7ª edición de premios a la aerolínea más puntual de Flightstats

Publicado el Jueves, 17 diciembre 2015 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

La consultora Flightstats ha emitido la lista de finalistas al premio a la Aerolínea más puntual de este año, en su intento de reconocer a la aerolínea que demuestre su promesa de llevar a su pasajero a tiempo a su destino, en su séptima edición “Airline On-time Performance Service” OPS celebrada ayer en Portland, Oregón, Estados Unidos.

La firma americana consulta hasta 500 fuentes diferentes para ser lo más fiable posible en su análisis, recopilando información de vuelos a tiempo real de alrededor del 90% de los vuelos programados por las 250 aerolíneas más grandes del mundo, ya que no todas pueden ser incluidas en la clasificación.

Los datos provienen directamente de la programación de las líneas aéreas en algunos casos, de las GDSs más importantes (compañías de “Sistema de distribución global”, tipo Amadeus, Sabre, Travelport), de las autoridades civiles, de los aeropuertos, y de otras terceras partes que facilitan este tipo de información. Una de las fuentes consultadas es Innovata, parte del grupo de Flightglobal, que proporciona datos de 800 aerolíneas de todo el mundo.

Los premios se dividen en las siguientes categorías:

  1. Mejor aerolínea global
  2. Mejor Alianza
  3. Norte América
  4. Europa
  5. Asia – Pacifico
  6. Oriente Medio-África
  7. Latino América
  8. Mejor aerolínea Low Cost

Y los finalistas que optan al premio, por categorías:

Mejor aerolínea global

  • ANA
  • Austrian
  • Delta Air Lines
  • Iberia
  • JAL
  • KLM
  • Lufthansa
  • Qantas
  • SAS
  • TAM Linhas Aereas

Mejor aerolínea global de NorteAmérica

  • Air Canada
  • Alaska Airlines
  • American Airlines
  • Delta Air Lines
  • JetBlue Airways
  • Southwest Airlines
  • United Airways
  • US Airways
  • Virgin America
  • WestJet

Mejor aerolínea global de Europa

  • Aegean Airlines
  • Aer Lingus
  • Air France
  • Austrian
  • EasyJet
  • KLM
  • LOT Polish Airlines
  • Lufthansa
  • Norwegian Air Shuttle
  • Tap Portugal

Mejor aerolínea global de Asia-Pacifico

  • AirAsia
  • ANA
  • Asiana Airlines
  • Japan Airlines
  • Jet Airways
  • Korean Air
  • Malaysia Airlines
  • Qantas
  • Singapore Airlines
  • Virgin Australia International

Mejor aerolínea global de Oriente Medio y África

  • EgyptAir
  • Emirates
  • Ethiopian Airlines
  • Etihad
  • Flydubai
  • Kenya Airways
  • Pegasus
  • Qatar Airways
  • Saudia
  • Turkish Airlines

Latino América

  • Aerolíneas Argentinas
  • Aeroméxico
  • Avianca
  • COPA Airlines
  • LAN Airlines
  • TAM Linhas Aereas

Categoría de Aerolíneas Low-Cost

  • Air Baltic
  • Air Do
  • Iberia Express
  • NIKI
  • Norwegian Air Shuttle
  • Pobeda
  • Southwest Airlines
  • Thai AirAsia
  • Virgin America
  • WestJet

En las próximas horas se revelará la aerolínea ganadora de cada categoría.

Flightstats.com

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

1 comentarios

El tráfico de los aeropuertos españoles sigue en alza

Publicado el Jueves, 17 diciembre 2015 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaTurismo

Etiquetas: ,

En una clara tendencia a seguir creciendo, y ya son 25 meses consecutivos en los que los números siguen subiendo, los aeropuertos españoles baten sus récords de tráfico de pasajeros.

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat fueron los que registraron más tráfico, con 3,6 y 2,7 millones de pasajeros, respectivamente, aunque son Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Ibiza, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur los que baten récord de pasajeros en un mes de noviembre.

Madrid Barajas supera la marca de su tráfico de los años anteriores, que son 39,7 millones de pasajeros en 2013 y 41,8 millones en 2014, cuando su balance de estos 11 meses ya se establece en 43,1 millones, faltando aún un mes para acabar el año.

En total, la red de aeropuertos de Aena registró en noviembre 13.763.231 pasajeros, lo cual le supone un crecimiento del 9,1% más que en 2014.

Los vuelos internacionales aumentan hasta llegar a más de 9 millones de pasajeros internacionales, con un 10% más que el año pasado. Y muchos aeropuertos españoles han batido récords de pasajeros internacionales este noviembre, como el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 2.633.284, con un 14,4% más; el de Barcelona-El Prat, 1.966.576, subiendo el 15,1%; Alicante-Elche, 557.785, un 11%; Bilbao, 113.570, un 13,4%, Málaga-Costa del Sol, 660.334, un 5,8%, el aeropuerto de Sevilla, 136.099, un 20,8%; aeropuerto de Valencia, 237.298, un 12,2%, Fuerteventura, 345.023, un 10,3%; Lanzarote, 370.066, un 5,6%, y Tenerife Sur, 795.692, con un 4,4%.

Los pasajeros de los vuelos domésticos también aumentan algo más del 7,5% y la marca se sitúa en los 4.606.007 pasajeros en vuelos nacionales.

La carga aérea crece modestamente un 5,9% con respecto al año anterior. Y son otra vez los aeropuertos grandes los que mayor tráfico registraron: el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registra 34.651 toneladas de carga, Barcelona-El Prat con 10.726, Vitoria, 4.385 y Zaragoza con 7.968 toneladas, este último registrando un leve descenso del 2,1% en el balance anual con respecto al mismo periodo del 2014.

El número de operaciones, aterrizajes y despegues, registra un crecimiento del 8,5% teniendo en cuenta el mes de noviembre del 2014.

Por aeropuertos este mes de noviembre, Madrid registra 29.547 operaciones, Barcelona 20.580, Gran Canaria 9.276, Palma de Mallorca 7.460, y Málaga-Costa del Sol con 6.543 operaciones.

Desde enero hasta la fecha del informe, el número de operaciones aumentó un 3,6% con 1.771.407 vuelos, donde sobresale el crecimiento de aeropuertos como Vitoria (16,8%), Menorca (15%), Jerez (13,1%), San Sebastián (10,7%), y Sevilla (8,5%).

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

Sacyr se adjudica el contrato de limpieza del aeropuerto de Barcelona y 3 terminales del de Madrid

Publicado el Jueves, 10 diciembre 2015 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , ,

La compañía Sacyr, empresa dedicada a construcción, promoción de viviendas y gestión de infraestructuras, ha conseguido los contratos de limpieza de las dos terminales del Aeropuerto de Barcelona El Prat y de las terminales, T1, T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por un período de 3 años.

El contrato se ha adjudicado a su filial Valoriza Facilities y le reportará 34,9 millones de euros por el contrato de limpieza de los edificios de las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Barcelona. Comprende los 720.000 m2 en interiores, los 266 aseos, 31.117 m2 en cubiertas, 434.549 m2 en las fachadas acristaladas. La plantilla de 349 trabajadores realizará la limpieza de los 1,2 millones de metros cuadrados que suponen las infraestructuras y los exteriores.

Valoriza Facilities tiene a su vez la tarea de limpiar en el Aeropuerto de Madrid Barajas, los edificios de las terminales 1, 2 y 3, y el contrato se llevará a cabo por un importe de 22,3 millones de euros.

Las instalaciones en el aeropuerto madrileño cuentan con 532.000 m2 de interiores, 119 aseos, 26.940 m2 cubiertos y 40.775 m2 en las zonas acristaladas. Suma un total de 700.000 millones de m2 y la plantilla que lo llevará a cabo estará formada por 240 empleados.

 

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios

Nueva ruta Madrid-Hangzhou con Beijing Capital Airlines

Publicado el Jueves, 10 diciembre 2015 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , ,

En lo que será el tercer destino directo con Asia, la aerolínea china Beijing Capital Airlines unirá, a partir del 28 de diciembre, la capital madrileña con la ciudad china de Hangzhou.

Las conexiones existentes desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con Asia las opera actualmente por un lado, Korean Air, con vía directa a Seúl (Corea), 3 veces a la semana y los 4 vuelos que mantiene Air China a Pekín.

Los vuelos de la ruta Madrid-Hangzhou saldrán dos veces a la semana, ida y vuelta, operados por un Airbus A330-200 con 36 asientos en “Business” y 186 asientos en clase turista.

Esta nueva ruta a Hangzhou forma parte de una de las líneas estratégicas del plan de marketing aeroportuario de Aena, y de la promoción de nuevas rutas promocionada los organismos de la Cámara de Comercio, Comunidad Autónoma de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Turespaña.

La ciudad de Hangzhou se halla en la provincia de Zheijang, la décima provincia más poblada de China. Cuenta con alrededor de 55 millones de habitantes y se halla fronteriza al municipio de Shanghai.

 

¿Crees que le interesa a alguien más?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

0 comentarios