Nueva conexión España Chicago con Finnair

Publicado el Viernes, 3 julio 2015 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , ,

Finnair

La compañía Finnair ofrece una nueva ruta a Chicago desde Madrid vía Helsinki.

Este vuelo con escala saldrá 3 veces por semana: los lunes, jueves y sábados, saliendo de los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat y llegando a Helsinki a las 15:00 horas. La escala será de poco más de dos horas y tienen su salida destino el aeropuerto norteamericano de Chicago-O’Hare a las 17:25 horas.

La ruta de vuelta desde Chicago llega a Helsinki 15:00 horas, y la salida desde Helsinki-Vantaa a España es a las 17:00 horas, dando un margen de dos horas para la escala.

La aerolínea finlandesa mantiene las combinaciones de vuelo de Chicago a Finlandia gracias a los socios de la alianza Oneworld, con los que realiza vuelos con código compartido: estos son Iberia, British Airways y American Airlines; y  como Finnair vuela a Chicago desde el 13 de junio hasta el 17 de octubre de 2015, cualquier otra combinación fuera de esas fechas se operará entre American Airlines, US Airways, British Airways e Iberia.

Finnair vuela a más de 80 destinos en la región Asia-Pacífico, EE. UU., Europa y Oriente Medio. En Asia sus principales conexiones son Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Singapur, Delhi y Bangkok, entre otras.

La aerolínea ha sacado recientemente una nueva modalidad billete, el billete Light, que permite viajar solo con equipaje de mano dentro Europa y Oriente Medio, por lo que obtiene una tarifa más baja si no factura equipaje.

Los billetes de los primeros vuelos en el A350 ya están a la venta

Finnair es otras de las compañías aéreas que están lanzando vuelos en los nuevos aviones A350.  Los vuelos de largo recorrido con el A350 empezarán a operar en la temporada de invierno 2015-2016, a partir del 25 de octubre. Más información en Finnair

Advertisement

0 comentarios

Huelga de controladores franceses anulada

Publicado el Miércoles, 1 julio 2015 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas:

La huelga de los controladores franceses ha sido anulada.

El sindicato mayoritario de controladores aéreos franceses (SNCTA) desconvocó la huelga que había prevista para los días 2 y 3 de julio. Los servicios mínimos estaban establecidos en un 50%.

Después de considerar insuficiente la propuesta de la prima de 2.500 euros por cada controlador -repartida durante un periodo de 10 meses, posteriores conversaciones con el Gobierno han dado lugar a un nuevo acuerdo “partiendo de la base de las propuestas del Ejecutivo“.
Aunque los controladores comunicaron que aún no han obtenido todas sus demandas, aseguran estar a medio camino e indican su intención de continuar con los diálogos.

La última huelga mantenida por este colectivo obligó a anular el 40% de los vuelos previstos para esas fechas.

0 comentarios

Huelga de controladores franceses en julio

Publicado el Lunes, 29 junio 2015 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas:

Los controladores aéreos franceses han convocado una huelga los días 2 y 3 de julio que podría afectar a los vuelos en espacio aéreo español.

Cuando en abril y mayo pasados el Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA), el que registra el mayor número de afiliados entre los trabajadores, convocó otra tanda de paros la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) obligó a las compañías aéreas a suspender con carácter preventivo un 40% de los vuelos previstos.

Se recomienda a quien tenga que volar en estos días lo tenga en cuenta, y consulte a su aerolínea ante posibles modificaciones de su vuelo en esa operación de salida de vacaciones 2015.

1 comentarios

V Jornadas de Puertas Abiertas en el Adolfo Suárez Madrid Barajas

Publicado el Lunes, 29 junio 2015 en AENAAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

Otro año más el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas celebra sus jornadas de puertas abiertas. En esta 5ª edición se invita a todos aquellos particulares que quieran conocer las instalaciones y los mecanismos de la operativa del aeropuerto.

Durante 4 días, del 20 al 24 de julio de 2015, se organizarán las visitas, siempre por la mañana, en función del perfil del visitante, su experiencia profesional en el sector y/o conocimientos. También se han organizado visitas especiales para niños.

Los interesados deben enviar formulario de inscripción cumplimentado a la siguiente dirección de correo: jornadaspuertasabiertasaeropuertomad@aena.es.

Las plazas son limitadas y las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada.

Formulario de inscripción (pdf, 498.11 Kb)

0 comentarios

Premios a los mejores aeropuertos

Publicado el Lunes, 29 junio 2015 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

Este viernes pasado se celebraron en Praga los 11º premios anuales de la ACI EUROPE al mejor aeropuerto.

En el marco de la cena de gala en la 25ª Asamblea General Anual de la ACI Europe, donde más de 350 representantes de la industria aeronáutica, incluyendo a la flor y nata de la dirección aeroportuaria, políticos, altos cargos de aerolíneas y de instituciones públicas.

Este año el jurado lo han compuesto un selecto y reputado grupo de expertos de agencias independientes que incluyen a la agencia EUROCONTROL, la Comisión Europea, la Conferencia Europea de Aviación Civil (European Civil Aviation Conference ECAC), la European Travel Commission (ETC) y la Air Transport World (ATW).

Los premios fueron entregados a los aeropuertos ganadores por el Director General de ACI EUROPA, Olivier Jankovec, el Director ATM EUROCONTROL, Philippe Merlo, y Matej Zakonjšek, jefe de gabinete de la EU Transport Commissioner Violeta Bulc, Victoria Moores, editora europea de la revista Air Transport World, y Eduardo Santander, Director Ejecutivo de la Comisión Europea de Turismo.

ACI Europe es la división europea de ACI Airports Council International, la única asociación de operadores aeroportuarios del mundo que representa los intereses de más de 460 aeropuertos europeos en 45 países europeos.

Los premios abarcan cuatro categorías de aeropuertos con la premisa de reconocer los logros y el rendimiento de los mismos en áreas tales como el servicio al cliente, las instalaciones, la seguridad, relaciones comunitarias y sensibilización ambiental.

El primer premio fue al aeropuerto de la ciudad de Londres como mejor aeropuerto de menos de 5 millones de pasajeros.

El aeropuerto de entre 5 y 10 millones de pasajeros que se llevó el galardón de esa categoría fue el de Colonia-Bonn, en Alemania.

El premio al mejor aeropuerto de entre 10 y 10 millones de pasajeros fue a parar al aeropuerto de Milán Malpensa, en Italia. El mérito de Malpensa fue la mejora de sus infraestructuras para dar mayor calidad a la experiencia del usuario. Su iniciativa para dar la bienvenida a los pasajeros internacionales con muestras de arte y cultura local le valió el reconocimiento.

El premio al aeropuerto con más de 25 millones de pasajeros fue a parar al de London Heathrow. Si bien Heathrow se llevó la gran mención, otros aeropuertos fueron candidatos a este galardón también, como el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el de Schiphol, en Amsterdam.

El Premio Eco-Innovación de este año, que se otorga por la Junta Asesora independiente del programa de gestión del carbono, Airport Carbon Accreditation, también fue a parar al aeropuerto de London Heathrow , por sus grandes esfuerzos en la eficiencia energética, su investigación pionera sobre el ruido de la aviación y sus avances en cuestiones medioambientales.

0 comentarios

Huelga de trabajadores handling de Groundforce

Publicado el Viernes, 26 junio 2015 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , ,

Los sindicatos Comisiones Obreras, USO, CGT y CESHA de Groundforce han convocado paros indefinidos a partir del 4 de julio como protesta por las dificultades del colectivo de llegar a un acuerdo en las conversaciones acerca del III Convenio Colectivo de la empresa. Los sindicatos alegan que la huelga es la única vía posible ante la rigidez de la postura de la empresa.

La compañía de handling Groundforce, empresa que pertenece a Globalia ofrece servicios de asistencia en tierra a aerolíneas como Air Europa. Esta huelga se sumaría a la que mantiene la plantilla de asistencia en tierra de Ryanair.

Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Etihad Airways, Korean Air, Saudia, Air France-KLM, Alitalia, Lot y Lufthansa también están afectadas por la huelga al tener su contrato de handling con Groundforce.

La huelga se llevaría a cabo sólo un día a la semana por aeropuerto, dos horas en el turno de mañana y dos más por la tarde.

En el aeropuerto de Madrid se harán todos los domingos de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:00 horas. Los viernes en el aeropuerto de Barcelona, de 08:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00 horas y en el de Tenerife Sur de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Para los lunes se espera en el aeropuerto de Bilbao y en el Tenerife Norte, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, en Bilbao y de 13:00 a 17:00 horas en el de Tenerife Norte.

En el aeropuerto de Las Palmas se llevará a cabo los miércoles de 09:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 horas y en Sevilla los jueves de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

3500 trabajadores del sector de asistencia en tierra o handling de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona el Prat, Las Palmas, Sevilla, Bilbao, Tenerife Norte y Tenerife Sur se verían afectados por la huelga si no se llega a ningún acuerdo.

 

1 comentarios

Premios Skytrax World Airline Awards en el Paris Air Show

Publicado el Lunes, 22 junio 2015 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , , , , , ,

Qatar Airways

En el primer puesto Qatar Airways, que ha crecido hasta ofrecer 140 rutas a todo el mundo desde su base en Doha, Qatar, en un plazo relativamente corto. La alta calidad de servicios que Qatar Airways ofrece a sus pasajeros le ha valido este premio, donde el año pasado quedó segunda. Qatar Airways es miembro de la alianza Oneworld.

Singapore Airlines

En un muy respetable segundo lugar se sitúa Singapore Airlines, la gran respetada de Asia y subiendo un puesto respecto al año anterior. Con una de las flotas más jóvenes, Singapore Airlines vuela a los seis continentes con un estándar de calidad y servicio altamente reconocido. Singapore Airlines es miembro de la alianza Star Allianz.

CathayPacific

La que el año pasado fuera la mejor aerolínea del mundo Cathay Pacific, en 2015 desciende dos puestos y se sitúa en el tercer lugar. Aunque no hay que restarte importancia, Cathay Pacific ha ganado el premio de Mejor Aerolínea del año en más ocasiones que ninguna otra. Cathay Pacific también es miembro de la alianza Oneworld.

Turkish

Turkish Airlines está imparable. Si el año pasado quedó quinta, en 2015 mejora y obtiene la cuarta posición como mejor aerolínea global y repite en el primer puesto como Mejor Aerolínea Europea por quinto año consecutivo, obteniendo también el de Mejor Aerolínea del sur de Europa. Pero los premios de Turkish Airlines se extienden también a la oferta culinaria de su Business Class como la mejor del mundo, con el premio “World’s Best Business Class Airline Catering”; quedando en un respetable tercer lugar la oferta gastronómica para su clase Economy. La sala VIP de Turkish Airlines en el aeropuerto de Ataturk recibe premios como “World’s Best Business Class Lounge” y “World’s Best Business Class Lounge Dining”. Turkish Airlines posee una flota de 261 aviones, tanto de pasajeros como de carga y vuela 243 ciudades de todo el mundo. Es otro miembro de la alianza Star Allianz.

Emirates

Emirates ha obtenido el quinto puesto a la mejor aerolínea mundial en 2015. Desde la ciudad de Dubai, en EUA, Emiratos Árabes Unidos, Emirates tiene dispuestos unos 1500 vuelos semanales en una lista de más de 140 destinos en más de 80 países del mundo, siendo Bali su última incorporación.

Emirates también recibe los premios de Mejor Sistema de entretenimiento a bordo y a los amenities, o set de complementos de confort, de su Primera Clase, en los galardones “World’s Best Airline Inflight Entertainment” y “World’s Best First Class Comfort Amenities”.

Etihad

En la número 6 de la posición de la lista a la mejor aerolínea sitúan este año a Etihad Airways, la segunda aerolínea en importancia de Emiratos Árabes Unidos, pero Emirates también recibe el premio a la “Mejor Primera Clase” y al “Mejor catering de Primera Clase”, los apreciados World’s Best First Class y World’s Best First Class Onboard Catering . Etihad tiene multitud de destinos a ciudades de Oriente Medio, África, Europa, Asia, Australia y al continente americano con una flota de 117 aviones Airbus y Boeing. Etihad también forma parte de la alianza de aerolíneas Oneworld.

0 comentarios

Continúa la huelga de personal de handling de Ryanair

Publicado el Sábado, 20 junio 2015 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: ,

Los trabajadores de asistencia de tierra de Ryanair, gestión de equipajes principalmente, sigue adelante con su huelga indefinida, que lleva activa desde el pasado 30 de mayo.

Según los sindicatos, en la reunión celebrada el martes pasado no hubo ni mínimos indicios de acuerdo con la compañía, que incluso amenazó con reducir las frecuencias de vuelos y con ejecutar un ERE “si no se aceptaba desconvocar la huelga” e indican que “Lo único que hubo fue más distanciamiento por parte de la empresa“, ya que la compañía no habló sobre ninguno de las temas previstos, dando la impresión de “desprecio” sobre las anteriores conversaciones mantenidas.

Aunque el comité de huelga lamenta las molestas consecuencias causadas por la huelga, sigue advirtiendo a los usuarios del aeropuerto de Madrid-Barajas del problema de la facturación de maletas con Ryanair hasta que la situación se solucione, ya que la huelga es la medida de protesta de los trabajadores de esta compañía al propósito de la misma de recortarles el sueldo entre el 20% y el 30%.

La compañía low cost ha pedido a aquellos pasajeros que viajen desde o hasta Madrid que viajen sólo con el equipaje de mano.

1 comentarios

Primera parte de la jornada de huelga de controladores, bajo control

Publicado el Lunes, 8 junio 2015 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaENAIREFOMENTOHuelga

Etiquetas:

La primera parte de la huelga de controladores aéreos anunciada para hoy se ha llevado a cabo con bastante normalidad.

El primer paro previsto de dos horas de esta mañana, entre las 10.00 y las 12.00 horas ha provocado algunos retrasos en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona El Prat, como era de esperar, pero sin llegar a cancelar ningún vuelo.

Y si bien ha habido algunos casos de esperas de más 60 minutos, según fuentes del Ministerio de Fomento la puntualidad en las operaciones oscilaba entre el 98% y el 100%.

Siguiendo los valores de los servicios mínimos establecidos por Fomento,  establecidos en el 70%, según Enaire la plantilla que ha estado operativa se cuenta en 617 controladores, de los 955 que forman el equipo que controladores que trabajan normalmente.

En el resto de aeropuertos de la red de Aena la gestión del tráfico aéreo ha transcurrido sin mayores incidentes.

0 comentarios

La huelga de controladores sigue en pie

Publicado el Sábado, 6 junio 2015 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaENAIREHuelga

Etiquetas: ,

La semana pasada, el colectivo de controladores aéreos anunciaba una serie de paros como medida de protesta ante Enaire con motivo de unos expedientes abiertos.

Pasada la semana parece que no hay más diálogo entre las partes, ya que Enaire se niega a readmitir al controlador del ACC de Santiago, Marco Antonio Enríquez, ni a retirar sus sanciones, por lo que los paros siguen su curso.

Como están previstos para los días 8, 10, 12 y 14 de junio, desde las 10 a las 12 horas y desde las 18 a las 20 horas, el Ministerio de Fomento ya ha establecido los servicios mínimos, que son consultables en su página web.

El Ministerio ha estipulado que el 70% de la plantilla ha de cubrir esos servicios mínimos, que tienen como objetivo garantizar la seguridad de las operaciones de aterrizaje y despegue del aeropuerto, al tiempo que se respetan los derechos constitucionales de los trabajadores.

Pero en el número de plantilla programada tampoco están de acuerdo el Ministerio y el Sindicato, porque el Usca había propuesto el 20%, y ya han anunciado que recurrirán, aunque se cumplirán a rajatabla.

0 comentarios