Retrasos y cancelaciones por la huelga general en Francia

Publicado el Jueves, 15 septiembre 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: , ,

Desde ayer 14 de septiembre hasta la tarde del viernes 16 Francia sufre una huelga general. También USAC CGT, uno de los principal sindicatos de controladores aéreos, secunda este paro lo que significa retrasos y demoras en vuelos que se dirigen a Francia o que simplemente sobrevuelan su espacio aéreo.

Los aviones que cruzan los espacios aéreos de París este y oeste, Reims, Brest, Burdeos y Marsella anuncian que pueden sufrir alteraciones debido a los servicios mínimos programados para la mañana del 15/08, aunque se espera que mejoren a lo largo de día.

Según el centro de operaciones EuroControl los siguientes aeropuertos franceses pueden sufrir alteraciones en su programación:

LFPG, LFPO y LFOB (París-Charles de Gaulle, Orly y Beauvais): Algunos retrasos en tierra pueden agravar otros problemas en ruta. Estos aeropuertos solicitaron a las compañías áereas una reducción del 15% de los vuelos.
LFMN y LFSB (Niza y Bale-Mulhouse):   No se esperan problemas.
LFBO (Toulouse): Sin datos
LFML (Marsella: Se esperan complicaciones para la tarde del día 15.
LFRS y LFBD (Nantes y Burdeos:  Se esperan complicaciones para la mañana del día 15.
LFLL (Lyon): Se esperan complicaciones para la mañana del día 15.
LFQQ y LFRR (Lille y Brest): Se esperan complicaciones.

Iberia, Ryanair o Vueling son algunas de las aerolíneas que cancelarán vuelos durante la jornada del 15/08. Algunas ofrecen recolocar al pasajero en otro vuelo o canjearlo por un vale por el importe del mismo.

Las compañías aéreas recomiendan consultar el estado de su vuelo antes de salir.

0 comentarios

Nuevo récord de pasajeros en Madrid y Barcelona en agosto

Publicado el Lunes, 12 septiembre 2016 en AENAAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasTurismo

Etiquetas:

Era de esperar. Que después de un mes de julio con estadísticas arrolladoras, en agosto se registraran 25,8 millones de pasajeros, era algo casi previsible.

Todos los aeropuertos de la red ha aumentado su tráfico de pasajeros este verano, algunos más que otros. El aeropuerto de Madrid-Barajas ha recibido 4.793.527 viajeros, aumentando en 5,3% lo que hizo en agosto del 2015. El aeropuerto de Barcelona El Prat casi le alcanza, superando los 4.701.329 pasajeros, creciendo casi el 7% con respecto al agosto anterior.

Las operaciones han aumentado un 7,6%, cifrando en  214.575 los movimientos registrados en agosto en toda la red. Otra vez Madrid despunta con  33.202 operaciones y Barcelona con 30.462, creciendo un 3,2% y un 4,1% respectivamente al comparar con el agosto del año pasado.

La carga transportada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas asciende a 32.000 toneladas, y le siguen esta vez los aeropuertos más operativos con respecto a carga: el aeropuerto de Zaragoza, con 11.534 toneladas (35,4%), Barcelona-El Prat, con 10.198 toneladas (+11,6%) y Vitoria, 3.649 toneladas (+21,2%).  El balance de enero a agosto en el total de la red de aeropuertos de Aena asciende a un total de 504.093 toneladas, datando en un aumento del 10,1% en el tráfico de mercancías.

 

0 comentarios

Verano de récord de tráfico de pasajeros

Publicado el Lunes, 5 septiembre 2016 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

A la espera de que en los próximos días aparezcan las estadísticas de pasajeros del mes de agosto, repasamos junio y julio para comprobar el récord de afluencia de pasajeros a los aeropuertos españoles.

Y es que el turismo en España ha batido todos los récords este verano de 2016. Se hablaba a finales de agosto que nuestro país podía desbancar a Estados Unidos como segundo país del mundo con mayor número de viajeros recibidos. Casi nada…

El Ministerio de Industria y Turismo, mediante su organismo TURESPAÑA, reveló que hasta el mes de junio llegaron a España 50,8 millones de visitantes extranjeros, el 6,3% más que en 2015.
ACI Europe, uno de los organismos oficiales europeos encargados de medir el tráfico europeo, también ha destacado el crecimiento de estos dos aeropuertos españoles en 2016. En el caso del aeropuerto de Barcelona reveló que su crecimiento acumulado ha sido del 12,7%, y el de Madrid del 8,6%.

Las estadísticas de julio se salieron de las gráficas con su mejor mes de julio de todos los tiempos.
El Aeropuerto AS Madrid-Barajas cifra su balance en 4.906.164 pasajeros, el 6,8% más que el 2015, acumulando un total de 25.518.535 pasajeros. El aeropuerto de Barcelona-El Prat transportó a 4.668.327 pasajeros en julio y registra una subida del 9,6% con respecto al año anterior. Su acumulado anual hasta julio crece hasta las 25.0280.393 personas transportadas.

Las low cost y la apertura de nuevas rutas ha contribuido en gran parte al crecimiento de estos aeropuertos. En el caso del aeropuerto de Barcelona, los mayores incrementos de pasajeros se registraron en los vuelos a América Latina y Caribe, con un aumento del 38,8% respecto a julio del año pasado. Le siguen los vuelos a África (+25,5%), América del Norte (+24,3%), Asia y Pacífico (+12,7%) y Oriente Medio (+10%).

El aeropuerto Madrid Barajas aumentó un 1,6% su número de operaciones con respecto al año anterior, y del total de operaciones comerciales, que se cifran en 34.418, 11.956 corresponden a tráfico nacional y 22.462 a operaciones de tráfico internacional.

 

0 comentarios