50 aniversario de la terminal T2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Publicado el Martes, 9 diciembre 2014 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas celebra el 50 aniversario de la Terminal 2, que entró en servicio el 9 de diciembre de 1964, bajo la jefatura del coronel Felipe Alonso Román.

La Terminal Nacional, como se la conocía en su día, recibía precisamente el tráfico nacional del aeropuerto.

El vuelo inaugural, un avión Caravelle en el IB-302 operado por Iberia, despegó del Aeropuerto de Barajas a las 8:06 horas con destino a Barcelona con 75 personas a bordo. A las seis de la mañana, la víspera de la patrona de la Aviación, la Virgen de Loreto, se abrirían las instalaciones de la nueva terminal.

La construcción de la terminal 2 comenzó en 1954 y tardó 10 años en realizarse. Y aunque inicialmente el presupuesto destinado a su construcción fue menor, la evolución por aquella época del tráfico aéreo mundial y nacional, provocó que finalmente la inversión alcanzara los 320 millones de pesetas.

Según recogen noticiarios de aquel tiempo, “Se trataba de unas instalaciones espléndidas, fulgurantes de iluminación, con el suelo y las paredes de mármol y más de 66.500 m2 de superficie edificada, que contenían cinco bares, tres restaurantes y una cantina“. En otro rotativo nacional se habla de las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Barajas, destacando que “todas ellas con aire acondicionado, disponen de una sala comercial, con varias tiendas, farmacia, administración de lotería, peluquería de señoras y caballeros, y una guardería infantil“. Y añadía: “las terrazas tienen una superficie de 400 metros cuadrados, y desde ellas se tiene una visión completa de las pistas“.

Por aquellos días, las instalaciones estaban construidas para dar cabida a más de 800 operaciones por año y tres millones de pasajeros, si bien inicialmente la cifra barajada era de 150 operaciones, y alrededor de un millón y medio de viajeros habían sido transportados el año anterior desde en la terminal 1.

inauguraciont2madridbarajas

El mismo año de su puesta en marcha, el Aeropuerto de Barajas acumuló un total de 1.679.113 pasajeros en un total de 45.803 operaciones, superando ampliamente sus expectativas. Un año más tarde, en 1965, las cifras alcanzaron los 2.076.949 pasajeros y 51.175 operaciones. Transcurridos sólo 3 años de su inauguración, ya se habían superado los tres millones de pasajeros anuales y más de 68 mil operaciones.

Fue por 1965 cuando se cambió la denominación oficial del Aeropuerto de Aeropuerto de Barajas por la de Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Las obras y reformas se fueron sucediendo de la siguiente manera.

  • En 1969 entró en servicio la nueva terminal de carga, para dejar más espacio al crecimiento del tráfico comercial de pasajeros en la Terminal Nacional.
  • Con motivo del Mundial de fútbol disputado en España en 1982, llegó la siguiente reforma del Terminal Nacional.
  • En 1997 se inaugura el Dique Terminal Norte y se cambia la denominación de la Terminal Nacional por la de las terminales T-1, T-2 y T-3,
  • En 1999 se inaugura el Dique Sur.
  • En 2008 sufre unas mejoras de modernización.
  • En Junio de 2014 se inaugura la remodelación indispensable para acoger el nuevo hub de Air Europa y la alianza de aerolíneas Sky Team en las terminales T123.

0 comentarios

Navidad en los aeropuertos: Aena amplía a 30 minutos la conexión wifi gratuita

Publicado el Viernes, 5 diciembre 2014 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

En estas fiestas de Navidad y año nuevo, los pasajeros de los aeropuertos que quieran hacer uso de la conexión a internet gratuita del aeropuerto tendrán un extra.

Por que Aena ampliará, en 28 de los aeropuertos y durante estas fiestas, el tiempo de conexión a internet gratuita vía WIFI de los 15 a 30 minutos.

En estos aeropuertos, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Palma, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

En el apartado de servicios de conexión de pago, el servicio además incluirá hasta una hora de acceso por 1,50 euros, añadiendo media hora de Internet Premium facilitada por Kubiwireless, operador de telecomunicaciones que facilita el servicio en la red de aeropuertos.

 

0 comentarios

Las tarifas del taxi de Madrid no subirán este año

Publicado el Viernes, 5 diciembre 2014 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

De acuerdo con la orden publicada por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado día 3, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha decidido mantener las tarifas del taxi congeladas otro año más.

Y es que como la demanda ha bajado, los usuarios siguen quejándose por las altas tarifas de este servicio, a la par que otros servicios como BlaBlaCar y Uber han entrado en juego, la Consejería estima conveniente se mantengan los precios que se fijaran en diciembre de 2013.

Así pues, no hay cambios en el precio por inicio de servicio, kilométrico, horario y suplementos. Pero sí hay un cambio de la estructura tarifaria actual, ya que se elimina la diferencia entre las zonas A y B del Área de Prestación Conjunta (APC), a favor de los usuarios del taxi y simplificando el cuadro tarifario.

El cuadro actual queda reducido a una tarifa diurna para los días laborales -Tarifa 1- y otra para el resto de días y horarios -Tarifa 2-.

En la Tarifa 1, la bajada de bandera se mantiene en 2,40 euros; el precio kilométrico en 1,05 euros; y el precio de una hora espera en 20,50 euros.

En la Tarifa 2, la bajada de bandera continúa en 2,90 euros; el precio kilométrico en 1,20 euros; y el precio de una hora en espera en 23,50 euros.

Si contrata los servicios contratados mediante radioemisora, teléfono o medios telemáticos, se establece que el taxi podrá llegar al punto de recogida del viajero con una cuantía que puede variar entre la bajada de bandera (2,40 o 2,90 euros) y cinco euros en la zona A y hasta ocho euros en la zona B.

La tarifa fija al aeropuerto (desde y hacia el interior de la M-30) sigue como Tarifa 4 y se mantiene en los 30 euros de coste.

La anterior Tarifa 5, o cuantía mínima de salida del aeropuerto -cuando no se aplica la fija-   cambia de denominación a Tarifa 3 y se mantiene en 20 euros.

En la Tarifa 3, la franquicia kilométrica sigue establecida en 10 kilómetros; el precio por kilómetro sigue en los 1,05 euros y el precio de la hora en 20,50 euros.

Por su parte, la tarifa nocturna se aplicará de 21.00 a 7.00 horas.

Los viajes con destino en las terminales de pasajeros del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, salvo que se apliquen las tarifas 3 o 4, tendrán un suplemento de 5,50 euros.

A los viajes con origen en las estaciones de ferrocarril (Atocha y Chamartín), de autobuses (Méndez Álvaro y Avenida de América) y con origen o destino en el Parque Ferial Juan Carlos I, se les aplicará un suplemento de 3 euros.

En Nochebuena (24 de diciembre) y Nochevieja (31 de diciembre) los viajes que acaben entre las nueve de la noche y las siete de la mañana del día siguiente tendrán un suplemento de 6,70 euros.

Por ocupación a partir del quinto pasajero, el suplemento será de 1 euro por viajero.

 

0 comentarios

Toledo será destino internacional aeroportuario en 2015

Publicado el Lunes, 1 diciembre 2014 en Aeropuerto de Madrid-BarajasTurismo

Etiquetas: , , , , ,

Gracias a los acuerdos que está ultimando el Consistorio de la ciudad, con una compañía aérea y una compañía de transportes de autobús, Toledo tendrá conexión directa con ciudades de todo el mundo en 2015, ubicándose dentro de la red comercial del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Gracias la modalidad denominada “Bus and Fly“, el aeropuerto de Madrid será también “el aeropuerto de Toledo“, ya que esta forma de viajar incluirá el billete de avión y el transporte desde la T4 de Madrid-Barajas hasta la Estación de autobuses de Toledo y viceversa, convirtiendo a la estación toledana en “una terminal más del aeropuerto madrileño”.

Aunque en esta ocasión no se conocen las partes del acuerdo, en otros destinos Bus & Fly españoles como: Albacete, Burgos, Lorca, Soria, Valladolid, Ponferrada, Zaragoza o Vitoria, las conexiones las realizan la aerolínea Iberia y la compañía de autobuses Alsa.

Según la concejal de Turismo de la ciudad, Ana Isabel Fernández, Toledo aparecerá en los principales buscadores de vuelos como origen y destino final, incluyendo el traslado el autobús a la mencionada terminal. Los tiempos de conexión entre el transporte aéreo y el terrestre se han se han analizado y perfeccionado, facilitando el proceso de facturación y recogida de equipajes en ambos casos.

0 comentarios

Desconvocada la huelga de los Chaquetas Verdes de Madrid-Barajas

Publicado el Viernes, 28 noviembre 2014 en Aeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas:

En pro de continuar con las negociaciones, la huelga que el servicio de información  -Chaquetas Verdes- del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tenía prevista desde el 27 de noviembre, ha quedado desconvocada.

 

 

0 comentarios

Convocada huelga indefinida de Chaquetas Verdes en Madrid Barajas

Publicado el Miércoles, 26 noviembre 2014 en Aeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas: , , ,

El sindicado de CC.OO. ha convocado, a partir del próximo jueves 27 de noviembre, una huelga indefinida del personal de información del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, -los llamados Chaquetas Verdes- en protesta por “la pérdida de empleos y derechos ante la nueva subrogación del servicio”.

El servicio de información está gestionado actualmente por la empresa MANTRES y lo llevan a cabo alrededor de 165 personas. El próximo 28 de noviembre acabará su contrato, y la nueva adjudicataria, la empresa Multiservicios Aeroportuarios, tiene en mente no subrogar (continuar con los actuales puestos de trabajo a los mismos trabajadores) y sí plantea como propuesta a los trabajadores pasar por una selección de personal, y a aquellos que sean seleccionados de nuevo, ofrecerles un nuevo tipo de contrato, pasando del actual  a otro de servicio y obra, seguiendo el convenio actual y perdiendo la antigüedad que pudieran poseer.

La  empresa Multiservicios Aeroportuarios está formada por dos grandes empresas españolas: Clece e Iberia. Clece ya se encarga también de funciones como el acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones, gestión de equipajes (portaequipajes y Sherpas), gestión de salas VIP y centros de negocios, conducción de las pasarelas para el embarque y desembarque de pasajeros, y ordenación de colas de taxis, entre otros servicios en Madrid Barajas y en otros tantos aeropuertos españoles.

1 comentarios

Ruta Madrid-Abu Dhabi por Etihad Airways para Marzo 2015

Publicado el Viernes, 21 noviembre 2014 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , ,

Etihad Airways

Etihad Airways anunció el verano pasado su intención de trabajar, a partir de la primavera de 2015, su ruta Madrid-Abu Dhabi, entrando así en el mercado en el que actualmente trabajan Qatar Airways y Emirates.

Su siguiente movimiento en esta línea ha sido abrir una oficina en Madrid, y que será dirigida por el ex director de ventas de Vueling y anteriormente de British Airways, el ejecutivo Jordi Porcel.

Etihad establecerá de esta manera su vigésima ruta con Europa, y le dará a Madrid Barajas su tercera conexión con Oriente próximo, en este caso con Abu Dhabi, hub de la compañía emiratí. Madrid ya está conectada con Dubái por Emirates y con Qatar a través de Qatar Airways.

La aerolínea comenzará en breve a operar en Italia, gracias al reciente visto bueno de la Comisión Europea al respecto del acuerdo de Etihad y Alitalia en agosto de este año.

Esta compañía posee una de las flotas más modernas del mundo, pero aún así sus tarifas tan competitivas ciertamente ponen nerviosas a otras compañías. Etihad también es conocida por ofrecer unos de los mejores sueldos al equipo humano que opera en su flota.

El nuevo vuelo Madrid-Abu Dhabi será operado por un Airbus A330-200, con capacidad para 262 pasajeros y la oferta de cargo será de 168 toneladas semanales.

 

Etihad Airways    Emirates     Qatar Airways - World's 5-star airline

0 comentarios

Aena recibe 167 ofertas de empresas de servicios de asistencia en tierra

Publicado el Jueves, 20 noviembre 2014 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaFOMENTO

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

El listado de las ofertas presentadas a los concursos públicos convocados por Aena a finales de julio, ha dado como resultado un listado de 12 empresas, o grupos de empresas, interesadas en la adjudicación de estos servicios de handling de rampa para los 19 mayores aeropuertos de la red, los que corresponden a la categoría de aeropuertos de más de un millón de pasajeros.

Ofertas presentadas

Las ofertas presentadas a cada una de las licitaciones correspondientes a cada aeropuerto en esta segunda fase han sido las siguientes:

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  5. LESMA / RYANAIR
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  9. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Barcelona El Prat

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  5. LESMA / RYANAIR
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WISAG AVIATION SERVICE
  9. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  10. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Palma de Mallorca

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  5. LESMA / RYANAIR
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WISAG AVIATION SERVICE
  9. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  10. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  5. LESMA / RYANAIR
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  9. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Alicante-Elche

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  5. LESMA / RYANAIR
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  9. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Asturias

  1. IBERIA
  2. CLECE / TALHER
  3. MENZIES AVIATION SPAIN
  4. SWISSPORT HANDLING S.A.
  5. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  6. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Bilbao

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  5. LESMA
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  9. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Fuerteventura

  1. ACCIONA
  2. CLECE / IBERIA
  3. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  4. LESMA
  5. MENZIES AVIATION SPAIN
  6. SWISSPORT HANDLING S.A.
  7. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  8. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Girona-Costa Brava

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. LESMA
  5. MENZIES AVIATION SPAIN
  6. SWISSPORT HANDLING S.A.
  7. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  8. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Gran Canaria

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. LESMA
  5. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  9. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Ibiza

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. LESMA
  5. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WISAG AVIATION SERVICE
  9. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  10. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Lanzarote

  1. ACCIONA
  2. CLECE / IBERIA
  3. LESMA
  4. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  5. MENZIES AVIATION SPAIN
  6. SWISSPORT HANDLING S.A.
  7. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  8. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Menorca

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  5. LESMA
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WISAG AVIATION SERVICE
  9. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  10. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Reus

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. LESMA
  5. MENZIES AVIATION SPAIN
  6. SWISSPORT HANDLING S.A.
  7. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  8. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Santiago

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  5. MENZIES AVIATION SPAIN
  6. SWISSPORT HANDLING S.A.
  7. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  8. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Sevilla

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. LESMA
  5. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  9. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Tenerife Norte

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. LESMA
  5. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  9. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Tenerife Sur

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. LESMA
  5. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  9. AVIAPARTNER SAS

Aeropuerto de Valencia

  1. ACCIONA
  2. IBERIA
  3. CLECE / TALHER
  4. LESMA
  5. GLOBALIA HANDLING / IBERHANDLING
  6. MENZIES AVIATION SPAIN
  7. SWISSPORT HANDLING S.A.
  8. WFS Servicios Aeroportuarios, S.A
  9. AVIAPARTNER SAS

Aeropuertos de La Gomera y El Hierro

  1. ATLÁNTICA HANDLING BINTER CANARIAS
  2. CLECE / TALHER
  3. AVIAPARTNER SAS

 

0 comentarios

Finalizado el segundo plazo del concurso para el control del handling en los grandes aeropuertos

Publicado el Miércoles, 19 noviembre 2014 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de Málaga

Etiquetas: , , , , ,

Ayer expiró el plazo programado por Aena para la renovación de las licencias de los servicios de asistencia en tierra (handling) de los 19 mayores aeropuertos de su red. Algunos de los grandes de este negocio, como Iberia, Globalia, Acciona o Menzies, confirmaron su intención de puja en esta segunda fase.

Se espera que las nuevas empresas responsables del handling de estos grandes aeropuertos sean las mismas que ya presentaron sus ofertas por los otros 22 aeropuertos -de menos de un millón de pasajeros-, allá por marzo, además de los servicios de carga en el aeropuerto de Zaragoza y Vitoria, licitados por separado. Ambas propuestas se decidirán al mismo tiempo, probablemente en la próxima primavera.

El concurso otorgará 50 licencias, entre handling de rampa, equipajes, operaciones de pista, carga y correo y deshielo, que darán servicio en 43 aeropuertos durante siete años. Hasta la fecha estos servicios han generado 18.000 puestos de trabajo.

Nombres como Globalia, Menzies, Iberia, Clece (grupo ACS), Acciona y Swissport entran en juego como las grandes del sector, aunque Lesma, Wisag, World Wide Flight Services y ACL fueron compañías que se presentaron a la propuesta.

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche y Palma de Mallorca, por su volumen, necesitan tres agentes y se licitará un total de 15 licencias. Para Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Lanzarote, Reus, Santiago, Sevilla, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Valencia contarán con dos agentes cada uno y 28 licencias. Los aeropuertos canarios de La Gomera y el Hierro tendrán una única licencia.

Aena pretende fomentar premiando a las ofertas que planteen soluciones de asistencia en tierra más competitivas a coste reducido, obviamente, sin menoscabar los estándares mínimos de calidad, pero acercando de esta manera la política de vuelos baratos a todas las compañías. Pero para todos los aeropuertos no se aplica esta ley low cost. En los grandes aeropuertos los operadores tendrán que hacer un esfuerzo importante si quieren ganar el concurso, por que Aena también tendrá en cuenta conceptos como la renovación del material utilizado en los servicios (infraestructura) pero también la formación y la coordinación entre los agentes y las compañías que los prestan.

Iberia Airport Services (Iberia) ha comprado nuevos equipos por valor de 2,5 millones de euros, con intención de renovar su parque de vehículos incorporando servicios de última generación. Groundforce (Grupo Globalia) puja por las licencias en 39 aeropuertos. Este operador, segundo en el mercado español, trabaja actualmente en 20 aeropuertos y presta servicio a terceros en siete de los más importantes. Menzies es la segunda compañía mundial de handling y trabaja en nuestro país desde hace más de diez años. Su filial Menzies Aviation Ibérica también ha pretende hacerse con alguna de las licencias de los grandes aeropuertos.

1 comentarios

Aeropuertos con embarques más rápidos

Publicado el Viernes, 14 noviembre 2014 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas:

De entre los aeropuertos que gestionan entre 20 y 40 millones de pasajeros, el aeropuerto de Barcelona se encuentra dentro de los 3 aeropuertos que menos tarda en embarcar a sus pasajeros desde sus terminales, y concretamente lo hace en 7 minutos.

Viena y Zúrich (la terminal D), tardan respectivamente 5 y 11 minutos en realizar el proceso de embarque desde la terminal al avión. Londres Heathrow tarda 4 minutos desde los controles de seguridad hasta las terminales 1,2,4 y 5; y otros 5 minutos si se procede de la terminal 3. París Charles de Gaulle va por detrás de Londres con 12 minutos de media.

Roma-Fiumicino y París-Orly siguen el ránking con 13 minutos, y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 40 millones de pasajeros, tarda 15 minutos en embarcar a sus viajeros.

En el grupo de aeropuertos con entre 10 y 20 millones de pasajeros se impone el aeropuerdo de Berlín Tegel, con una gestión de 18 millones de usuarios, tardando una media de 3 minutos. En Varsovia y Niza tardan 5 minutos en el embarque, y a la cola del grupo queda Milán-Malpensa con 12 minutos.

Los datos de este estudio son de Kayak.

0 comentarios