El aeropuerto de Málaga inaugura la segunda pista

Archivado en: Aeropuerto de Málaga,

A las puertas del verano y con la reciente obtención de la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el aeropuerto de Málaga inaugura su segunda pista este martes 26 de Junio de 2.012.

Aumenta así su capacidad de operaciones de 37 a 72 aeronaves por hora, una cada menos de dos minutos. De esta forma podrán circular por el aeropuerto hasta 9.500 pasajeros cada hora, lo que supondría un incremento del número de viajeros, de los actuales 12,8 millones a 30 millones anuales.

Con esta inauguración se dan por finalizadas las obras de ampliación del plan director Plan Málaga sobre el campo de vuelo del aeropuerto, obras que se iniciaron en agosto del 2007 con una inversión final alrededor de 400 millones de euros.

La nueva pista tiene orientación 12/30 y 2.750 metros de longitud, más 340 metros de rodadura adicional, lo que permite su uso a aeronaves más pesadas tipo Airbus A380 y Boeing B747-400. Tras su inauguración el tráfico de la nueva pista se irá incrementando gradualmente.

El aeropuerto de Málaga entra pues en el preciado “club” de aeropuertos españoles de más de una pista, como ya lo son los de Madrid (4 pistas), Barcelona (3), Palma de Mallorca (2) y Gran Canarias (2).