Operativa conjunta facturación Puerto-Aeropuerto en Málaga

Publicado el Miércoles, 22 octubre 2014 en AENAAeropuerto de MálagaTurismo

Etiquetas: , , ,

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha gestionado hoy, por segunda vez tras la experiencia vivida el pasado 26 de marzo, una compleja operativa que ha permitido resolver con éxito la experiencia de casi 5.000 cruceristas.

Durante toda la mañana, y sin alterar la actividad aeroportuaria diaria habitual, el aeropuerto y su personal han gestionado 33 vuelos, casi 5.000 cruceristas (155 de ellos, con movilidad reducida) y sus más de 6.000 bultos de equipaje; y todo ello cuadrándolo con el casi centenar de autobuses y la decena de camiones cargados de maletas en una operativa conjunta salida de la colaboración del Puerto de Málaga y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

La mayoría de cruceristas había llegado a Málaga en vuelos chárteres (más de 3.200 pasajeros), con lo que se han beneficiado del dispositivo especial de facturación Puerto-Aeropuerto. Sin perder de vista los controles de seguridad, este procedimiento permite al pasajero no volver a facturar en el aeropuerto, dado que ya lo hizo en su aeropuerto de origen, y no tener que recoger personalmente el equipaje, dado que lo envían al Puerto para su posterior embarque.

En este dispositivo especial estuvieron incluidos los pasajeros de 33 vuelos. Los que llegaban de crucero y que volarían a continuación saldrían en 8 vuelos chárteres y otros 9 regulares. Y los pasajeros llegados a Málaga, procedentes de 9 vuelos chárteres y 7 regulares, con cruceristas procedentes mayoritariamente del Reino Unido.

En esta operativa, Aena ha ejecutado unas directrices conjuntas junto con el Puerto de Málaga, el personal de Aena, las compañías aéreas implicadas en el transporte de pasajeros, agentes de handling asociados a las mismas, Aduanas y las FFCC de Seguridad del Estado. Con ello, ha conseguido asistir con calidad y sin incidencias un gran volumen de pasajeros en un breve intervalo de tiempo.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.