Con el fin hoy de los vuelos a Sevilla, Air Berlin inicia la primera fase del cierre de su Hub en Mallorca.

Publicado el Lunes, 11 enero 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , ,

Con el último vuelo de Air Berlin hoy lunes 11 de enero a las 17’00h, desde Sevilla a Palma de Mallorca, la compañía aérea alemana Air Berlin inicia el primero de los pasos para desmantelar el hub de rutas nacionales que mantiene en el aeropuerto Palma de Mallorca.
La cancelación de la ruta Sevilla-Palma de Mallorca de Air Berlin, aerolínea que empezó a operar en Sevilla en 1999, es sin duda una mala noticia para el aeropuerto de Sevilla y los 9.000 viajeros que cada mes transitaban esta ruta con conexiones hacia Alemania, Austria y Suiza desde Mallorca. De ahora en adelante, la conexión con Mallorca queda en manos de las aerolíneas Ryanair y Vueling.

Pero no sólo se verá afectada la capital hispalense por dicha medida. Hasta 600.000 pasajeros al año perderá el aeropuerto de Palma con el cierre de este Hub que se plantea en dos fases: una en enero con el cierre de las rutas con los aeropuertos de Valencia (desde el 4 de enero aunque el vuelo lo sigue operando su filial Niki bajo Air Berlin), Sevilla, Ibiza y Alicante-Elche, y otra en marzo con el cierre de las rutas con Málaga-Costa del Sol, Bilbao, Jerez y Faro (en Portugal). Pese a este dato, Aena apuesta que en 2016 se volverán a batir récords de pasajeros y movimientos en Palma de Mallorca, como viene sucediendo en estos últimos años.

La medida del cierre del Hub se enmarca dentro de un nuevo plan de negocio y ajustes de la compañía aérea, que lleva atravesando una difícil situación financiera en los últimos años tras perder 377 millones de euros en 2014, y otros 191 millones en los nueve primeros meses del 2015, fecha en la que el consejo de administración de la aerolínea tomó la decisión.

El futuro de la compañía pasa por seguir apostando por el Aeropuerto Palma de Mallorca, aumentando su frecuencia en verano y en base a la demanda; y se concentrará en los mercados estratégicos y en incrementar vuelos de largo alcance desde sus Hubs en Alemania: Dusseldorf y Berlín (Tegel).

0 comentarios

Nuevos contratos para los agentes de handling Swissport y Groundforce

Publicado el Martes, 17 marzo 2015 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , , , ,

En España, dos de las grandes compañías de handling, Swissport y Groundforce, que prestan servicios de asistencia en tierra para aeronaves, han anunciado contratos con nuevos clientes para esta temporada.

Groundforce ha establecido nuevos acuerdos con cinco nuevas compañías del sector aéreo: Etihad Airways, Lufthansa, Chalair, Air Contractors y AEG fuels, con lo que alcanza un total de 200 compañías en su listado de clientes.

Uno de los nuevos clientes, Etihad Airways, compañía de los Emiratos Árabes Unidos, se estrenará en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas el 29 de marzo. La ruta inaugural unirá Madrid con Abu Dhabi cuatro veces a la semana con un Airbus 330-200.

Lufthansa ya trabaja en Madrid, y en este caso se hará cargo de los vuelos entre las rutas de Frankfurt y Múnich con el aeropuerto de Sevilla que se inaugura el 29 de marzo.

La aerolínea francesa Chalair Aviation (Compagnie Aérienne Française) también estrenará en España. Unirá Barcelona y el aeropuerto de Limoges-Bellegarde (Baja Normandía francesa) para vuelos de cargo y comerciales.

Air Contractors es una compañía aérea irlandesa (la única chárter del país), que básicamente realiza vuelos chárter de pasajeros entre Dublín y el aeropuerto de Gran Canaria. En estas operaciones Groundforce prestará asistencia en el lado español.

Groundforce ha firmado también con la compañía americana AEG Fuels, que provee combustible (fuel) y servicios de vuelo a aerolíneas comerciales, transporte aéreo de personalidades gubernamentales y aeronaves de cargo militar. En este caso, Groundforce asistirá a todas las bases de AEG que tiene operativas en España, y a las aeronaves que tienen su base en el aeropuerto de Sevilla.

Swissport ha firmado acuerdos para operar en España con Air Berlín y su filial Flyniki, Tarom, Avianca y Etihad.

El contrato de Swissport con Air Berlín y su filial, Flyniki, durará 3 años en lo que se calculan más de 7.000 vuelos anuales en los aeropuertos donde ambas trabajen.

La aerolínea rumana Tarom, Transportes Aéreos de Rumanía, ha contratado a Swissport para recibir sus servicios de asistencia en tierra desde el aeropuerto de Barcelona el Prat, acuerdo que comenzará a partir del 1 de mayo.

Swissport y Avianca (Colombia) han establecido acuerdos de transporte de cargo y correo por tres años, para ser gestionados desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona desde el próximo marzo.

Etihad Airways, que ha firmado con Groundforce para sus servicios de asistencia en tierra con pasajeros, ha contratado a Swissport para sus servicios de carga y correo, desde lo que será la futura base de Etihad en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

0 comentarios

Cambios en la facturación de algunas compañías en Madrid Barajas

Publicado el Jueves, 5 junio 2014 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , , , ,

Como ya se avanzara la semana pasada, la compañía US Airways ha hecho efectivo el cambio de terminal en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, pasando de operar de la terminal T1 a la terminal T4.

Al tiempo, varias compañías han sufrido cambios en sus mostradorse habituales de facturación, lo cual queda reflejado de la siguiente manera.

Air Berlin facturará en la batería de mostradores 733 a 738 de la terminal T4

American Airlines en la batería de mostradores 760 a 765 de la T4

Bulgaria Air en la batería de mostradores 730 a 732 de la terminal T4

Czech Airlines facturará en la batería de mostradores 977 a 979 de la T4

Luxair en la batería de mostradores 729 de la T4

Royal Jordanian en la batería de mostradores 932 a 935 de la T4

S7 Siberian en la batería de mostradores 930 a 932 de la terminal T4

 

0 comentarios