Huelga de AirFrance, 23 y 24 de abril

Publicado el lunes, 23 abril 2018 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Murcia San Javier CorveraAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: ,

La compañía aérea Air France y su filial de bajo coste, Joon, han cancelado hoy, lunes 23 de abril, el 25% de sus vuelos europeos y de larga distancia. El motivo de estos paros se debe a la disputa salarial comenzada en febrero, y por la que se también hubieron algunas cancelaciones.

Air France informa que 28% de los pilotos, el 20% de la tripulación de cabina y el 13% del personal de tierra estarán en huelga este lunes 23 y mañana martes 24 de abril. Se calcula que alrededor de 40.000 pasajeros se verán afectados por estas cancelaciones y otros retrasos producidos por estos paros.

Para este lunes Air France espera poder operar el 75% de sus vuelos:

– El 65% de vuelos de larga distancia
– 65% de medio radio a y desde el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle
– 85%  de corto radio,a y desde el aeropuerto de Paris-Orly y otras provincias francesas.

Las cancelaciones para mañana se conocerán por la tarde, cuando la compañía sepa cuantos pilotos se suman a la huelga dado que éstos están obligados a anunciáselo a la compañía. Los vuelos de las otras compañías del Grupo Air France (HOP!, KLM, Transavia, etc.) no se ven afectadas por estas movilizaciones.

Los sindicatos han anunciado que de no llegar a un acuerdo con la compañía los paros se repetirán a principos del mes de mayo, fechas aún por determinar.

Se recomienda a los pasajeros que hayan de volar hoy con Air France consulten a su aerolínea el estado de su vuelo antes de salir al aeropuerto.

 

0 comentarios

KLM estrenará vuelos directos a Ámsterdam desde Bilbao

Publicado el jueves, 9 enero 2014 en AerolíneasAeropuerto de Bilbao

Etiquetas: ,

El aeropuerto de Bilbao está de enhorabuena. La compañía KLM estrenará vuelos directos a Ámsterdam desde el aeropuerto de Bilbao Loiu a partir del 26 de marzo.

En un comunicado emitido por el director general de Bilbao Air, Jon Gangoiti, este ha manifestado que el hecho de que la compañía holandesa KLM empiece a volar a Ámsterdam indica que “uno de los grandes aeropuertos de conexiones intercontinentales mundiales, afianza la posición de Bilbao como el tercer aeropuerto estatal de viajes profesionales”.

Por que el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol es el 3º del mundo con mayor número de vuelos internacionales, y ostenta el galardón del mejor aeropuerto europeo de 2013 otorgado por Business Traveller.

Por su parte, KLM es, desde que se fusionó con Air France creando el grupo Air France KLM, la compañía aérea más antigua operando bajo el mismo nombre. Los respectivos hubs de estas compañías son Ámsterdam Schiphol y Paris-Charles de Gaulle, y ocupan el 4º y el 2º puesto respectivamente entre los aeropuertos europeos con mayor tráfico.

0 comentarios

Ofertas navideñas para volar

Publicado el martes, 3 diciembre 2013 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasTurismo

Etiquetas: , , ,

Como siempre es Vueling una de las que se adelantan a las fiestas con sugerencias de qué hacer y dónde ir.
El destino los tenemos claro, allí donde se reuna la familia o allá donde nos lleve la ilusión. Si ya sabes que pasarás las navidades fuera, adelántate y reserva con tiempo, ya sabes que ahí está el ahorro.

Desde 34,99 euros Vueling pone a tu alcance destinos nacionales como Sevilla, Menorca y Mallorca, Lisboa o Madrid, y desde poco más te vas de compras a Londres, huyes del frío a Gran Canaria, o te vas a ver las capitales nevadas de Roma, París, Amsterdan, o muchas otras ciudades que te atrapan sólo con pensarlo.

vuelingnavidad

 

Y aún hay más… KLM y Air France lanzan una oferta irresistible: América Latina, México y El Caribe ida y vuelta desde 499€!!

Reserva antes del 9 de diciembre (inclusive) ese viaje que tienes en mente, viajando desde el 04.12.2013 al 19.06.2014, -excepto si viajas a Brasil, que es hasta el 23.05.2014 y México hasta el 10.04.2014.

Estos precios no se ven a menudo, con KLM y Air France ¡América Latina, México y El Caribe desde 499 ida y vuelta, reserva ahora!

airfrance

1 comentarios

El aeropuerto de Barcelona reabre la facturación para los pasajeros de cruceros

Publicado el domingo, 6 mayo 2012 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , , , , , , ,

Coincidiendo con la temporada de verano y de cruceros el Aeropuerto de Barcelona ha reabierto la operativa de facturación para pasajeros de cruceros.

Las compañías American Airlines, Air France, British Airways, KLM y Lufthansa cuentan con mostradores de facturación propios en la terminal T1 (vestíbulo Intermodal de la T1) para aquellos cruceristas que llegan a Barcelona tras su crucero. Estos podrán facturar su equipaje y recoger allí mismo su tarjeta de embarque.

Este mismo procedimiento está pensado para aquellos pasajeros de cualquier compañía aérea que inicien su crucero con la compañía Royal Caribbean. Podrán facturar en la T1 e ir directamente al Puerto gracias a los trámites de la empresa Intercruises.

De forma similar los pasajeros de cruceros que lleguen al Puerto y tengan que volar con Delta Airlines, podrán realizar la facturación de su equipaje directamente en el Puerto.

El año pasado, durante mayo y octubre un total de 47.300 cruceristas utilizaron la operativa del aeropuerto para facturar en el vestíbulo Intermodal de la T1. A través de este servicio se trataron más de 51.000 maletas.

Delta Airlines ayudó con este procedimiento a que más de 9.600 pasajeros facturaran sus más de 11.000 maletas.

 

 

0 comentarios