Rusia abre el espacio aéreo ruso a una segunda ruta desde España

Publicado el viernes, 16 febrero 2018 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , , ,

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, anunciaba ayer en el Congreso de los Diputados que las autoridades aeronáuticas rusas han levantado el bloqueo que impedía que una segunda ruta que partiera desde España sobrevolara la zona aérea del corredor siberiano.

Esta única licencia correspondía a Iberia, que actualmente realiza la ruta desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia el de Tokio-Narita.

A partir de ahora no hay impedimentos para que las compañías que estén interesadas en volar a Asia desde el aeropuerto de Barcelona, como la aerolínea japonesa ANA que estaba muy interesada en abrir la primera ruta directa entre Tokio y Barcelona, inicien sus preparativos.

Si ANA sigue con lo previsto, Barcelona podría añadir Japón a la lista de destinos directos a Asia y sumaría un nuevo vuelo directo la lista que ya componen Cathay Pacific con su ruta a Hong Kong (en verano), Korean Air que viaja a Seúl y a Singapore Airlines con su ruta a Singapur. A Oriente Medio ya viajan Emirates a Dubái, a Qatar (Doha) y a Turquía (Estambul) se viaja con Qatar Airways  y Turkish Airlines, y la ruta a Lahore e Islamabad la gestiona la Pakistan International Airlines (PIA).

0 comentarios