Iberia volará de nuevo a Tokio desde Madrid

Publicado el Miércoles, 19 octubre 2016 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-BarajasTurismo

Etiquetas: , , ,

Iberia retoma desde esta semana la ruta Madrid-Tokio y convierte a la capital japonesa en su segundo destino a Asia. Aunque ya vuela a Shanghái (China) desde este verano, Iberia es actualmente la única aerolínea con vuelo directo España-Japón.

Tokio fue una de las rutas que Iberia abandonó en 1.998. Ahora abre de nuevo vía directa a la ciudad japonesan con tres frecuencias semanales y calculando alrededor de 90.000 asientos anuales.

Los vuelos hacia Japón saldrán del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los martes, viernes y domingos, y de Tokio a Madrid los miércoles, sábados y lunes. Serán operados por un Airbus A330-200, con capacidad para 288 plazas, 19 en configuración “Business” y 269 para clase turista.

Iberia también se ha integrado en un acuerdo de negocio del que ya forma parte su partner en IAG, la compañía aérea británica British Airways, junto con Finnair y Japan Airlines. Este convenio favorece que las cuatro aerolíneas trabajar conjuntamente en una red de destinos entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki y París a los aeropuertos de Narita y Haneda en Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Japan Airlines a su vez, pone a disposición del grupo su red nacional de 59 destinos japoneses, lo que permite a estas ciudades tener conexión con destinos europeos de primera línea.

0 comentarios

El grupo IAG y Latam Airlines Group estrechan relaciones en un acuerdo de negocio conjunto

Publicado el Domingo, 17 enero 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , , ,

International Airlines Group (IAG) y LATAM Airlines Group han firmado un acuerdo de negocio conjunto para la operación de los vuelos de British Airways, Iberia y LATAM (LAN airlines y TAM airlines) entre Europa y Sudamérica.

Las aerolíneas solicitarán las respectivas autorizaciones regulatorias ante las autoridades de competencia en Sudamérica que correspondan e informarán al organismo regulador de la Unión Europea.

Bajo el acuerdo de negocio conjunto, British Airways, Iberia y LATAM Airlines Group cooperarían comercialmente en los vuelos entre la Unión Europea y Sudamérica. Las aerolíneas ampliarían sus acuerdos de código compartido en los vuelos entre Europa y Sudamérica y conexiones en ambas regiones, aumentando significativamente el número de destinos que pueden ofrecer a sus clientes.

En esta unión salen favorecidos los clientes de las aerolíneas de ambos grupos, al extenderse los nodos de interconexión entre Europa y Sudamérica, más de 100 destinos en Sudamérica y 87 destinos en Europa, con nuevas rutas directas, frecuencias adicionales en rutas ya existentes y tarifas combinadas.

Los clientes asiduos disfrutarán de las facilidades para los pasajeros frecuentes (Avios, LANPASS y TAM Fidelidade), pudiendo usar las millas obtenidas con más compañías, así como acceso continuo y recíproco a salones VIP de los aeropuertos.

Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, señaló: “Tenemos una estrecha relación comercial con LATAM Airlines Group como parte de oneworld y esperamos poder fortalecer aún más nuestros lazos. Este negocio conjunto beneficiará a los clientes facilitándoles sus viajes a más destinos con itinerarios mejor alineados y un mayor número
de frecuencias. Esto impulsará el turismo y los viajes de negocios entre Sudamérica y Europa”.

Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines, dijo: “Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. A través de estos acuerdos mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes. Este paso es necesario para asegurar la mejor red de conectividad para todos nuestros clientes y aumenta la probabilidad de incorporar en el futuro nuevos destinos al Grupo LATAM y sus filiales”.

Se prevé que el proceso de aprobación regulatoria se extienda por un periodo de entre 12 y 18 meses.

0 comentarios

Un nuevo vuelo a Londres y un cambio de horario de Iberia Express confirman la tendencia positiva del aeropuerto de Sevilla de los últimos meses.

Publicado el Sábado, 27 septiembre 2014 en AerolíneasAeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , ,

La compañía aérea British Airways ha anunciado que a partir de la próxima primavera ofrecerá una nueva ruta que unirá Sevilla con Londres (Gatwick), en vuelo directo con una frecuencia de cinco vuelos semanales. La ruta tiene prevista su inicio el 29 de marzo del 2015, y según la dirección de la compañía aérea, tiene carácter de continuidad.

La decisión de la compañía viene dada por la tendencia positiva que mantiene el aeropuerto de Sevilla en los últimos cinco meses y de forma ininterrumpida, cosa que no sucedía desde hacía 29 meses.

De este aumento de la actividad en el aeropuerto de Sevilla cabe destacar que, a nivel internacional, el mercado británico con unos 790.000 viajeros entre enero y agosto de este año, es el más numeroso para Andalucía.

Por su parte, la compañía Iberia Express, y a iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, adelantará a partir del 27 de octubre el vuelo de Sevilla con destino Madrid a las siete y media de la mañana y que, hoy por hoy, opera a las nueve y media de la mañana, facilitando de este modo los enlaces internacionales, a la vez que se pretende fomentar el turismo de congreso permitiendo a los empresarios y ejecutivos de Sevilla poder llegar a Madrid a las ocho de la mañana.

Según datos facilitados por Aena, el 21% de los pasajeros que transitan el aeropuerto de Sevilla lo hacen por negocios. Los billetes se podrán adquirir a partir de 29 euros y la ruta se realizará en Airbus A320 con capacidad para 177 pasajeros.

1 comentarios