Huelga general de taxi con servicios mínimos el miércoles 29 de noviembre

Publicado el martes, 28 noviembre 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: , , ,

Las asociaciones que representan a los taxistas del país han decidido convocar una jornada de huelga general con servicios mínimos, a partir de las 6 de la mañana de este miércoles 29 y durante 24 horas.

La convocatoria es a nivel nacional, y aunque desde las diferentes asociaciones se asegura que se mantendrán servicios mínimos que no afectarán a las infraestructuras básicas, se recomienda tomar medidas a todos aquellos usuarios que tengan previsto desplazarse desde o hasta el aeropuerto en taxi durante este período de tiempo, especialmente en la capital, donde están previstas concentraciones de taxistas reunidos como protesta.

La jornada de huelga se deriva de la última sentencia emitida por el Tribunal Supremo en el marco de las negociaciones que mantienen enfrentados al sector del taxi y al gobierno,  por el conflicto acerca de licencias VTC autorizadas en favor  Uber y Cabify, y por la disconformidad con el real decreto que prepara el Ministerio de Fomento para regular dicha actividad.

0 comentarios

Huelga de taxis en Madrid

Publicado el martes, 30 mayo 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , ,

Como protesta contra Uber y Cabify el sector del taxi está en huelga en toda España. En Madrid los paros durarán 12 horas, pero en Barcelona será de 24, y otros puntos de España, como Sevilla, Comunidad Valenciana, o el País Vasco sólo serán paros de dos horas.

En Madrid, bajo el lema ‘Frente al desmantelamiento del sector público del taxi’, se ha celebrado hoy una concentración de taxis que ha comenzado a partir de las 12.00 horas y que ha acabado en la plaza de Neptuno en torno a las 13.30 horas. A la concentración se han sumado taxistas de otras ciudades, que protestan contra la «competencia desleal creciente» de las plataformas de transporte de viajeros como Uber y Cabify.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas se ha quedado sin taxistas en las paradas. Uber y Cabify han quedado colapsados a primera hora de la mañana por la repentina demanda de servicio de transporte. Aunque por miedo a las represalias de los piquetes, ni Uber y Cabify se han acercado a las cercanías del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los servicios de información del aeropuerto madrileño están informando a los pasajeros de las opciones de transporte público que sí se encuentran disponibles, aunque con algo de sobre demanda.

Trenes al aeropuerto de Madrid, transporte público en Metro a la T4 y T1-T2-T3 de Barajas con la L8, transporte público en autobuses al aeropuerto Madrid-Barajas.

 

0 comentarios

Huelga de taxis en Barcelona como protesta contra Uber y Cabify

Publicado el martes, 30 mayo 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el PratHuelga

Etiquetas: , , ,

Tras la noticia que dio ayer el Ministerio de Fomento, en la que aseguraba que mantendría “el actual régimen jurídico de las autorizaciones de vehículo con conductor (VTC)”, con las que operan empresas como Uber y Cabify,  en ciudades de toda España hay convocada para hoy una huelga en el sector del taxi.

Con el lema “Frente al desmantelamiento del sector público del taxi”, Miguel Ángel Leal, presidente de la Federación Española de Asociaciones del Taxi,  indicaba en una entrevista en la radio que el motivo de la huelga tiene un único objetivo: que las plataformas Uber y Cabify «cumplan con la normativa».

Desde las 6 de la mañana, el área de Barcelona está sin taxis, a excepción de un centenar de coches con servicio exclusivo para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Dos de estos coches se encuentran en el Aeropuerto de Barcelona para dar servicio a usuarios que así lo requieran.

La huelga en Barcelona está previsto que dure 24 horas, hasta las 6 de mañana del 31 de mayo. Los pasajeros tienen la alternativa del transporte público: autobuses, metro y servicio de trenes. Pero hay que armarse de paciencia, por que en horas punta se están formado colas tanto para comprar los billetes de Metro como para tomar el autobús.

A primera hora de esta mañana, el autobús exprés Aerobús que conecta las terminales del aeropuerto con Barcelona, ha aumentado la frecuencia de sus servicios para dar abasto a la demanda, pero ha superado sus expectativas. Para ir a la ciudad, la L9 de Metro, la línea R2 de Rodalínes (Cercanías Renfe) y el autobús de línea 46, también están registrando un aumento considerable de pasajeros.

Consulta toda la información sobre autobuses que van a Barcelona desde el aeropuerto, o a otras ciudades de la periferia de la ciudad, en Transportes Públicos al Aeropuerto de Barcelona y línea L9 de Metro, o trenes para ir del aeropuerto a Barcelona o zonas metropolitanas.

0 comentarios