Cathay Pacific estrenará un Airbus A350-1000 en la ruta Madrid-Hong Kong

Publicado el martes, 5 junio 2018 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

Cathay Pacific, la aerolínea de bandera de Hong Kong, estrenará su nueva aeronave el Airbus A350-1000, en su ruta Madrid-Hong Kong con la llegada de la temporada de invierno, a partir del 28 de octubre.

Tras pasar la prueba del primer vuelo de prueba el 3 de mayo desde la sede de Airbus en Toulouse, Francia, la aerolínea hongkonesa ha anunciado que podrá en funcionamiento 20 de estas aeronaves de última generación para sus rutas de larga distancia. El servicio al Aeropuerto Internacional de Dulles se convertirá en el más largo de la red de Cathay Pacific en más de 13.120 kilómetros.

Aunque Cathay Pacific ya opera otro gran Airbus de última generación en España, el A350-900 que realiza la ruta desde Barcelona, el nuevísimo Airbus A350-1000 dispone de 3 cabinas y 334 asientos -54 más que el A350-900; en una configuración de 46 asientos en Business, 32 de Premium Economy y 256 de Economy. Además, ofrece una autonomía de vuelo de 14.800 kilómetros y es una aeronave que cumple con los más altos estándares de ecología y eficiencia energética.

La incorporación del A350-1000 reducirá a partir del 28 de octubre un vuelo de los 5 existentes entre el aeropuerto de Madrid-Hong Kong, quedando en cuatro vuelos a la semana, los martes, jueves, sábados y domingos. A estos vuelos se suman a las frecuencias semanales que se ofrece actualmente entre Barcelona-El Prat y Hong Kong.

A350-1000 de Cathay Pacific

 

0 comentarios

Rusia abre el espacio aéreo ruso a una segunda ruta desde España

Publicado el viernes, 16 febrero 2018 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , , ,

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, anunciaba ayer en el Congreso de los Diputados que las autoridades aeronáuticas rusas han levantado el bloqueo que impedía que una segunda ruta que partiera desde España sobrevolara la zona aérea del corredor siberiano.

Esta única licencia correspondía a Iberia, que actualmente realiza la ruta desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia el de Tokio-Narita.

A partir de ahora no hay impedimentos para que las compañías que estén interesadas en volar a Asia desde el aeropuerto de Barcelona, como la aerolínea japonesa ANA que estaba muy interesada en abrir la primera ruta directa entre Tokio y Barcelona, inicien sus preparativos.

Si ANA sigue con lo previsto, Barcelona podría añadir Japón a la lista de destinos directos a Asia y sumaría un nuevo vuelo directo la lista que ya componen Cathay Pacific con su ruta a Hong Kong (en verano), Korean Air que viaja a Seúl y a Singapore Airlines con su ruta a Singapur. A Oriente Medio ya viajan Emirates a Dubái, a Qatar (Doha) y a Turquía (Estambul) se viaja con Qatar Airways  y Turkish Airlines, y la ruta a Lahore e Islamabad la gestiona la Pakistan International Airlines (PIA).

0 comentarios

Air China inaugura su segunda ruta a China desde Barcelona-El Prat

Publicado el viernes, 24 marzo 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , , ,

Air China inauguró hace 3 años su primera ruta desde Barcelona a China, en concreto a la ciudad de Pekín, aunque a través de la ciudad europea de Viena.

Ahora, estos vuelos a China, que por lo visto tienen gran demanda para el sector empresarial, han sido ampliados por una ruta directa a Shanghái que se abrirá el próximo 5 de Mayo, que operará tres veces por semana durante todo el año.

Intentando favorecer al mercado empresarial que se desplaza a China, se han diseñado unos horarios que favorecen al pasajero de negocios. La programación de horarios quedará de manera que podrán llegar al aeropuerto de Pudong, en Shangái, para trabajar el lunes y volver a Barcelona justo antes del fin de semana. El aeropuerto internacional de Pudong también ofrece multitud de conexiones internacionales y domésticas.

Según Air China, en la programación de vuelos del aeropuerto de Barcelona los vuelos de los viernes y domingos saldrán a las 12.30 de la mañana para llegar a Shanghái-Pudong a las 6.40 horas del día siguiente. Los martes el vuelo partirá de Barcelona a las 11.45 llegando a Shanghái a las 05.55 del día siguiente. En el trayecto de vuelta el avión saldrá a las 00.30 desde Shanghái-Pudong y aterrizará en Barcelona a las 8 de la mañana del mismo día.

Hasta el momento es el gigante Singapore Airlines quien vuela desde Barcelona a Singapur, y de ahí con múltiples conexiones a toda Asia, y en breve será Korean Air quien estrenará en abril el vuelo entre Barcelona y Seúl, y ya, en el mes de julio, será Cathay Pacific quien abra el 2 de julio la ruta Barcelona-Hong Kong.

 

0 comentarios