Barcelona-El Prat opera 328 vuelos privados durante el Mobile World Congress

Publicado el viernes, 2 marzo 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , , ,

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha operado 328 vuelos privados durante la semana del Mobile World Congress (MWC), celebrado del 26 de febrero al 1 de marzo en la Fira de Barcelona. Esto es el 220% más de vuelos privados que una semana cualquiera durante un mes de febrero.

Aena indica que el 48% de los vuelos proceden de Europa, principalmente Alemania y Reino Unido. Los vuelos internacionales de aviación corporativa y de negocios han representado un 23%, y los nacionales un 29%. También los aviones usados para el transporte de pasajeros son de mayor capacidad, por lo que refleja mayor afluencia de público.

Los trayectos en taxi, tanto desde la terminal T1 como de la terminal T2, hacia la Fira de Barcelona o la ciudad durante los fechas del evento, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han alcanzado los 67.118 viajes. El sábado día 24 y el domingo 25 febrero fueron sido los días de mayor movimiento.

El incremento de actividad durante el Mobile World Congress también ha tenido repercusión en el área comercial del aeropuerto. Durante esta semana, las ventas se incrementaron el 43%. Los productos más vendidos fueron artículos de perfumería, vinos, recuerdos de la ciudad de Barcelona y turrones.

Del 26 de febrero al 1 de marzo, 15.500 usuarios, más del doble que en una semana habitual, usaron los Servicios Premium de las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. También las Air Rooms, las habitaciones para dormir en el aeropuerto de Barcelona registraron el 100% de su capacidad.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava también ha registrado 51 movimientos de aviación corporativa y de negocios (25 llegadas y 26 salidas) entre el 24 de febrero y el 1 de marzo. El día de mayor actividad fue el lunes 26 de febrero con 7 llegadas y 6 salidas.

0 comentarios

343 vuelos privados durante el Mobile World Congress

Publicado el jueves, 2 marzo 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha gestionado 343 vuelos privados durante el Mobile World Congress celebrado desde el lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo en la Fira de Barcelona.

El elevado número de vuelos indica un aumento del 300% respecto a una semana habitual del mes de febrero. El 47% de estos vuelos privados se han operado con aeronaves de modelos como Global Express, Bombardier 7000 y Gulsftream, que ya de por sí tienen mayor capacidad que las destinadas habitualmente a este tipo de vuelos privados.

Su procedencia indica que el 52% de los vuelos son de origen europeo, los vuelos domésticos han supuesto el 8% y el 40% restante plasman la actividad internacional con vuelos de aviación corporativa y de negocios.

Ele congreso MWC proporciona a la ciudad de Barcelona y al aeropuerto unos ingresos muy sustanciales. En el área comercial del aeropuerto las ventas se han incrementado un 43% durante esta semana.

También las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han dado servicio a más de 14.000 usuarios, más del doble de lo habitual. No es de extrañar, por tanto, que las habitaciones del aeropuerto de Barcelona, conocidas como Air Rooms, hayan registrado el 100% de ocupación durante la semana del MWC.

Otro servicio premium con bastante éxito fue el servicio de Fast Lane (carril rápido para acceder a los filtros de seguridad), que vio doblado el paso de pasajeros de salida del aeropuerto la víspera de finalización del congreso.

Mientras ha durado la feria, los trayectos de taxi, tanto desde la terminal T1 como de la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat a las ciudades colindantes, han sumado más 80.000, el 38% más que la edición anterior del  Mobile World Congress.

 

0 comentarios