Más capacidad para los controles de seguridad en los aeropuertos

Publicado el jueves, 11 mayo 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

A causa de los nuevos controles fronterizos en el espacio Schengen, que entraron en vigor oficialmente el 7 de abril, y que obligan a comprobar sistemáticamente todos los pasaportes de los viajeros a la salida y entrada en el espacio Schengen, recientemente se han formado largas colas en los controles de algunos de nuestros aeropuertos.

El Gobierno y Aena han decidido en este punto aumentar los recursos de los puestos de control de seguridad, dotando de más personal de la Policía Nacional y de 350 máquinas más de lectura automática de pasaportes.

Desde el Ministerio de Interior se recomienda a los ciudadanos de la Unión Europea que viajen siempre provistos de pasaporte biométrico o, en el caso de los españoles, del DNI electrónico. Este tipo de documento les permitirá hacer uso de los pasos automatizados ABC instalados como, por ejemplo, en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Alicante o Málaga , así como en el puerto de Algeciras o en el puesto de control de La Línea de la Concepción.

0 comentarios

El Aeropuerto de Sevilla automatiza el acceso de los pasajeros al control de seguridad

Publicado el viernes, 10 febrero 2017 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: ,

El Aeropuerto de Sevilla cuenta con un sistema para automatizar el acceso de los pasajeros al control de seguridad, instalado recientemente.

Hasta hace poco, un trabajador del aeropuerto debía revisar la tarjeta de embarque de cada pasajero antes de llegar a la puertas de embarque, en la zona de control. Ahora, cuatro lectores de tarjetas permiten agilizar el proceso de embarque, instalados justo antes de llegar a la línea de arcos detectores, por la que deben pasan los viajeros y sus equipajes de mano antes de volar. Uno de esos lectores está específicamente habilitado para familias.

Este nuevo sistema no está completo aún; precisa de una aplicación que permitirá medir el tiempo medio de paso de los pasajeros por el control de seguridad, información que se mostrará en varias monitores públicos para orientar a los pasajeros de la cola más rápida.

Estas mejoras se enmarcan en el Plan de Calidad del Aeropuerto de Sevilla y complementan las llevadas a cabo en los dos últimos años para agilizar y optimizar el tránsito de los viajeros por el filtro de seguridad. Entre ellas, destaca la ampliación acometida en 2015, que permitió incrementar su capacidad operativa un 50%.
Gracias a ello, el aeropuerto sevillano dispone hoy de tres arcos detectores y seis máquinas de rayos X, por lo que puede gestionar el paso y la inspección de hasta 1.650 pasajeros (y sus equipajes de mano) a la hora.

0 comentarios