easyJet introduce el concepto de equipaje de mano prioritario Hands Free

Publicado el Jueves, 31 agosto 2017 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: ,

La aerolínea easyJet la lanzado un modelo de facturación para el equipaje de mano, el llamado “Hands Free” o manos libres.
Este deberá corresponder a las medidas (largo+ ancho+ alto) = 56cm x 45cm x 25 cm, incluyendo asas y ruedas. El hands free podrá ser facturado en el mostrador del aeropuerto de easyJet como prioritario, y ser recogido al llegar al aeropuerto de destino, entregado en las cintas de equipaje, como equipaje prioritario también, de los primeros en ser descargados.

Por el módico precio de 4 libras por persona, unos 4,32 euros, o 10 libras -alrededor de 10,8 euros, por grupo, y por trayecto, podrá dejar a la compañía al cargo de su equipaje de mano hasta llegar a destino y distfrutar de su vuelo con las manos libres.

Las compras hechas en el Duty Free también podrás ser delegadas a la compañía y, mientras dure su espera para el embarque, o la escala, le será entregada una pequeña bolsa de plástico donde transportar sus pertenencias durante el vuelo, así como una bolsa para su portátil que será ubicada debajo del asiento.

Como complemento al suplemento, los poseedores del Hands Free podrán disfrutar de un embarque prioritario, después de los pasajeros que hayan contratado el Speedy Boarding, otro servicio de embarque prioritario que easyJet ofrece a sus pasajeros.

0 comentarios

easyJet abre una base estacional en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Publicado el Viernes, 24 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas:

easyJet presentó su informe de resultados y crecimiento en la Comunidad Balear en 2016. En él revela un crecimiento del 11% en el número de asientos vendidos, lo que representan casi 3 millones de pasajeros transportados.

En los últimos 5 años easyJet ha crecido un 38% en la Comunidad Balear, gracias a la demanda internacional europea por las islas y al interés de los isleños por conectar con capitales como Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Milán, Nápoles, Edimburgo, Hamburgo, Venecia, Liverpool, Ginebra, Belfast, Lyon, Manchester, Bristol, Niza, Toulouse, Basilea, y Glasgow, donde easyJet tiene programadas sus rutas low cost.

Coincidiendo con la temporada de verano, easyJet tiene previsto abrir su base estacional (sólo durante la temporada de verano) en el Aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan y contará con tres aviones basados en la isla.

A la aerolínea le representa su base europea número 28 y espera crecer, gracias a la ampliación de nuevas rutas como Toulouse, Venecia y Burdeos, un 16 %, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017.

easyJet operará en Palma de Mallorca 436 vuelos semanales durante temporada alta en 2017. Su nueva ruta Palma de Mallorca-Burdeos se iniciará el 26 de junio, y tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana con vuelos los lunes, miércoles y viernes desde los 19,95€ por trayecto.

 

0 comentarios

Easyjet Handling Spain convoca huelga indefinida en el aeropuerto de Málaga

Publicado el Lunes, 30 mayo 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: ,

El sindicato federal aeroportuario de la  Confederación General del Trabajo (CGT) en la empresa EasyJet Handling Spain, ha convocado una huelga indefinida –todos los días de la semana, 24 horas al día– a partir de las cero horas del día 31 de mayo, en el aeropuerto de Málaga.

Según manifiesta el comunicado del sindicato, “con ello se quiere mostrar el más absoluto rechazo al despido de tres compañeros de forma totalmente injustificada”, debido al plan de viabilidad iniciado por la compañía aérea de bajo coste Easyjet el pasado mes de Febrero  que desembocó en un ajuste de trabajadores en la sucursal malagueña.

“Los motivos que llevan a convocar esta huelga son la política disciplinaria de la empresa, que incumple lo regulado en su propio convenio de empresa y la falta de compromiso del mantenimiento del nivel de empleo y condiciones socio-laborales”, añade el sindicato.

Desde el sindicato también se recalca que Easyjet, una de las compañías aéreas más rentables de toda Europa, ha llevado a cabo esta reducción de plantilla pese a que “durante los últimos cinco años no ha dejado de batir su propio récord de beneficios” habiendo registrado además el año pasado la compañía aérea uno de los mayores márgenes de beneficio con 782 millones de libras. Mientras, en los últimos ocho años, el número de empleados en el aeropuerto de Málaga ha pasado de 90 a 60.

Independientemente de la huelga, también se fijará un calendario de movilizaciones para concentraciones, en los accesos de la terminal 2 y 3, como las ya fijadas para los días 30 de mayo y 06 de junio

EasyJet Handling Spain es una empresa de asistencia en tierra de aeronaves, cubriendo entre otros servicios, el del embarque y desembarque de equipajes.

0 comentarios

easyJet inaugura su nueva base en Barcelona

Publicado el Sábado, 6 febrero 2016 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , ,

Y el Aeropuerto de Barcelona encantado, claro. Con este gesto ha creado 120 nuevos puestos de trabajo (entre pilotos, azafatas y el resto de la tripulación) y su intención es aumentar su tráfico de pasajeros en España hasta un 4%, llegando a los 13,1 millones de usuarios en 2016.

De hecho su ruta con London Luton–Barcelona se espera que crezca un 7% este año y que transporten a 3,1 millones de pasajeros en 2016.

Para su nueva base en el Aeropuerto de Barcelona El Prat, que hace la número 28, cuenta con tres aviones Airbus 320, y en su premisa de conectar “Cataluña con el exterior”, abrirá desde Barcelona El Prat dos nuevas conexiones este verano a Burdeos y Nápoles. Más incluso, si las cosas van bien.

En 2015 no se cumplieron sus las expectativas de crecimiento, pero easyJet si creció en otros países. Como a nivel de tasas aeroportuarias Barcelona es más barata que Madrid, por ejemplo, les resulta más fácil asumir gastos e incluso llega a bajar precios, “tanto como el mercado pueda asumir” afirma su director general en España, Javier Gándara.

Según palabras de Gándara “No buscamos crecer por crecer”, (…) “Podríamos crecer más pero la rentabilidad es uno de nuestros pilares y creemos en un crecimiento sólido pero sostenido”.

El Aeropuerto de Barcelona El Prat es el hub principal de Vueling y base estratégica para Ryanair. La noruega Norwegian apuesta fuerte también por la capital catalana en esta guerra de low cost. easyJet volará a 16 destinos desde la capital catalana, incluyendo los tres aeropuertos de Londres: Luton, Gatwick y Southend.

 

0 comentarios

Huelga de trabajadores de asistencia en tierra Menzies

Publicado el Lunes, 31 agosto 2015 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: , , , , ,

Los trabajadores de la compañía Menzies, que realizan trabajos de asistencia en tierra para compañías aéreas como Vueling e Easyjet, han convocado una huelga en septiembre al conocer un nuevo aplazamiento por la compañía en la negociación del Convenio Colectivo, tras largos meses de negociaciones sin llegar a ningún acuerdo.

Según los sindicatos CCOO, UGT y USO, Menzies planteó aplazar de nuevo las negociaciones “sin ánimo de resolver ninguno de los puntos planteados” e “irrumpe con una nueva estrategia empresarial, desconocida hasta la fecha“. En consecuencia, los trabajadores realizarán paros que afectarán a Easyjet en los aeropuertos de Barcelona, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca, y a Vueling en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Vueling sufrirá los paros todos los viernes del mes: el 4, 11, 18 y 25 de septiembre, de 4.30 a 7.30 horas y 19.30 a 21.30 horas.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat los paros de Menzies durarán el doble de días y tocará los domingos y los lunes: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre, en horario partido: de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Los trabajadores de Menzies en el aeropuerto de Málaga no actuarán los sábados y los domingos en horario partido: los sábados 5, 12, 19 y 26 de septiembre, entre las 8.00 y las 12.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y los domingos 6, 13, 20 y 27 de ese mes, de 8.00 a 11.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

En los aeropuertos de Alicante Elche y de Palma de Mallorca la huelga será llevada a cabo parando los lunes y los miércoles del mes, que caen en: 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

0 comentarios

Buenas expectativas para la nueva ruta de Easyjet Sevilla-Basilea

Publicado el Martes, 14 enero 2014 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , ,

Borja Lozano, director de Marketing de la aerolínea de bajo coste Easyjet, presentó oficialmente la nueva ruta Sevilla-Basilea (Suiza) que desde mediados de este pasado mes de diciembre ya opera en el aeropuerto de Sevilla.

En rueda de prensa y de la mano del concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; y el director del Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, Jesús Caballero, Borja Lozano manifestó la apuesta de la aerolínea en la ciudad por crecimientos “fuertes y consolidados”.

“Vemos que Sevilla es un gran destino que oferta ocio y turismo, además de contar con un tamaño óptimo para tener un buen nivel de negocio”, e hizo hincapié en que esta conexión “impulsará asimismo los pasajeros de negocio, que ya suponen el 20% de los pasajeros de Easyjet”

Con esta nueva ruta, la aerolínea prevé aumentar un 40% el número de pasajeros para este 2014 en Sevilla, en un total de hasta los 142.000 pasajeros.

Por su parte, el concejal de Turismo manifestó que “la intención del consorcio es ayudar a las compañías y favorecer la promoción porque estamos empeñados en que Sevilla cuente con más conexiones estables”, ya que desde el Ayuntamiento se prevé consolidar la mesa para el impulso del aeropuerto y la consolidación de sus rutas mediante la colaboración con las aerolíneas.

0 comentarios

Ryanair disminuye vuelos en Sevilla para este invierno. Easyjet y Turkish Airlines toman posiciones.

Publicado el Miércoles, 25 septiembre 2013 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , , ,

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que para esta temporada de invierno dejará de operar las rutas desde el aeropuerto de Sevilla a Santander Lavacolla (Sevilla-Santander), Santiago Parayas (Sevilla-Santiago de Compostela), Tenerife (Sevilla-Tenerife) y Dusseldorf (Sevilla- Dusseldorf); algunas de ellas puede que con carácter definitivo, como pudiera ser el caso de Sevilla-Santiago de Compostela.

La aerolínea también anunció la posibilidad de devolver el dinero a los pasajeros que ya tuviesen adquiridos sus billetes para dichas rutas, o bien modificar su trayecto, lo cual  a fecha de hoy es una opción complicada para la ruta con Santiago debido a que Ryanair no tiene vuelos con ciudades cercanas a Sevilla, puesto que la única más cercana actualmente es desde el aeropuerto de Málaga (Málaga-Santiago), pero dicha ruta ésta también se verá afectada y cancelada en la misma fecha.

Ryanair reabre sin embargo la ruta Sevilla-Pisa (Italia), quedando para la temporada de invierno el siguiente panorama en cuanto a destinos se refiere: Bélgica (Bruselas), Francia (París y Marsella), Italia (Milán, Bologna, Pisa y Roma), Marruecos (Marrakech), Holanda (Eindhoven), Reino Unido (Londres), y, a nivel nacional, con Lanzarote, Gran Canaria, Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia.

Pese a las bajas antes mencionadas, la compañía manifestó también que Ryanair seguirá siendo el motor del turismo en Sevilla durante los meses invernales.

Otras novedades para la temporada invernal que ya se acerca provienen de la compañía de bajo coste Easyjet con el anuncio de la nueva ruta en el aeropuerto de Sevilla Sevilla-Basilea (Suiza) a partir de este diciembre, lo cual supone ya el tercer destino de ésta compañía para Sevilla (junto con Sevilla-Londres Gatwick y Sevilla-Ginebra). La nueva ruta constará de dos vuelos semanales (jueves y domingo).

Sin embargo la sorpresa podría venir de las negociaciones entre el ayuntamiento de Sevilla y la compañía Turkish Airlines para la apertura de la ruta Sevilla-Estambúl (Turquía), después de las reuniones mantenidas entre ambos en FITUR y en la pasada edición de Routes Europe en Budapest. En declaraciones al respecto, el concejal Gregorio Serrano resaltó las oportunidades de negocio turístico y empresarial que conllevaría una línea que uniera dos ciudades tan atractivas como Sevilla y Estambúl, sobretodo como Hub de entrada del turismo asiático que recibe anualmente Sevilla, entre ellos más de 80.000 turistas japoneses que no disponen de vuelo directo con Sevilla hasta la fecha.

3 comentarios

Aeropuerto de Sevilla: baile de vuelos.

Publicado el Domingo, 24 febrero 2013 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , , ,

El aeropuerto de Sevilla se vistió de gala este pasado jueves para estrenar la conexión  con Ginebra mediante la compañía low cost Easyjet. El recibimiento del vuelo a la terminal de Sevilla pilló de improviso a sus pasajeros que fueron acogidos con banda sonora, obsequiados  con bonificaciones y descuentos para comercios, e incluso se bautizó del avión en la pista con un arco de agua por dos camiones de bomberos del aeropuerto.

Según Aena e Impulso Destino Sevilla, Suiza es uno de los nuevos mercados como oportunidad de negocio, con una fuerte demanda de turistas con destino a Andalucía desde Ginebra. El vuelo Sevilla-Ginebra tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales.

Por otro lado, la aerolínea de bajo coste Ryanair anunció que suspenderá a finales de Marzo seis rutas desde el aeropuerto de Sevilla, con lo que Sevilla perderá aproximadamente medio millón de pasajeros este año. Las rutas afectadas son las de Bilbao, Ibiza, Pisa, Venecia Treviso, Zaragoza y Cagliari.

La compañía ha justificado este recorte como “respuesta directa” por el aumento de las tasas aeroportuarias fijadas por parte del gobierno en 2012, así como el aumento “injustificado” del 8% en las tasas en 2013 por Aena.

1 comentarios