easyJet abre una base estacional en el aeropuerto de Palma de Mallorca

Publicado el Viernes, 24 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas:

easyJet presentó su informe de resultados y crecimiento en la Comunidad Balear en 2016. En él revela un crecimiento del 11% en el número de asientos vendidos, lo que representan casi 3 millones de pasajeros transportados.

En los últimos 5 años easyJet ha crecido un 38% en la Comunidad Balear, gracias a la demanda internacional europea por las islas y al interés de los isleños por conectar con capitales como Londres, Berlín, París, Ámsterdam, Milán, Nápoles, Edimburgo, Hamburgo, Venecia, Liverpool, Ginebra, Belfast, Lyon, Manchester, Bristol, Niza, Toulouse, Basilea, y Glasgow, donde easyJet tiene programadas sus rutas low cost.

Coincidiendo con la temporada de verano, easyJet tiene previsto abrir su base estacional (sólo durante la temporada de verano) en el Aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan y contará con tres aviones basados en la isla.

A la aerolínea le representa su base europea número 28 y espera crecer, gracias a la ampliación de nuevas rutas como Toulouse, Venecia y Burdeos, un 16 %, pasando de los 1,9 millones de asientos en 2016 a 2,2 millones de asientos en 2017.

easyJet operará en Palma de Mallorca 436 vuelos semanales durante temporada alta en 2017. Su nueva ruta Palma de Mallorca-Burdeos se iniciará el 26 de junio, y tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana con vuelos los lunes, miércoles y viernes desde los 19,95€ por trayecto.

 

0 comentarios

Easyjet Handling Spain convoca huelga indefinida en el aeropuerto de Málaga

Publicado el Lunes, 30 mayo 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: ,

El sindicato federal aeroportuario de la  Confederación General del Trabajo (CGT) en la empresa EasyJet Handling Spain, ha convocado una huelga indefinida –todos los días de la semana, 24 horas al día– a partir de las cero horas del día 31 de mayo, en el aeropuerto de Málaga.

Según manifiesta el comunicado del sindicato, “con ello se quiere mostrar el más absoluto rechazo al despido de tres compañeros de forma totalmente injustificada”, debido al plan de viabilidad iniciado por la compañía aérea de bajo coste Easyjet el pasado mes de Febrero  que desembocó en un ajuste de trabajadores en la sucursal malagueña.

“Los motivos que llevan a convocar esta huelga son la política disciplinaria de la empresa, que incumple lo regulado en su propio convenio de empresa y la falta de compromiso del mantenimiento del nivel de empleo y condiciones socio-laborales”, añade el sindicato.

Desde el sindicato también se recalca que Easyjet, una de las compañías aéreas más rentables de toda Europa, ha llevado a cabo esta reducción de plantilla pese a que “durante los últimos cinco años no ha dejado de batir su propio récord de beneficios” habiendo registrado además el año pasado la compañía aérea uno de los mayores márgenes de beneficio con 782 millones de libras. Mientras, en los últimos ocho años, el número de empleados en el aeropuerto de Málaga ha pasado de 90 a 60.

Independientemente de la huelga, también se fijará un calendario de movilizaciones para concentraciones, en los accesos de la terminal 2 y 3, como las ya fijadas para los días 30 de mayo y 06 de junio

EasyJet Handling Spain es una empresa de asistencia en tierra de aeronaves, cubriendo entre otros servicios, el del embarque y desembarque de equipajes.

0 comentarios

easyJet inaugura su nueva base en Barcelona

Publicado el Sábado, 6 febrero 2016 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , ,

Y el Aeropuerto de Barcelona encantado, claro. Con este gesto ha creado 120 nuevos puestos de trabajo (entre pilotos, azafatas y el resto de la tripulación) y su intención es aumentar su tráfico de pasajeros en España hasta un 4%, llegando a los 13,1 millones de usuarios en 2016.

De hecho su ruta con London Luton–Barcelona se espera que crezca un 7% este año y que transporten a 3,1 millones de pasajeros en 2016.

Para su nueva base en el Aeropuerto de Barcelona El Prat, que hace la número 28, cuenta con tres aviones Airbus 320, y en su premisa de conectar “Cataluña con el exterior”, abrirá desde Barcelona El Prat dos nuevas conexiones este verano a Burdeos y Nápoles. Más incluso, si las cosas van bien.

En 2015 no se cumplieron sus las expectativas de crecimiento, pero easyJet si creció en otros países. Como a nivel de tasas aeroportuarias Barcelona es más barata que Madrid, por ejemplo, les resulta más fácil asumir gastos e incluso llega a bajar precios, “tanto como el mercado pueda asumir” afirma su director general en España, Javier Gándara.

Según palabras de Gándara “No buscamos crecer por crecer”, (…) “Podríamos crecer más pero la rentabilidad es uno de nuestros pilares y creemos en un crecimiento sólido pero sostenido”.

El Aeropuerto de Barcelona El Prat es el hub principal de Vueling y base estratégica para Ryanair. La noruega Norwegian apuesta fuerte también por la capital catalana en esta guerra de low cost. easyJet volará a 16 destinos desde la capital catalana, incluyendo los tres aeropuertos de Londres: Luton, Gatwick y Southend.

 

0 comentarios