Iberia Airport Services dará soporte al Airbus A380 de Emirates en Madrid-Barajas

Publicado el martes, 24 abril 2018 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , ,

Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia, ha firmado un contrato “full handling” con la aerolínea dubaití Emirates, para ofrecerle un lote de servicios que darán comienzo a partir del 23 de mayo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Este contrato representa por un lado que Iberia Airport Services (Iberia Handling) dará soporte a los pasajeros en tierra en la parte de facturación y embarque, y por otro ofrecerá asistencia a sus aviones Airbus A380, con la operativa de colocación de calzos, carga y descarga de equipajes, tareas de coordinación y remolque del avión A380. Iberia Airport Services también será la nueva encargada del manejo de la carga de su carguero el Boeing B777.

La aerolínea Emirates ofrece desde el aeropuerto de Madrid dos vuelos diarios y directos entre Dubai y Madrid, ambos operados por sus dos Airbus A380.
Este contrato con Emirates le va a suponer a Iberia Handling la gestión más de 700 vuelos anuales y la gestión semanal de la carga de su Boeing B777.

0 comentarios

Rusia abre el espacio aéreo ruso a una segunda ruta desde España

Publicado el viernes, 16 febrero 2018 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , , ,

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, anunciaba ayer en el Congreso de los Diputados que las autoridades aeronáuticas rusas han levantado el bloqueo que impedía que una segunda ruta que partiera desde España sobrevolara la zona aérea del corredor siberiano.

Esta única licencia correspondía a Iberia, que actualmente realiza la ruta desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia el de Tokio-Narita.

A partir de ahora no hay impedimentos para que las compañías que estén interesadas en volar a Asia desde el aeropuerto de Barcelona, como la aerolínea japonesa ANA que estaba muy interesada en abrir la primera ruta directa entre Tokio y Barcelona, inicien sus preparativos.

Si ANA sigue con lo previsto, Barcelona podría añadir Japón a la lista de destinos directos a Asia y sumaría un nuevo vuelo directo la lista que ya componen Cathay Pacific con su ruta a Hong Kong (en verano), Korean Air que viaja a Seúl y a Singapore Airlines con su ruta a Singapur. A Oriente Medio ya viajan Emirates a Dubái, a Qatar (Doha) y a Turquía (Estambul) se viaja con Qatar Airways  y Turkish Airlines, y la ruta a Lahore e Islamabad la gestiona la Pakistan International Airlines (PIA).

0 comentarios

El Airbus A380 se estrena en Madrid Barajas

Publicado el lunes, 3 agosto 2015 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , ,

Emirates

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está de estreno, el Airbus A380 de Emirates aterrizó ayer por primera vez en sus pistas.

El A380 es en la actualidad el avión comercial más grande del mundo, con 519 asientos repartidos en dos pisos dando lugar a 3 clases; Primera, Business y Turista. Todos ellos pueden disfrutar de conexión Wi-Fi durante todo el vuelo, y disfrutar de una rica y variada oferta de entretenimiento con 2.000 canales: películas, música y programas de televisión.

Emirates ya vuela dos veces al día a Dubái desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas gracias a dos Boeing B777-300ER, pero uno de ellos será sustituido por el A380. Emirates ofrecerá por tanto más asientos con destino Dubái que cualquier otra compañía, llegando a 6.153 por semana. Con éstos, y con los que suma desde los vuelos procedentes del aeropuerto de Barcelona, Emirates pone en servicio alrededor de 22.000 asientos por semana.

El vuelo de Emirates con el A380 sale de Madrid a las 15.30 horas y aterriza en Dubái a las 00.45 del siguiente día, mientras que la vuelta sale de Dubái a las 07.40 horas y llega a España a las 13.40 del mismo día.

Más información de los vuelos de Emirates:

Emirates

Airbus A380 de Emirates

Airbus A380 de Emirates

0 comentarios

Premios Skytrax World Airline Awards en el Paris Air Show

Publicado el lunes, 22 junio 2015 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , , , , , ,

Qatar Airways

En el primer puesto Qatar Airways, que ha crecido hasta ofrecer 140 rutas a todo el mundo desde su base en Doha, Qatar, en un plazo relativamente corto. La alta calidad de servicios que Qatar Airways ofrece a sus pasajeros le ha valido este premio, donde el año pasado quedó segunda. Qatar Airways es miembro de la alianza Oneworld.

Singapore Airlines

En un muy respetable segundo lugar se sitúa Singapore Airlines, la gran respetada de Asia y subiendo un puesto respecto al año anterior. Con una de las flotas más jóvenes, Singapore Airlines vuela a los seis continentes con un estándar de calidad y servicio altamente reconocido. Singapore Airlines es miembro de la alianza Star Allianz.

CathayPacific

La que el año pasado fuera la mejor aerolínea del mundo Cathay Pacific, en 2015 desciende dos puestos y se sitúa en el tercer lugar. Aunque no hay que restarte importancia, Cathay Pacific ha ganado el premio de Mejor Aerolínea del año en más ocasiones que ninguna otra. Cathay Pacific también es miembro de la alianza Oneworld.

Turkish

Turkish Airlines está imparable. Si el año pasado quedó quinta, en 2015 mejora y obtiene la cuarta posición como mejor aerolínea global y repite en el primer puesto como Mejor Aerolínea Europea por quinto año consecutivo, obteniendo también el de Mejor Aerolínea del sur de Europa. Pero los premios de Turkish Airlines se extienden también a la oferta culinaria de su Business Class como la mejor del mundo, con el premio “World’s Best Business Class Airline Catering”; quedando en un respetable tercer lugar la oferta gastronómica para su clase Economy. La sala VIP de Turkish Airlines en el aeropuerto de Ataturk recibe premios como “World’s Best Business Class Lounge” y “World’s Best Business Class Lounge Dining”. Turkish Airlines posee una flota de 261 aviones, tanto de pasajeros como de carga y vuela 243 ciudades de todo el mundo. Es otro miembro de la alianza Star Allianz.

Emirates

Emirates ha obtenido el quinto puesto a la mejor aerolínea mundial en 2015. Desde la ciudad de Dubai, en EUA, Emiratos Árabes Unidos, Emirates tiene dispuestos unos 1500 vuelos semanales en una lista de más de 140 destinos en más de 80 países del mundo, siendo Bali su última incorporación.

Emirates también recibe los premios de Mejor Sistema de entretenimiento a bordo y a los amenities, o set de complementos de confort, de su Primera Clase, en los galardones “World’s Best Airline Inflight Entertainment” y “World’s Best First Class Comfort Amenities”.

Etihad

En la número 6 de la posición de la lista a la mejor aerolínea sitúan este año a Etihad Airways, la segunda aerolínea en importancia de Emiratos Árabes Unidos, pero Emirates también recibe el premio a la “Mejor Primera Clase” y al “Mejor catering de Primera Clase”, los apreciados World’s Best First Class y World’s Best First Class Onboard Catering . Etihad tiene multitud de destinos a ciudades de Oriente Medio, África, Europa, Asia, Australia y al continente americano con una flota de 117 aviones Airbus y Boeing. Etihad también forma parte de la alianza de aerolíneas Oneworld.

0 comentarios

Emirates añade la isla de Bali a su lista de destinos asiáticos

Publicado el miércoles, 3 junio 2015 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

Emirates

Emirates sigue ampliando su lista de destinos asiáticos y desde hoy 3 de junio pone rumbo directo a Bali, Indonesia, desde Madrid y Barcelona vía Dubai.

Bali

Con una gran demanda entre el público europeo y asíatico, Bali, la llamada “Isla de los Dioses” se convierte así en el destino númer0 148 de Emirates, que amplia sus conexiones con la región del Asia Pacífico, donde ya conecta con 23 ciudades en 13 países. Bali es uno de los principales destinos turísticos en Asia y ha recibido más de 3,7 millones de turistas en 2.014.

El vuelo será operado por un avión Boeing 777-300ER en una configuración de dos clases, Business y Económica. En ambas clases los pasajeros podrán disfrutar del galardonado sistema de entrenimiento “Ice”, con más de dos mil canales de entretenimiento para todos los públicos: música, películas, radio, tv, juegos, etc..

La compañía Emirates favorece al turista con una amplia franquicia de equipaje, pudiendo transportar hasta 30 kg por persona; el pasajero de clase Business cuenta con hasta 40kg.

Para estrenar la ruta Emirates ha lanzado una oferta espectacular, volando desde Madrid o Barcelona, desde 705€ ida y vuelta, y aunque los vuelos son diarios, las plazas se acaban, así que reserva ya con Emirates tu vuelo de este verano a Bali.

Emirates

0 comentarios

Ruta Madrid-Abu Dhabi por Etihad Airways para Marzo 2015

Publicado el viernes, 21 noviembre 2014 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , ,

Etihad Airways

Etihad Airways anunció el verano pasado su intención de trabajar, a partir de la primavera de 2015, su ruta Madrid-Abu Dhabi, entrando así en el mercado en el que actualmente trabajan Qatar Airways y Emirates.

Su siguiente movimiento en esta línea ha sido abrir una oficina en Madrid, y que será dirigida por el ex director de ventas de Vueling y anteriormente de British Airways, el ejecutivo Jordi Porcel.

Etihad establecerá de esta manera su vigésima ruta con Europa, y le dará a Madrid Barajas su tercera conexión con Oriente próximo, en este caso con Abu Dhabi, hub de la compañía emiratí. Madrid ya está conectada con Dubái por Emirates y con Qatar a través de Qatar Airways.

La aerolínea comenzará en breve a operar en Italia, gracias al reciente visto bueno de la Comisión Europea al respecto del acuerdo de Etihad y Alitalia en agosto de este año.

Esta compañía posee una de las flotas más modernas del mundo, pero aún así sus tarifas tan competitivas ciertamente ponen nerviosas a otras compañías. Etihad también es conocida por ofrecer unos de los mejores sueldos al equipo humano que opera en su flota.

El nuevo vuelo Madrid-Abu Dhabi será operado por un Airbus A330-200, con capacidad para 262 pasajeros y la oferta de cargo será de 168 toneladas semanales.

 

Etihad Airways    Emirates     Qatar Airways - World's 5-star airline

0 comentarios

Emirates volará a diario hacia Asia con su A380 desde Barcelona y Madrid

Publicado el viernes, 17 enero 2014 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasTurismo

Etiquetas: , , ,

Disfrute de la experiencia de volar en un A380 desde 570€

La flota de Emirates es una de las más jóvenes del espacio aéreo, y ahora, además incluye el Airbus A380, el avión más moderno del mundo.

Esta moderna aeronave dispone de unas prestaciones de gran calidad, como las cabinas de lujo, ducha-spa, las suites privadas, los asientos totalmente reclinables en clase Business y su galardonado sistema ice de entretenimiento.

 

Airbus A380 de Emirates

Airbus A380 de Emirates

Aprovechando el lanzamiento en febrero de su servicio diario del A380 desde el aeropuerto de Barcelona el Prat y desde Madrid Barajas, Emirates lanza una gran oferta para volar desde 570€ a varias ciudades de Asia y Australia via Dubái.

Vuelos con destino a Clase Turista Clase Business Primera clase
Dubái 596 EUR 2,107 EUR 4,009 EUR
Yeda 590 EUR 2,116 EUR 4,015 EUR
Mauricio 926 EUR 2,825 EUR 4,835 EUR
Bangkok 646 EUR 2,246 EUR 4,385 EUR
Pekín 570 EUR 2,355 EUR 4,509 EUR
Shanghái 585 EUR 2,355 EUR 4,509 EUR
Hong Kong 611 EUR 2,336 EUR 4,490 EUR
Seúl 623 EUR 2,248 EUR 4,385 EUR
Kuala Lumpur 600 EUR 2,245 EUR 4,765 EUR
Singapur 696 EUR 2,246 EUR 4,385 EUR
Sidney 1,158 EUR 4,030 EUR 6,435 EUR
Melbourne 1,238 EUR 4,015 EUR 6,425 EUR
Brisbane 1,335 EUR 4,032 EUR 6,435 EUR

 

Emirates ofrece a sus pasajeros de Primera clase y clase Business, el servicio de servicio de chófer totalmente gratuito, desde y hacia el aeropuerto de Barcelona o Madrid y en más de 50 destinos en todo el mundo, así como el acceso exclusivo a nuestras salas VIP dedicadas.

Las cabinas en clase Turista están diseñadas para crear más espacio y comodidad. Los monitores personales ubicados en el respaldo de los asientos ofrecen hasta 1.500 canales de noticias y entretenimiento. A fin de garantizar que pueda mantener el contacto durante el vuelo, dispone de servicios de mensajería de texto, teléfono y correo electrónico en cada asiento.

Más información y reservas en Emirates.

 

0 comentarios