Próxima entrada en bolsa de AENA

Publicado el Miércoles, 22 octubre 2014 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: ,

Enaire es el nuevo nombre que recibe la entidad pública empresarial cuando abarca Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea; mientras que Aena es lo que conocíamos hasta hace poco como Aena Aeropuertos.

Enaire es la actual propietaria de las acciones de Aena y firmaba hoy miércoles una serie de acuerdos con grandes bancos tales como Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular, Sabadell o Bankinter, y algunos más pequeños como, Beka Finance, Norbolsa o Banco Mediolanum, para que entre todos se distribuyan el servicio de la venta de acciones de Enaire, repartidas en más de 20.000 oficinas a pie de calle, la venta de lo que es hasta la fecha el gestor aeroportuario público español.

Con la colocación del 28 % de Aena en bolsa, se cerrará el proceso de privatización del 49 % de su capital social, mientras que el Estado conservará una participación mayoritaria del 51 %.

Se rumorea que, cada pequeño inversor desembolsará un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 200.000 euros, si deseara formar parte del accionariado de Aena. Conoceremos el valor de las acciones el 10 de noviembre, justo un par de días antes de que la compañía entre en Bolsa.

Los bancos empezarán su campaña para vender los títulos de Aena en los próximos días, cuando se haya publicado el folleto en la CNMV. Para los inversores minoristas se va a destinar alrededor de un 10% de la  oferta pública de venta OPV, equivalente a unos 170 millones.

 

0 comentarios

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas completa la integración en el programa A-CDM

Publicado el Lunes, 20 octubre 2014 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibe el reconocimiento de Eurocontrol por su completa integración en el programa A-CDM.

El programa está pensado para optimizar los procesos de planificación de los vuelos, mejorando la gestión del tráfico aéreo.

El nuevo sistema permite que Eurocontrol, las compañías aéreas y de handling, los proveedores de servicio de navegación aérea y los propios aeropuertos, compartan una información actualizada y precisa, que hasta ahora no era de conocimiento mutuo, con la mejora en la planificación de los vuelos. De esta forma, los vuelos están mucho más planificados, pasando los aviones menos tiempo esperando en las pistas y reduciendo los consumos de tiempo y combustible.

El pasado 17 de octubre, Elena Mayoral recibió el certificado que acredita que el aeropuerto que dirige, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha completado la integración en el programa Airport-Collaborative Decision Making (A-CDM). Aún cuando completó su integración el pasado mes de julio, se ha venido trabajando en este proceso desde el 2011, pasando por diferentes fases de implantación.

El director del Network Manager de Eurocontrol, Joe Sultana, fue quien hizo entrega del certificado a Elena Mayoral, en un acto que también contó con la presencia del director de Operaciones, Seguridad y Servicios de Aena, Rafael Fernández Villasante; el director de Sistemas de ENAIRE, Enrique Maurer; y de Elizabeth Escribano, del AOC Madrid, en representación de las compañías aéreas que operan en Madrid-Barajas.

Madrid-Barajas ha sido el duodécimo aeropuerto de Europa en implantar el sistema y el primero de España, aunque Aena y ENAIRE trabajan de forma conjunta para implementarlo también en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.

1 comentarios