Fomento abre expedienta a Vueling, y la Generalitat convoca a la aerolínea para hoy lunes

Publicado el Lunes, 4 julio 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaFOMENTO

Etiquetas: , , ,

Tras el caos sufrido por los pasajeros de la aerolínea Vueling durante las últimas semanas, y en espacial durante los dos últimos días, con decenas de vuelos cancelados y/o retrasados en plena operación salida de Julio y que ha afectado a miles de pasajeros, el Ministerio de Fomento, a través de La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), ha abierto expediente a Vueling  y ha citado a la compañía para este lunes con el fin de esclarecer la situación creada y exigir medidas correctoras inmediatas.

Con el mismo propósito, la Generalitat de Catalunya ha informado que también ha citado a la compañía este lunes en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad en Barcelona, indicando en el comunicado que la Generalitat está “estudiando de qué manera puede sancionar a la aerolínea en relación a la situación creada hasta el momento”.

Por su parte, la aerolínea Vueling ha puesto a disposición de los pasajeros afectados un número de teléfono (+34 931 22 08 51), y ha publicado un par de comunicados en su página web pidiendo disculpas y asegurando que todos los afectados han sido reubicados en vuelos posteriores, o bien se les ha reembolsado su billete si así lo han preferido.

La compañía no ha entrado en detallas acerca de qué ha causado esta situación, mientras que el comité de empresa de Vueling responsabiliza a la anterior directiva de la compañía por su mala gestión y previsión, pese a ser advertida del posible incumplimiento del saturado calendario estival programado.

Acerca de incidencias como estas, puede consultar en este enlace los derechos de los pasajeros de avión y como ejercerlos.

0 comentarios

Luz al final del túnel, la línea 9 de metro en su última fase de pruebas

Publicado el Lunes, 25 enero 2016 en Aeropuerto de Barcelona-el PratFOMENTO

Etiquetas: ,

Es la llamada “marcha en blanco“. Cuando todo se pone en marcha, horarios y similares condiciones de marcha del tren, pero sin viajeros. Porque todo empezará a funcionar el mes que viene, a punto para el MWC Mobile World Congress, que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero.

El tramo en cuestión, poco más de 20 kilómetros en 15 estaciones, incluyendo las dos paradas del aeropuerto de Barcelona El Prat: la actual estación de la terminal T2 y la futura de la terminal T1.

También se incluyen otras 5 paradas en L’Hospitalet y siete más en El Prat; en total 15 estaciones que permiten unir Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat, facilitando el acceso a centros educativos, centros comerciales, áreas logísticas y de promoción económica.

La línea L9 de Metro, en su tramo Zona Universitària – Aeroport constará de las siguientes estaciones:

Zona Universitària (enlace L3), Collblanc (enlace L5), Torrasssa, Can Tries-Gornal, Europa-Fira (enlace FGC), Fira (Fira de Barcelona), Parc Logístic, Mercabarna, Les Moreres, El Prat Estació (enlace Rodalies Renfe), Cèntric, Parc Nou, Mas Blau, Aeroport-T2 (enlace Rodalies Renfe) y Aeroport-T1.

Los últimos meses -desde noviembre del 2014- han sido largos meses de pruebas de funcionamiento, seguridad y fiabilidad, dado que la línea L9 de metro funcionará sin conductor.

En total se han realizado más de 3.000 pruebas: instalaciones eléctricas y de seguridad, estaciones, ventilación, energía, comunicaciones o puertas automáticas.

También se conoce el precio del billete: 4,5euros. Precio que resulta de sumar los 2,15 € del billete sencillo de metro habitual y el recargo por este nuevo tramo (2,35€). Aquellos viajeros que posean una T50/30, la T-Mes, la T-Trimestre, la Targeta Rosa o la T-4 no habrán de pagar el recargo extra.

0 comentarios

Recta final de la puesta en marcha de la lanzadera entre Atocha y Madrid-Barajas

Publicado el Domingo, 30 agosto 2015 en Aeropuerto de Madrid-BarajasFOMENTO

Etiquetas:

Según fuentes del Ministerio de Fomento, el tren lanzadera que tiene previsto unir la estación de tren de Atocha y el aeropuerto de Madrid-Barajas estará listo este mes, un mes antes de lo pensado.

Como se adelantó, será un tren que unirá ambas estaciones cada 30 minutos, y sólo hará una escala en la otra estación madrileña de Chamartín.

Está previsto que se pondrá así en servicio una vez que han concluido las obras de adecuación que se han realizado en Atocha, las cuales pretenden facilitar el acceso directo desde la zona de “Llegadas” del AVE y la Larga Distancia de la estación de Atocha y la zona de Cercanías de la estación, de donde saldrá esta nueva conexión semi-directa.

 

 

0 comentarios