Llegan a Barcelona los restos mortales de las víctimas del accidente de Germawings

Publicado el Martes, 16 junio 2015 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

Ayer martes 15 de junio llegaron al Aeropuerto de Barcelona El Prat los restos mortales de treinta y dos víctimas del accidente fatal de Germanwings, el que costó la vida a 150 personas el marzo pasado.

Los pasajeros eran, de hecho, de 18 nacionalidades distintas, aunque muchos de ellos eran alemanes y cincuenta de ellos españoles. Los cuerpos han sido repatriados a Barcelona en un avión de carga de la compañía madre de Germawings, Lufthansa, que aterrizó en Barcelona-El Prat sobre las 5 de la tarde. Muy discretamente se trasladaron los féretros a la zona del hangar de Iberia.

No todos los cuerpos de los fallecidos españoles han llegado al aeropuerto barcelonés, algunos han sido trasladados directamente a sus lugares de origen. Los familiares de trece de las víctimas se han hecho cargo de los cuerpos de sus familiares nada más llegar, y éstos han sido trasladados en coches fúnebres a sus lugares de descanso.

El Centro cultural aeronáutico de El Prat ha hecho las veces de tanatorio hasta que los familiares de las víctimas han ido haciéndose cargo de su traslado. En su interior se han habilitado diecinueve pequeñas salas de vela con un espacio en el que se ha colocado el féretro y una sala contigua en la que podrán estar los familiares, que disponen de sofás, servicio de restauración y personal médico, así como doctores o psicólogos a su servicio.

Los familiares de las víctimas habían pedido expresamente discreción y respeto en el acto. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, que han hecho acto de presencia en el sencillo tanatorio, no han hecho ninguna declaración pública.

0 comentarios

Homenaje a los pasajeros de Germawings en Barcelona el Prat

Publicado el Sábado, 11 abril 2015 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , ,

El próximo lunes se celebrará en el Aeropuerto de Barcelona El Prat un pequeño homenaje a las víctimas del avión siniestrado de Germanwings.

Los ministros de Asuntos Exteriores español, alemán y francés, José Manuel García-Margallo, Frank-Walter Steimeier y Laurent Fabius, asistirán al acto.

Los ministros coincidirán en Barcelona con motivo de la reunión ministerial UE Política Vecindad Sur, que será inaugurada ese día en la ciudad, y a la que asistirán, además, otros jefes de la diplomacia de los Estados miembros de la Unión Europea y de la orilla meridional del Mediterráneo.

El acto se celebrará a las 10 de la mañana, y en él,  los políticos depositarán una corona de flores frente al Mosaico de Joan Miró, en la fachada del edificio de la terminal T2 del aeropuerto de Barcelona El Prat.

0 comentarios

Germanwings cancela algunos vuelos

Publicado el Miércoles, 25 marzo 2015 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

Debido al accidente aéreo de ayer martes del vuelo de Germanwings 4U 9525 Barcelona-Düsseldorf, algunos tripulantes de esta aerolínea no quieren volar, lo que ha obligado a la compañía a cancelar algunos vuelos.

Germanwings ofrece a las presonas que deseen más información sobre los pasajeros y la tripulación que volaban en el avión siniestrado, el siguiente número de teléfono, gratuito desde España 900 808 890

 

0 comentarios