Huelga de controladores aéreos franceses 6-03-17

Publicado el Lunes, 6 marzo 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: ,

Los sindicatos de controladores aéreos franceses UNSA-ICNA han convocado una huelga en cielo francés que durará desde este lunes, 6 de marzo, hasta el viernes. Como suele ocurrir en estas ocasiones, muchos vuelos con origen o destino en España se verán afectados con cancelaciones y retrasos.
La aviación civil francesa ha solicitado a las compañías aéreas que reduzcan en un 25% la operativa total a su paso por el espacio francés afectado, para minimizar el efecto negativo del paro de los controladores, que ya acumula retrasos de hasta 45 minutos en algunos aeropuertos.

Vueling es una de estas aerolíneas, dado que un 75% de sus vuelos se van a ver afectados por la huelga. Sólo este lunes día 6, ya se han visto afectados 24 vuelos, que han sido cancelados.

En un comunicado, Vueling ha informado que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo o solicitar un reembolso por el coste del pasaje.

Se recomienda a todos los pasajeros que, antes de desplazarse al aeropuerto, consulten a su compañía aérea el estado de su vuelo esta semana.

 

0 comentarios

Retrasos y cancelaciones por la huelga general en Francia

Publicado el Jueves, 15 septiembre 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: , ,

Desde ayer 14 de septiembre hasta la tarde del viernes 16 Francia sufre una huelga general. También USAC CGT, uno de los principal sindicatos de controladores aéreos, secunda este paro lo que significa retrasos y demoras en vuelos que se dirigen a Francia o que simplemente sobrevuelan su espacio aéreo.

Los aviones que cruzan los espacios aéreos de París este y oeste, Reims, Brest, Burdeos y Marsella anuncian que pueden sufrir alteraciones debido a los servicios mínimos programados para la mañana del 15/08, aunque se espera que mejoren a lo largo de día.

Según el centro de operaciones EuroControl los siguientes aeropuertos franceses pueden sufrir alteraciones en su programación:

LFPG, LFPO y LFOB (París-Charles de Gaulle, Orly y Beauvais): Algunos retrasos en tierra pueden agravar otros problemas en ruta. Estos aeropuertos solicitaron a las compañías áereas una reducción del 15% de los vuelos.
LFMN y LFSB (Niza y Bale-Mulhouse):   No se esperan problemas.
LFBO (Toulouse): Sin datos
LFML (Marsella: Se esperan complicaciones para la tarde del día 15.
LFRS y LFBD (Nantes y Burdeos:  Se esperan complicaciones para la mañana del día 15.
LFLL (Lyon): Se esperan complicaciones para la mañana del día 15.
LFQQ y LFRR (Lille y Brest): Se esperan complicaciones.

Iberia, Ryanair o Vueling son algunas de las aerolíneas que cancelarán vuelos durante la jornada del 15/08. Algunas ofrecen recolocar al pasajero en otro vuelo o canjearlo por un vale por el importe del mismo.

Las compañías aéreas recomiendan consultar el estado de su vuelo antes de salir.

0 comentarios

La huelga general en Francia provoca retrasos y cancelaciones en los aeropuertos españoles

Publicado el Martes, 28 junio 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: , ,

Nos habíamos librado de la huelga de los controladores SDP de Madrid-Barajas, pero aún queda la que mantiene el país vecino francés y que afecta a todos los servicios, incluidos los de control aéreo. No se ha programado reducción alguna de los vuelos, pero se preveen importantes retrasos.

Empezó ayer 27 de junio y durará hasta las 6 horas del 29 de junio. De las 300 operaciones previstas con el Francia para hoy, desde anoche Aena ya se ha visto obligada a suspender 49 y ha operado sólo 21.

El aeropuerto que ha salido aún peor parado hasta el momento ha sido el aeropuerto de Barcelona, cancelando 17 y operando sólo 7 vuelos. El aeródromo de Palma de Mallorca queda un segundo lugar en cuanto a cancelaciones, ya que 13 operaciones han sido anuladas. El aeropuerto de Madrid ya ha visto cancelados 3 de los 6 que había programado, pero el de Málaga le va a la zaga y cancela 4.

En el último comunicado de Eurocontrol a las 9.27 am de esta mañana se informaba de retrasos significativos (grado moderado-alto) que afectan a casi toda la red del espacio francés, y especialmente a los aeropuertos de París Orly, Nantes y Marsella, con retrasos de entre 30 y 50 minutos.

 

0 comentarios