Los pilotos de Lufthansa irán a la huelga

Publicado el Martes, 22 noviembre 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: ,

El sindicato de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa, Vereinigung Cockpit (VC), ha anunciado para este miércoles 23 de noviembre una jornada de huelga de 24 horas que afectará las rutas de largo y corto recorrido, con salida desde Alemania.

La huelga de pilotos se llevará a cabo para pedir un aumento de sueldo del 3,66% al año, durante los próximos 5 años, para los 5.400 pilotos. Los pilotos alegan que llevan más de 5 años sin aumento, y que la compañía pasa por un muy buen momento económico, tanto que el salario del grupo ejecutivo aumentó un 30% en los últimos años. La aerolínea alemana, después de la primera ronda de negociaciones, propuso un incremento anual del 2,5%, pero el sindicato lo considera inaceptable.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) sabe que el último perjudicado siempre es el pasajero, amén de la tripulación de cabina y el personal de tierra, y pide disculpas por anticipado.

El sindicato recomienda a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo contratado con Lufthansa. Germanwings, Eurowings y otras aerolíneas del grupo Lufthansa, como Austrian Airlines, SWISS o Brussels Airlines, no se verán afectadas.

La asociación Cockpit es la asociación profesional del personal de cabina en Alemania. Representa actualmente a alrededor de 9.600 miembros de todas las aerolíneas alemanas y tiene presencia en la seguridad aérea en Alemania.

0 comentarios

Los pilotos de Iberia desconvocan la huelga

Publicado el Sábado, 28 abril 2012 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: , ,

Este viernes 27 de abril  el Consejo de Ministros ha anunciado su intención de mediar en el conflicto que mantienen desde hace meses el colectivo de pilotos SEPLA-Iberia y la compañía aérea Iberia. Es por esta razón que los pilotos de la aerolínea, en su intención de colaborar con el árbitro designado para la resolución del conflicto, han anulado las huelgas programadas hasta el  próximo 20 de julio.

La persona designada para la mediación deberán decidirla la aerolínea y el sindicato de pilotos Sepla, si no hay acuerdo, el Ministerio de Fomento lo decidirá unilateralmente. La resolución que decida éste será de obligado cumplimiento y ambas partes la acatarán sin remisión. Parece el fin de la huelga.

Iberia ha recuperado los vuelos cancelados para los días 4 y 7 de mayo, pero no los del lunes 30 de mayo. Aunque de todos los vuelos previstos para los días 4 y 7 de mayo no se han podido recuperar tres trayectos de largo recorrido, los cuales se concretarán en las próximas horas, pero los  pasajeros afectados podrán volar en la compañía alternativa que se les facilitó cuando se programó la huelga.

Más información sobre vuelos de Iberia.

0 comentarios

Iberia contraataca

Publicado el Jueves, 19 abril 2012 en Huelga

Etiquetas: , , , ,

Iberia

 

Ante la falta de consenso entre ambas partes, y por consiguiente nuevas jornadas de huelga de sus pilotos – las siguientes todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio- Iberia ha decidido que les bajará el sueldo un 12% y les recortará un 8% los complementos salariales que hasta ahora venían recibiendo. Los cambios son legales gracias a la reciente reforma laboral.

Esta respuesta está enmarcada en las duras condiciones del sector: una fuerte competencia, una demanda débil y los elevados precios del petróleo, pero insiste que la medida sólo afecta a los pilotos. Iberia busca reducir sus costes unitarios y aumentar en un 25% su productividad.

Ir a Iberia

0 comentarios