Huelga general de taxi con servicios mínimos el miércoles 29 de noviembre

Publicado el martes, 28 noviembre 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de MallorcaHuelga

Etiquetas: , , ,

Las asociaciones que representan a los taxistas del país han decidido convocar una jornada de huelga general con servicios mínimos, a partir de las 6 de la mañana de este miércoles 29 y durante 24 horas.

La convocatoria es a nivel nacional, y aunque desde las diferentes asociaciones se asegura que se mantendrán servicios mínimos que no afectarán a las infraestructuras básicas, se recomienda tomar medidas a todos aquellos usuarios que tengan previsto desplazarse desde o hasta el aeropuerto en taxi durante este período de tiempo, especialmente en la capital, donde están previstas concentraciones de taxistas reunidos como protesta.

La jornada de huelga se deriva de la última sentencia emitida por el Tribunal Supremo en el marco de las negociaciones que mantienen enfrentados al sector del taxi y al gobierno,  por el conflicto acerca de licencias VTC autorizadas en favor  Uber y Cabify, y por la disconformidad con el real decreto que prepara el Ministerio de Fomento para regular dicha actividad.

0 comentarios

Huelga de taxis en Madrid

Publicado el martes, 30 mayo 2017 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , ,

Como protesta contra Uber y Cabify el sector del taxi está en huelga en toda España. En Madrid los paros durarán 12 horas, pero en Barcelona será de 24, y otros puntos de España, como Sevilla, Comunidad Valenciana, o el País Vasco sólo serán paros de dos horas.

En Madrid, bajo el lema ‘Frente al desmantelamiento del sector público del taxi’, se ha celebrado hoy una concentración de taxis que ha comenzado a partir de las 12.00 horas y que ha acabado en la plaza de Neptuno en torno a las 13.30 horas. A la concentración se han sumado taxistas de otras ciudades, que protestan contra la «competencia desleal creciente» de las plataformas de transporte de viajeros como Uber y Cabify.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas se ha quedado sin taxistas en las paradas. Uber y Cabify han quedado colapsados a primera hora de la mañana por la repentina demanda de servicio de transporte. Aunque por miedo a las represalias de los piquetes, ni Uber y Cabify se han acercado a las cercanías del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los servicios de información del aeropuerto madrileño están informando a los pasajeros de las opciones de transporte público que sí se encuentran disponibles, aunque con algo de sobre demanda.

Trenes al aeropuerto de Madrid, transporte público en Metro a la T4 y T1-T2-T3 de Barajas con la L8, transporte público en autobuses al aeropuerto Madrid-Barajas.

 

0 comentarios

Huelga de taxis en Barcelona como protesta contra Uber y Cabify

Publicado el martes, 30 mayo 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el PratHuelga

Etiquetas: , , ,

Tras la noticia que dio ayer el Ministerio de Fomento, en la que aseguraba que mantendría “el actual régimen jurídico de las autorizaciones de vehículo con conductor (VTC)”, con las que operan empresas como Uber y Cabify,  en ciudades de toda España hay convocada para hoy una huelga en el sector del taxi.

Con el lema “Frente al desmantelamiento del sector público del taxi”, Miguel Ángel Leal, presidente de la Federación Española de Asociaciones del Taxi,  indicaba en una entrevista en la radio que el motivo de la huelga tiene un único objetivo: que las plataformas Uber y Cabify «cumplan con la normativa».

Desde las 6 de la mañana, el área de Barcelona está sin taxis, a excepción de un centenar de coches con servicio exclusivo para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Dos de estos coches se encuentran en el Aeropuerto de Barcelona para dar servicio a usuarios que así lo requieran.

La huelga en Barcelona está previsto que dure 24 horas, hasta las 6 de mañana del 31 de mayo. Los pasajeros tienen la alternativa del transporte público: autobuses, metro y servicio de trenes. Pero hay que armarse de paciencia, por que en horas punta se están formado colas tanto para comprar los billetes de Metro como para tomar el autobús.

A primera hora de esta mañana, el autobús exprés Aerobús que conecta las terminales del aeropuerto con Barcelona, ha aumentado la frecuencia de sus servicios para dar abasto a la demanda, pero ha superado sus expectativas. Para ir a la ciudad, la L9 de Metro, la línea R2 de Rodalínes (Cercanías Renfe) y el autobús de línea 46, también están registrando un aumento considerable de pasajeros.

Consulta toda la información sobre autobuses que van a Barcelona desde el aeropuerto, o a otras ciudades de la periferia de la ciudad, en Transportes Públicos al Aeropuerto de Barcelona y línea L9 de Metro, o trenes para ir del aeropuerto a Barcelona o zonas metropolitanas.

0 comentarios

Nueva huelga de taxis en Barcelona y Madrid

Publicado el martes, 1 julio 2014 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas: ,

En las ciudades de Barcelona y Madrid hoy, 1 de julio y principio de las vacaciones de verano para muchos, los taxistan han decidido convocar una nueva jornada de huelga.

El paro durará 24 horas e incluye manifestaciones esta misma mañana por el centro de Barcelona, y en el paseo de la Castellana, entre la plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios, en Madrid, lo que se espera cause importantes problemas de tráfico en ambas ciudades. También en la estación de trenes de Sants de Barcelona, encontrar esta mañana un taxi es cosa de ciencia ficción.

¿La razón de la huelga? la misma que la provocó la huelga de los taxistas el 11 de junio, la aplicación Uber. Esa que permite contratar transporte entre particulares.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid y UGT-Uniatramc están a la cabecilla de la protesta en la capital madrileña. Afortunadamente para el usario del taxi de Madrid, estos paros no han sido secundados mayoritariamente, dado que la Gremial entiende que “no es el momento oportuno”, ya que hay un proceso de negociación abierto con la administración.

Se recomienda a los viajeros que tengan que tomar un avión desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona lo tengan en cuenta a la hora de programar su salida, debido a las posibles colas en los mostradores de facturación o retenciones en las carreteras.

Muchos viajeros desprevenidos por la huelga optan por alquilar un vehículo en el aeropuerto a su llegada, pero se agotan rapidamente dada la poca previsión. Reserve ahora un vehículo que le espere en el aeropuerto de Madrid o en Barcelona el Prat.

Alquiler de coches AVIS  Alquiler de coches SIXTBudget

Transporte público al aeropuerto de Madrid Barajas

Trenes, autobuses, Metro y transporte privado.

Transportes al aeropuerto de Barcelona el Prat

Trenes al aeropuerto de Barcelona, autobuses urbanos e interurbanos, transporte privado.

 

 

0 comentarios

Huelga de taxistas en Barcelona y Madrid el 11 junio

Publicado el martes, 10 junio 2014 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas: , ,

El sector del taxi en Barcelona y la Asociación Gremial de Auto Taxi, junto con la Federación Profesional del taxi en Madrid, han convocados paros de 24 horas entre las 6.00 h del día 11 y las 6.00 h del día 12 de junio en estas dos ciudades. El motivo de la convocatoria de huelga de taxistas es la queja por el uso de plataformas y aplicaciones móviles que ofrecen servicios para compartir transporte; concretamente centrada ahora en la multinacional estadounidense UBER, presente en 128 ciudades de 37 países y ahora comienza su andadura en Barcelona.

Alternativas de transporte público

Dado el alcance de las retenciones de tráfico, se recomienda a los usuarios que necesiten desplazarse al aeropuerto que consulten las opciones de transporte público para el Aeropuerto de Barcelona el Prat en trenes, autobuses y para el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, en trenes, autobuses y metro.

Los motivos de la huelga

Los taxistas denuncian el continuo intrusismo que sufre el sector del taxi en toda España y aducen que la llegada de aplicaciones como la de esta empresa americana provoca competencia desleal. El sector declara que: “Uber ha empezado a operar en territorio español con vehículos particulares y conductores particulares, algo que va en contra de lo que establece la legislación española en materia de transportes terrestres en automóviles de turismo y que, además, pone en grave riesgo a los usuarios al carecer de las autorizaciones, los seguros y las garantías correspondientes, así como los requisitos que establece la propia Ley para prestar un servicio de transporte de viajeros”. El Ministerio de Fomento ya avisó a primero de mes de las multas, -de entre 401 y 18.000 euros- que podrían sancionar a aquellos usuarios y proveedores de servicios de coches compartidos que no contaran con la correspondiente autorización de transporte para poder operar.

Manifestaciones

Al margen de la huelga, en Barcelona habrá una manifestación que saldrá a las 11.00 horas de la plaza de Catalunya con el Portal de l’Àngel, y finalizará en la plaza de Sant Jaume. La manifestación en Madrid está convocada entre las 11 y las 13 desde la Plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67). Esto se traduce en que gran parte del Paseo de la Castellana permanecerá cortado durante toda la mañana, con desvíos de autobuses incluidos. Por este hecho la EMT ya ha avisado de retenciones y modificación de itinerarios en las líneas 5, 7, 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147, 150, C1 y C2. Más información sobre las retenciones. El alcance de la protesta de los taxistas no se queda en Barcelona o Madrid, París, Londres y Milán también preven unirse a la convocatoria de huelga por el mismo motivo.

1 comentarios

Principio de acuerdo para los taxistas en el Aeropuerto de Málaga

Publicado el domingo, 16 febrero 2014 en Aeropuerto de Málaga

Etiquetas: ,

Tras la propuesta de la Consejería de Fomento de este viernes, los taxistas del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol decidieron desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde hace ya una semana en el aeropuerto de Málaga.

Para poder compatibilizar el servicio de los taxistas que operan en la terminal y los que prestan el servicio desde otros municipios de la provincia, la consejería de Fomento se compromete en crear un área de prestación conjunta en el plazo de uno a dos años, y para ello de momento propone una medida transitoria que permite la reciprocidad modulada en el aeropuerto, el puerto y la estación María Zambrano. Con esta medida, los taxistas de Málaga podrían recoger mediante un precontrato en hoteles de otros municipios a los turistas que tengan que ir al aeropuerto,  tal y como el colectivo de taxistas venía exigiendo hace tiempo. También se comprome en  reforzar los controles en el aeropuerto para evitar los taxistas ilegales

El principio de acuerdo alcanzado permite dar un respiro hasta el lunes, cuando de nuevo el colectivo de taxistas se reunirá en asamblea para analizar la propuesta de Fomento

0 comentarios

Huelga indefinida de taxis en el aeropuerto de Málaga

Publicado el martes, 11 febrero 2014 en Aeropuerto de Málaga

Etiquetas:

Los taxistas de Málaga decidieron este lunes empezar una huelga indefinida que deja sin taxis al aeropuerto de Málaga, y a la ciudad con sólo la mitad de la flota de taxis operando.

El conflicto se remonta ya a casi un año, cuando los taxistas malagueños en protesta por el decreto 11/85 convocaron una huelga para Semana Santa del 2.013, y que finalmente fue desconvocada tras comprometerse  la Junta de Andalucía en presentar una propuesta para solucionar el conflicto.

Por su parte, la Junta de Andalucía tiene previsto reunirse con el sector de la capital para tratar de desbloquear el conflicto este viernes, con la presentación de las conclusiones de un estudio realizado sobre el terreno para confirmar o descartar la queja de los taxistas capitalinos que dicen sufrir un trato injusto.

“La idea es comprobar si esa desigualdad de la que hablan es real; no se trata de apreciaciones de unos y de otros, sino de sustentar la propuesta que finalmente se haga con los datos recogidos”, declaró Manuel García, delegado de Fomento y Vivienda, quién añadió que si el estudio concluye con la existencia de esta desigualdad, “intentaremos modificar ese decreto”. Aunque esta labor se perfile como compleja ya que “Hay intereses contrapuestos; hay ayuntamientos que se niegan a que se modifique; esperamos hacer una propuesta consensuada y que sea entendida por el resto de taxistas de la provincia; es una tarta que hay que repartir”.

La convocatoria de huelga ha hecho que por su parte los viajeros acudan o salgan del aeropuerto de Málaga por otros medios, aumentando la demanda de coches de alquiler y las reservas anticipadas de parking en el interior y exterior del aeropuerto por los desplazaminetos en coches particulares.

1 comentarios

Nueva tarifa única para el aeropuerto de Valencia. Movilizaciones y paros de taxistas en el aeropuerto para esta semana

Publicado el domingo, 19 enero 2014 en Aeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

La Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana ha aprobado para el año 2014 una nueva tarifa de taxi para los traslados desde el aeropuerto de Valencia, que será única y desglosada de la siguiente forma:

– Aeropuerto Valencia hasta el término municipal de Valencia: 20 Euros.
– Aeropuerto Valencia hasta Valencia ciudad, entre la calle Serrería y el mar (playa, puerto y marítimo): 23 Euros.
– Aeropuerto Valencia hasta otros destinos mínimo carrera de 12 Euros.

La entrada en vigor de esta nueva tarifa se irá aplicando en función de la adaptación de los taxímetros.

Las movilizaciones de los taxistas manifestando su desacuerdo con esta tarifa la cual consideran perjudicial por hacerles perder dinero, ya han empezado:

La asociación de Taxistas que trabaja en la parada del aeropuerto ha aprobado cinco jornadas de paro para esta semana que empieza, de lunes 20 a la madrugada del sábado 26, de siete de la mañana a la una de la madrugada. Desde el sindicato USO se ha indicado que “no habrá restricciones para las llegadas y podrán descargar con normalidad, aunque la idea que tienen es que nadie pueda cargar pasaje durante estas horas”.

Por su parte, el sindicato APTA, USO, y la Federación Sindical han convocado una protesta en el aeropuerto el 20 de enero,

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y Uso CV Autónomos del Taxi exigen que se añada una serie de medidas para que esto no suponga una “nueva pérdida de ingresos” para el sector. Las medidas que se proponen son, entre otras, una tarifa mínima de 17 euros para servicios a cualquier destino desde el aeropuerto, de 20 euros a zona centro, y de 25 euros a zona exterior, en horario diurno y días laborables. Para los servicios nocturnos y en sábados y festivos, exigen un mínimo de 22 euros a zona centro y de 27 al exterior de playa y marítimo. También exigen que esta tarifa no se aplique durante las Fallas debido a los cortes que se realizan en las calles.

0 comentarios