Huelga de Chaquetas Verdes en el aeropuerto de Madrid

Publicado el Domingo, 1 enero 2017 en Aeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas: ,

Desde el día 30 de diciembre que los trabajadores de servicio de información en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los llamados Chaquetas Verdes, están de huelga indefinida.
La Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) convocó a los 111 trabajadores de información del aeropuerto a secundar una huelga, dado que la empresa Multiservicios Aeroportuarios SA, la que los contrata dar para su servicio en el aeropuerto, ha cambiado el tipo de contrato actual, del tipo de “Indefinido” al de la modalidad de” Obra y Servicio”.
El sindicato alega la falta de negociación por parte de la empresa en los cambios de tipo de contratación, y cree que este hecho pueda derivar en despido y el consiguiente “abaratamiento” de la indemnización a recibir por parte de sus trabajadores.
El sábado pasado hubo concentraciones en varios puntos de las instalaciones como reiteración de la protesta, y se verán repetidas el próximo jueves 5 de enero si no se llega a ningún acuerto con la empresa antes de esa fecha.
Los puntos clave para las próximas concentraciones del día 5 serán:
la T2 Salidas (puerta 2), de 9 a 11 horas; para luego dirigirse en el Bus de Tránsito a la T4 Salidas, de 11.30 a 12.30 horas. Por la tarde serán en la T2 Llegadas (puerta 5), de 14.30 a 15.30 horas; y en la T4 Llegadas (puerta 3-4), de 16 a 17 horas.
Si se encuentra en el aeropuerto y necesita información siempre puede dirigirse a los mostradores de información, y se desea consultar algo por teléfono puede llamar al (+34) 91 321 10 00 o al 902 404 704.

0 comentarios

Desconvocada la huelga del SPD de Madrid-Barajas

Publicado el Martes, 28 junio 2016 en Aeropuerto de Madrid-BarajasHuelga

Etiquetas: , , ,

La huelga que los trabajadores del servicio SDP (Servicio de Dirección de Plataforma) del aeropuerto Madrid Barajas tenían prevista para hoy y para mañana 29 de junio fue finalmente desconvocada anoche.

En una nota publicada el pasado 22 de junio por Ineco, la empresa que gestiona la contrata del servicio en el aeropuerto madrileño, afirmaba”poder garantizar la seguridad durante la huelga en el SDP de Barajas”. Afortunadamente no ha hecho falta, ya que según sus trabajadores en una nota publicada ayer se ha llegado a unos acuerdos satisfactorios para ambos bandos y el servicio no se verá interrumpido.

 

 

0 comentarios

Convocatoria de huelga 28 y 29 de junio en Madrid-Barajas

Publicado el Viernes, 17 junio 2016 en Aeropuerto de Madrid-BarajasENAIRE

Etiquetas: , , ,

En pleno periodo vacacional estival, el equipo de Servicio de Dirección de Plataforma o SDP del aeropuerto Madrid-Barajas ha informado de su intención de convocar de una huelga de 48 horas los días 28 y 29 de junio.

Este equipo de 47 personas son los operarios que controlan y guían el tráfico de aviones que circula por las pistas del aeropuerto de Madrid. La queja del equipo se debe a la modificación de los tiempos de actividad y descanso, hecho por el cual ya  tramitó una denuncia -ante el Juzgado de lo Social n1º 41 de Madrid el 19 de mayo pasado- contra la empresa pública Ineco, encargada de la explotación del servicio aeroportuario.

Por otro lado en la reciente licitación del servicio convocada por Aena, ninguna empresa pública se ha mostrado interesada en su gestión, ni Ineco, ni Enaire, encargada esta última de este mismo servicio en el Aeropuerto de Barcelona.

Las únicas compañías privadas interesadas en la gestión del SPD del Adolfo Suárez Madrid-Barajas son las empresas privadas Ferronats y Saerco, que explotan las torres de control de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Sevilla, Cuatro Vientos, Ibiza, Jerez, Vigo, Valencia y Coruña.

1 comentarios