Level, nueva aerolínea low cost de largo recorrido

Publicado el Miércoles, 22 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , , ,

International Airlines Group (IAG), el grupo que comprende a las gigantes del aire Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, lanza su nueva aerolínea: LEVEL.

LEVEL es una nueva aerolínea low cost para vuelos de largo recorrido, con vuelos desde Barcelona a destinos intercontinentales. Aunque por el momento el Aeropuerto de Barcelona El Prat será el primer aeropuerto desde el que opere la nueva marca, LEVEL tiene previsto ampliar en breve a otras ciudades europeas.

Por ahora, según Willie Walsh, consejero delegado de IAG, “Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de LEVEL. (…) Planeamos extender las operaciones de LEVEL a otros destinos europeos”. Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del Grupo.

Las cuatro rutas por las que la dirección del grupo IAG apuesta son Los Angeles (2 veces por semana, a partir del 1 de junio), San Francisco Oakland (tres veces por semana, a partir del 2 de junio), Punta Cana (10 de junio, dos veces por semana) y Buenos Aires (tres veces por semana, a partir del 17 de junio).

Como en casi todas las low cost, el precio del billete refleja el servicio adquirido y así, aparte del equipaje de mano que ya viene incluido en la tarifa Turista, el resto de opciones y complementos de un billete: equipaje facturado, comidas, selección de asientos y sistema de entretenimiento sólo se incluyen en la tarifa Turista Premium, y será opcional en el caso de la tarifa económica. El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de €8.99.

Los vuelos de LEVEL están operados por Iberia, por lo que puedes reservar directamente en Iberia.

 

0 comentarios

Iberia volará de nuevo a Tokio desde Madrid

Publicado el Miércoles, 19 octubre 2016 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-BarajasTurismo

Etiquetas: , , ,

Iberia retoma desde esta semana la ruta Madrid-Tokio y convierte a la capital japonesa en su segundo destino a Asia. Aunque ya vuela a Shanghái (China) desde este verano, Iberia es actualmente la única aerolínea con vuelo directo España-Japón.

Tokio fue una de las rutas que Iberia abandonó en 1.998. Ahora abre de nuevo vía directa a la ciudad japonesan con tres frecuencias semanales y calculando alrededor de 90.000 asientos anuales.

Los vuelos hacia Japón saldrán del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los martes, viernes y domingos, y de Tokio a Madrid los miércoles, sábados y lunes. Serán operados por un Airbus A330-200, con capacidad para 288 plazas, 19 en configuración “Business” y 269 para clase turista.

Iberia también se ha integrado en un acuerdo de negocio del que ya forma parte su partner en IAG, la compañía aérea británica British Airways, junto con Finnair y Japan Airlines. Este convenio favorece que las cuatro aerolíneas trabajar conjuntamente en una red de destinos entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki y París a los aeropuertos de Narita y Haneda en Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Japan Airlines a su vez, pone a disposición del grupo su red nacional de 59 destinos japoneses, lo que permite a estas ciudades tener conexión con destinos europeos de primera línea.

0 comentarios

¿Podría Madrid-Barajas llegar a perder su calidad de hub español?

Publicado el Viernes, 1 julio 2016 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , , ,

Aena y el Aeropuerto de Madrid-Barajas están a poco de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que podría suponer una importante reducción en la capacidad operativa aeroportuaria si este último fallara a favor de los demandantes.

El origen del problema data de hace 12 años, cuando 345 vecinos de la Urbanización Santo Domingo (en la actualidad sólo son 5) demandaron a Aena por el ruido que provocaba la pista 18R/36L, la pista donde se realizan las operaciones de vuelos transatlánticos. Ya en 2008 el Tribunal falló a favor de los vecinos que interpusieron la demanda, y ordenó las medidas necesarias para solucionar el problema.

Recientemente se ha llamado a declarar al presidente de Aena, José Manuel Vargas, y al que fuera su antecesor en el cargo, Juan Ignacio Lema, por los presuntos delitos de desobediencia y contra el medio ambiente, en la resolución de esas primeras actuaciones no solucionadas y admitidas a trámite en una nueva querella criminal interpuesta a finales del 2014.

Aena considera amenazador este hecho y ha hecho público un informe en el que advierte de los resultados que tendría, si se llegara a cerrar total o parcialmente, esta pista tan vital para el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El informe detalla unas pérdidas económicas y sociales. Y lo primero que recalcan es una reducción de las frecuencias de vuelo, especialmente con Latinoamérica, lo que le representa aproximadamente restar el 25% de su operativa actual.

En realidad la lista de secuelas para el aeropuerto es importante, pero principalmente pasa por que si se reduce el tráfico de aeronaves se reduce el tráfico de pasajeros, estimándose sobre 70 millones de pasajeros menos desde 2016 hasta 2030. Esto podría representar una reducción de empleos e ingresos para la región y el país; aparte que el aeropuerto Madrid-Barajas podría perder mucho aliciente como hub que es (centro de conexión para vuelos internacionales) para las compañías que allí operan si se redujera su capacidad.

Otra hipotética consecuencia a largo plazo es si el aeropuerto de Barcelona-El Prat tendría la oportunidad de convertirse en aeropuerto hub. Y esto quizá podría pasar si las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Madrid-Barajas optaran por reestructurar su centro de conexiones con preferencia en Barcelona.

Recordemos que un aeropuerto hub es aquel que recibe tanto vuelos punto a punto, es decir, origen y destino, como los aquellos que sirven de conexión a otros destinos, por ejemplo un vuelo con origen en Europa destino América Latina o Nueva York y que para en Barcelona, para recoger más pasajeros y repostar combustible o cambiar de avión.

Recientemente Iberia también ha pedido que se llegue a un acuerdo en este asunto, ya que cerrar la pista podría tener consecuencias muy directas para al compañía, que por cierto acaba de abrir una ruta con Shanghái (China) y que opera la mayoría de las conexiones con Latinoamérica. Iberia tiene su hub en la terminal T1 del aeropuerto de Madrid-Barajas y lo mismo ocurre con muchas compañías internacionales.

0 comentarios