El Aeropuerto de Sevilla destaca en 2017

Publicado el miércoles, 20 diciembre 2017 en Aeropuerto de Sevilla

Etiquetas: ,

Gracias a una estrecha programación de rutas y destinos que se viene dando desde 2014, el Aeropuerto de Sevilla ha estrenado durante 2017 conexiones con aproximadamente 20 ciudades europeas, y ha programado para 2017 las mejores temporadas de verano e invierno en lo que a número de destinos se refiere, con 45 y 52, en verano en invierno respectivamente.

Si bien el desarrollo pasa por estudiar ciudades y rutas que mejores oportunidades le ofrecen a la ciudad y desarrollarlas, también se han ampliado las conexiones existentes que sugerían mucha más demanda a corto plazo, como Londres, al que se han sumado East Midlands y Mánchester, y se prevé que se sume Bristol como nueva a ruta a Reino Unido en 2018.

Otros mercados europeos destacan como potentes fuentes de tráfico: Alemania, Suiza, Polonia y la República Checa entre otros. El aumento del tráfico extranjero ha provocado que las cifras entre tráfico nacional y foráneo se equilibren. El doméstico se ha visto reducido al 53.5%, cuando en 2016 rondaba el 67%.

Los éxitos son atribuibles a varios grupos de actuación. Por un lado, Instituciones locales ha promovido la ciudad de Sevilla a nivel turístico y económico; y por otro Aena, con la promoción en ferias internacionales; u ofreciendo incentivos como la rebaja de las tasas aeroportuarias en el aeropuerto de Sevilla, incentivando a las aerolíneas, con bonificaciones por la implantación de nuevas rutas.

0 comentarios

250.000 euros para situar el aeropuerto de Sevilla “en el lugar que se merece”

Publicado el martes, 28 enero 2014 en AENAAeropuerto de Sevilla

Etiquetas: , ,

La primera reunión de la iniciativa ‘Impulso Aeropuerto de Sevilla‘ que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, y en la que han participado el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y Aena, ha finalizado con la valoración positiva por parte del alcalde de Sevilla como “que es el primer paso para la elaboración de este plan específico que vamos a poner en marcha de apoyo y promoción“.

Una inversión municipal de 250.000 euros para el Aeropuerto de Sevilla con el objetivo de “situarlo en el lugar que se merece”, es la primera de las medidas que se dirigirá a la puesta en marcha de este plan, “una aportación económica con que la se concreta la apuesta municipal firme y decidida para intentar reflotar la principal vía de entrada en la ciudad para los turistas”.

Por su parte, Aena ha señalado que “el aeropuerto no tiene ningún problema estructural, y que está preparado para recibir cualquier tipo de aviones, sólo hay que trabajar en su promoción para la llegada de turistas“.

En ese contexto, Aena ha anunciado que está llevando a cabo un plan de viabilidad del aeropuerto en el que se va a analizar el área de influencia del aeropuerto, su entorno competitivo y los vuelos que operan desde el mismo; se van a seleccionar las rutas con mayor potencial que permitan trazar vuelos nacionales e internacionales que aporten turistas y permitan el crecimiento; se van a identificar las compañías aéreas que satisfagan mejor las necesidades del mercado, y junto a ellas se realizará una labor comercial para que se establezcan nuevas rutas; una proyección de tráfico y análisis de rutas desde el punto de vista de la rentabilidad para la compañía aérea; y se van a identificar las estrategias necesarias para la captación de tráfico aéreo y establecimiento de nuevas rutas sostenibles a corto y largo plazo.

Cuando el informe esté concluido, se presentará a todas las administraciones para que hagan sus aportaciones, así como a los empresarios del sector y a los sindicatos. Todas las administraciones han mostrado su disposición a llevar a cabo acciones de revitalización de manera coordinada cuando se obtengan los resultados de ese estudio, que será en los próximos meses.

0 comentarios