Adjudicado el acceso a internet en el aeropuerto

Publicado el Lunes, 7 septiembre 2015 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , ,

El concurso para ofrecer acceso a internet en los aeropuertos españoles, que Aena sacara en mayo de este año, ha sido adjudicado. El ganador ha sido el Grupo Eurona Telecom, y su contrato durará dos años con posibilidades de prórroga a un tercer año.

La antigua operadora que daba conexión a la red de aeropuertos de Aena, Kubi Wireless, fue comprada por  el Grupo Eurona Telecom en 2013, y la firma de este contrato con Aena concede al Grupo el estatus del primer gestor de servicios WiFi por número de aeropuertos del mundo.

El servicio de acceso a internet en los aeropuertos ofrecido por Eurona comenzará a partir del próximo otoño, y dará cabida a los 46 aeropuertos y dos helipuertos que gestiona Aena, dando servicio a 200 millones de pasajeros anuales.

Desde que Eurona empiece a ofrecer el servicio gratuito de conexión a internet 24 horas en España, pasaremos a estar los primeros de la lista de los aeropuertos con conexión a internet gratis, por que otros aeropuertos de referencia sólo ofrecen 45 minutos gratis, como el de Londres-Gatewick, o las conexiones estándar de 30 minutos, como en Bruselas, Lisboa, Dubai o Sao Paulo, y las nuestras en Madrid, Barcelona y demás aeropuertos españoles de la red.

La gratuidad del servicio será posible gracias a la esponsorización y publicidad, que generará una línea de ingresos adicional a la que la empresa obtiene por la venta del servicio Premium y de roaming. El servicio premium de pago coexistirá con la versión gratuita como hasta ahora, que dura 30 minutos.

Con este contrato el Grupo Eurona Telecom prevee alcanzar los 45 millones de euros en ingresos en los próximos tres años, dentro de su modelo de explotación recogido en su plan Estratégido Horizonte 2018.

 

1 comentarios

¿Habrá WiFi gratis en todos los aeropuertos?

Publicado el Jueves, 14 mayo 2015 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

Aena licita un nuevo concurso para ofrecer en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos de su red el acceso gratuito e ilimitado a Internet vía WiFi. La empresa que se lo adjudique firmará contrato por dos años.

La intención de Aena es ofrecer gratis a sus usuarios una de las mejores ofertas de acceso a internet de los aeropuertos europeos. El servicio de pago Premium que ofrecerá complementariamente, obviamente, tendrá mejores prestaciones velocidad de acceso y servicios adicionales.

En octubre de este año, dos meses después de la adjudicación del servicio a la empresa ganadora, es cuando se espera que la tan esperada wifi gratuita e  ilimitada llegue a los aeropuertos españoles.

1 comentarios

Navidad en los aeropuertos: Aena amplía a 30 minutos la conexión wifi gratuita

Publicado el Viernes, 5 diciembre 2014 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

En estas fiestas de Navidad y año nuevo, los pasajeros de los aeropuertos que quieran hacer uso de la conexión a internet gratuita del aeropuerto tendrán un extra.

Por que Aena ampliará, en 28 de los aeropuertos y durante estas fiestas, el tiempo de conexión a internet gratuita vía WIFI de los 15 a 30 minutos.

En estos aeropuertos, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Palma, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

En el apartado de servicios de conexión de pago, el servicio además incluirá hasta una hora de acceso por 1,50 euros, añadiendo media hora de Internet Premium facilitada por Kubiwireless, operador de telecomunicaciones que facilita el servicio en la red de aeropuertos.

 

0 comentarios

28 aeropuertos ofrecerán gratis 15 minutos de conexión a internet

Publicado el Miércoles, 24 abril 2013 en AENAAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

La empresa Kubi Wireless S.L., empresa concesionaria de la conexión a internet en el aeropuerto de Barcelona, ha conseguido la adjudicación del servicio de implantación del acceso a internet en 28 aeropuertos de la red de Aena, y en ellos ofrecerá 15 minutos de acceso a internet gratis.

La concesión de este servicio es por un plazo de dos años prorrogables, y le concede la provisión y explotación del servicio de acceso público inalámbrico a internet (WiFi) en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada- Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

Gracias a este concurso, Aena podrá ofrecer a sus usuarios una conexión a internet gratuita, similar a la que se ofrece en determinados aeropuertos europeos, dando un valor añadido a sus pasajeros.

El servicio gratuito de Kubi Wireless se compementa con otro servicio “premium” de pago, con mejores prestaciones de tiempo y velocidad de acceso.

1 comentarios

Conexión a internet en Madrid Barajas

Publicado el Jueves, 8 noviembre 2012 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

Gracias a la compañía ConnectedToGo, los usuarios del aeropuerto de Madrid-Barajas pueden reservar routers y/o tablets para mejorar y compartir la conexión a internet con sus acompañantes.

El servicio del alquiler de router permite traducir una señal 3G y superiores en una wifi privada y conectar varios dispositivos a esa misma red, con la ventaja de la movilidad por la instalaciones del aeropuerto o en el exterior.

Si el usuario no dispone de móvil o dispositivo para conectarse a internet, la compañía ConnectedToGo alquila también tablets, previamente configuradas para su uso sencillo y con software preinstalado.

Los mostradores están situados en la zona de facturación y en la sala de llegadas de la Terminal T4.

Para aquellos pasajeros que quieran disfrutar del servicio de conexión a internet de las instalaciones del aeropuerto, existen casi 100 puestos de acceso a internet, los llamados e-points o puntos de impresión de documentos y cargadores de móviles en las terminales T1, T2 y T3.

0 comentarios

Madrid-Barajas estrena 50 puestos de acceso a Internet

Publicado el Jueves, 15 septiembre 2011 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , ,

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha estrenado 50 nuevos puestos de acceso a internet, puntos de impresión de documentos y cargadores de móviles en las terminales T1, T2 y T3.

Estos nuevos puntos de acceso a internet ha sido identificados como “e.point”. En las diferentes zonas de embarque han sido ubicados 28 de ellos y son un puestos de trabajo que cuentan con taburete, mesa, teclado, ratón y pantalla. Los 22 puestos restantes han sido situados en las áreas públicas y se presentan como kioscos verticales, con los periféricos tipo conector USB, entrada/salida de audio y lectores de tarjetas tipo SD, xD o MMC ya integrados en el módulo.

Algunos “e.point” más próximos a facturación cuentan también con terminales “e.print”, es decir que los pasajeros podrán imprimir, entre otros documentos, su tarjeta de embarque al llegar al aeropuerto. Para facilitar la experiencia al visitante, junto a algunos de los nuevos puestos se pueden encontrar además torres “e.charge free”, kioscos con cargadores gratuitos para la mayoría de los modelos de teléfono móvil, PDAs, smartphones, ebooks, tablets, etc.

Esta nueva oferta complementa los 49 puntos de acceso a internet con los que el aeropuerto ya cuenta, y que están ubicados en la terminal T4 y su satélite, T4S.

0 comentarios