Level, nueva aerolínea low cost de largo recorrido

Publicado el Miércoles, 22 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , , ,

International Airlines Group (IAG), el grupo que comprende a las gigantes del aire Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, lanza su nueva aerolínea: LEVEL.

LEVEL es una nueva aerolínea low cost para vuelos de largo recorrido, con vuelos desde Barcelona a destinos intercontinentales. Aunque por el momento el Aeropuerto de Barcelona El Prat será el primer aeropuerto desde el que opere la nueva marca, LEVEL tiene previsto ampliar en breve a otras ciudades europeas.

Por ahora, según Willie Walsh, consejero delegado de IAG, “Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de LEVEL. (…) Planeamos extender las operaciones de LEVEL a otros destinos europeos”. Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del Grupo.

Las cuatro rutas por las que la dirección del grupo IAG apuesta son Los Angeles (2 veces por semana, a partir del 1 de junio), San Francisco Oakland (tres veces por semana, a partir del 2 de junio), Punta Cana (10 de junio, dos veces por semana) y Buenos Aires (tres veces por semana, a partir del 17 de junio).

Como en casi todas las low cost, el precio del billete refleja el servicio adquirido y así, aparte del equipaje de mano que ya viene incluido en la tarifa Turista, el resto de opciones y complementos de un billete: equipaje facturado, comidas, selección de asientos y sistema de entretenimiento sólo se incluyen en la tarifa Turista Premium, y será opcional en el caso de la tarifa económica. El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de €8.99.

Los vuelos de LEVEL están operados por Iberia, por lo que puedes reservar directamente en Iberia.

 

0 comentarios

El tráfico que nos traen las low cost: Málaga

Publicado el Sábado, 3 septiembre 2016 en Aeropuerto de MálagaTurismo

Etiquetas: , ,

Otro de los grandes beneficiados del gran boom de tráfico europeo este verano ha sido el Aeropuerto de Málaga Costa del sol.

Aunque Málaga ya ocupa una posición relevante como tercer aeropuerto por tráfico de pasajeros a nivel estatal, ahora ya queda consolidado como destino estrella de mercados como el británico o alemán.

Andalucía ha registrado el crecimiento interanual más alto este mes, el 16,3%, por encima del 10,2% de Barcelona y del 3,5% en Madrid.

La comunidad andaluza registró 377.680 pasajeros en vuelos operados por compañías tradicionales y 698.962 pasajeros por low cost. El desglose por aeropuertos andaluces refleja que el Aeropuerto de Málaga Costa del sol. registra su gran mayoría: 308.834 transportados por aerolíneas tradicionales y 584.707 pasajeros son low cost con destino Málaga Costa del Sol.

0 comentarios

El tráfico que nos traen las low cost: Barcelona

Publicado el Sábado, 3 septiembre 2016 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

En la entrada sobre el tráfico de pasajeros que recibió el aeropuerto de Alicante en julio, se menciona al aeropuerto de Barcelona como receptor indiscutible del tráfico que las compañías low cost traen a nuestro país: recibió el 26,7% de las llegadas de esta modalidad, 1.122.114 vuelos.

Ryanair, easyJet y Vueling son las low cost que concentraron el 33,3% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales que recibió España durante julio de 2016.

Si bien el aeropuerto de Barcelona fue la instalación que más tráfico atrajo de la comunidad autónoma en otros aeropuertos, como Reus, Girona Costa Brava o Sabadell, también recayeron unos cuantos miles de pasajeros, dando en toda Cataluña como total 1.279.441 pasajeros provenientes de low cost. Las aerolíneas tradicionales supusieron para el aeropuerto durante julio una entrada de 690.026 pasajeros, de los cuales 630.421 aterrizaron en Barcelona.

 

0 comentarios

El tráfico que nos traen las low cost: Alicante

Publicado el Sábado, 3 septiembre 2016 en Aeropuerto de Alicante Elche

Etiquetas: ,

Tras analizar los datos del tráfico de pasajeros del mes de julio en los aeropuertos españoles, Turespaña (Instituto de Turismo de España) ha dado a conocer un análisis desglosado del volumen de pasajeros que transportan las compañías de bajo coste, las llamadas low cost, y las aerolíneas clásicas.

De enero a julio las aerolíneas de bajo coste transportaron a casi 22,87 millones de pasajeros en España, lo que representa el 13,4% más con respecto al mismo acumulado en 2015. El volumen transportado por las compañías tradicionales se cifra en más de 22,88 millones, lo que indican que están prácticamente al 50%.

Sólo en julio, las low cost transportaron a más de 4,8 millones de viajeros, captando el 50,3% del tráfico aéreo de ese mes, mientras que las tradicionales trasladaron a 4,74 millones de pasajeros. Ambas crecieron con respecto al mismo mes del año anterior más de un 11% en el caso de las low cost y más del 13% en las tradicionales. De este tráfico, el 80,3% provino de la Unión Europea, notando un aumentó del 12,6%. Pero el turismo no se reparte de igual manera en todas las comunidades: Aragón, la región de Murcia y Cantabria no notaron los beneficios del los viajeros.

El Aeropuerto de Alicante recibió en julio 535.602 pasajeros transportados por compañías de bajo coste, y 2.529.984 millones en el acumulado de enero a junio. Los pasajeros que llegaron via aerolínea tradicional a Alicante Elche fueron 154.536 pasajeros.

En julio, la Comunidad Valenciana recibió 683.786 pasajeros low cost y 3.312.795 millones en el balance de los 6 primeros meses. El tráfico de las compañías tradicionales se estima en 236.859 pasajeros durante julio y 971.094 en el acumulado del primer semestre.

Los países que más viajeros enviaron al aeropuerto alicantino fueron Reino Unido, con 601.362 pasajeros; el tráfico doméstico le sigue en cifras, con 123.514 pasajeros; Noruega, con 115.136; Alemania, con 96.161; Holanda, con 79.730; Suecia, con 70.055, y Bélgica, con 59.429 pasajeros.

De esta manera, el aeropuerto de Alicante Elche se sitúa en la cuarta posición en cuanto a la recepción de operaciones low cost de los aeropuertos españoles. Los que le preceden en la lista son Barcelona, Málaga y Madrid.

Las low cost con más volumen de pasajeros Ryanair, easyJet y Vueling.

1 comentarios

El aeropuerto de Alicante Elche se convierte en el cuarto por tráfico low cost de España

Publicado el Martes, 21 enero 2014 en Aeropuerto de Alicante ElcheFOMENTOTurismo

Etiquetas:

De las últimas estadísticas del Instituto de Estudios Turísticos y Aena se traducen datos que sitúan al aeropuerto alicantino por delante del madrileño, por lo menos en cuanto a tráfico generado por compañías de bajo coste se refiere. El segundo de la lista en cuanto a crecimiento low cost es Málaga Costa del sol.

Así pues, en 2013 de los 9.638.860 pasajeros que usaron estas instalaciones para entrar o salir de Alicante, casi 8,6 millones fueron extranjeros y 7,2 millones lo hizo en compañías de bajo coste: Ryanair, Jet2, Easyjet, Norwegian y Vueling. Este hecho coloca a este aeropuerto por debajo de los números que arrojan Barcelona, Palma y Málaga, pero por delante de Girona y Madrid.

En la lista de los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste están el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (el 20,5%), Palma de Mallorca (el 17,2%), Málaga (el 11,9%), Alicante (el 10,3%) y Madrid-Barajas (el 8,3%).

Pero incluso con estos buenos números, Alicante tiene varios flecos sueltos si se tiene en cuenta la falta de conexión rápida por tren o carretera del aeropuerto con la zona turística que le rodea.

La época que atraviesa la economía del país ha provocado que queden sin fecha de puesta en marcha la conexión ferroviaria y la remodelación de la N-338, carretera que uniría el Alicante Elche con la carretera de la costa (N-332) y la autopista A-7, proyecto que se estima necesita una inversión de 24,5 millones de euros. Será cuando lleguen las partidas de 2015 cuando se puedan fijar los plazos de ejecución, porque  el ministerio de Fomento tendrá también acceso a los fondos aprobados por Bruselas para el desarrollo de las redes transeuropeas de transporte, en el que está incluido el aeropuerto.

0 comentarios

El aeropuerto de Alicante-Elche crece en número de viajeros

Publicado el Martes, 19 noviembre 2013 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de MálagaAeropuerto de ValenciaTurismo

Etiquetas: ,

Las compañías de bajo coste están detrás la estabilidad de los aeropuertos mediterráneos. Y es que las low cost son las que asientan, mes tras mes, el tráfico de aeropuertos como el de Alicante-Elche y Barcelona El Prat.

Concretamente el aeropuerto de Alicante lleva, en estos 11 meses del 2013, más de 3,2 pasajeros que han viajado usando compañías de bajo coste, y eso le supone un crecimiento del 13 por ciento en relación con el año pasado, aparte de colocarlo en la cuarta posición de aeropuertos con tráfico low cost español. En la cabeza de la lista están los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga.

Aeropuerto Millones de pasajeros Crecimiento
Barcelona-El Prat 6,2 +6,5%
Palma de Mallorca 5,7 +8,2%
Málaga 3,7 +9,6%
Alicante 3,2 +13%
Madrid-Barajas 2,4 -18,1
Valencia <1 -2,3

Países de procedencia

Reino Unido y Alemania son los países punteros en el envío de pasajeros a nuestro país, con más de 10,4 millones de viajeros (un 33,6%) procedentes de Reino Unido, y 5,9 millones del Alemania (19,1%). De Italia nos llegan 2,8 millones de pasajeros y de Francia algo más de 2 millones.

Tras el mercado galo, se sitúan los Países Bajos, con una caída del 1 por ciento de las entradas (1,7 millones de pasajeros), el 5,5 por ciento del total. Dinamarca ha supuesto una gran sorpresa, con una subida del 35,2% más de viajeros en estos 11 meses sumando 616.288 pasajeros en total. Concretamente Noruega es la ciudad que más viajeros envía.

Low Cost

Encabezando la lista de las low cost Ryanair, easyJet y Air Berlin más demandadas en octubre, transportando el 61,1% de pasajeros que se decantan por este tipo de compañías.

 

0 comentarios

El Aeropuerto de Barcelona tercero de la lista mundial en vuelos ‘low cost’

Publicado el Lunes, 30 septiembre 2013 en Aeropuerto de Barcelona-el PratTurismo

Etiquetas:

Dos de cada tres viajeros que cogen el avión en el aeropuerto de Barcelona-El Prat lo hacen a través de una aerolínea de bajo coste.

Basándose en datos obtenidos el primer semestre de 2013, la Cámara de Comercio de Barcelona ha publicado este jueves 26 de septiembre la nueva edición del Observatorio de Tráfico Aéreo, revelando que el Aeropuerto de Barcelona es el tercer aeródromo en el ranking mundial, en cuento a oferta de asientos low cost lo que se refiere.

Como la capital catalana triunfa como destino directo de turistas europeo y ruso, las compañías de este perfil, Vueling, Ryanair, Easyjet, etc. apuestan por establecer su hub en El Prat – en detrimento de las menos favorecidas por las tasas aeroportuarias, como Madrid Barajas, que cada vez pierde más compañías low cost, al tiempo que por la crisis nacional el tráfico nacional disminuye.

Están por delante de Barcelona en este ranking mundial low cost las ciudades asiáticas de Yakarta (Jakarta),  capital de Indonesia, y  Kuala Lumpur,  capital de Malasia, en primer y segundo lugar respectivamente. Detrás de Barcelona van Londres, Las Vegas y Chicago.

 

0 comentarios

Una nueva low cost une Estambul y Barcelona desde 200€

Publicado el Lunes, 27 mayo 2013 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , ,

Una aerolínea turca, Pegasus Airlines, ha hecho posible que, por una media de 200€ por trayecto en un vuelo ida y vuelta, se pueda volar por primera vez con una low cost desde la capital turca de Estambul a la capital catalana de Barcelona.

El aeropuerto turco de Sabiha Gökçen se encuentra en el lado asiático de la ciudad de Estambul, y es desde donde salen los vuelos diarios de Pegasus Airlines a Barcelona el Prat.

El consejero delegado de Pegasus Airlines, Sertaç Hayba, ha afirmado que “Pegasus ha logrado que volar sea más fácil y asequible en Turquía y en los países de la cuenca del Mediterráneo, gracias a la ampliación de la red de rutas en la región”.

La compañía aérea Pegasus Airlines fue fundada en el año 2005, y hoy por hoy mantiene rutas a 71 ciudades en 29 países.

0 comentarios