Level, nueva aerolínea low cost de largo recorrido

Publicado el Miércoles, 22 marzo 2017 en AerolíneasAeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaAeropuerto Palma de Mallorca

Etiquetas: , , ,

International Airlines Group (IAG), el grupo que comprende a las gigantes del aire Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, lanza su nueva aerolínea: LEVEL.

LEVEL es una nueva aerolínea low cost para vuelos de largo recorrido, con vuelos desde Barcelona a destinos intercontinentales. Aunque por el momento el Aeropuerto de Barcelona El Prat será el primer aeropuerto desde el que opere la nueva marca, LEVEL tiene previsto ampliar en breve a otras ciudades europeas.

Por ahora, según Willie Walsh, consejero delegado de IAG, “Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de LEVEL. (…) Planeamos extender las operaciones de LEVEL a otros destinos europeos”. Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del Grupo.

Las cuatro rutas por las que la dirección del grupo IAG apuesta son Los Angeles (2 veces por semana, a partir del 1 de junio), San Francisco Oakland (tres veces por semana, a partir del 2 de junio), Punta Cana (10 de junio, dos veces por semana) y Buenos Aires (tres veces por semana, a partir del 17 de junio).

Como en casi todas las low cost, el precio del billete refleja el servicio adquirido y así, aparte del equipaje de mano que ya viene incluido en la tarifa Turista, el resto de opciones y complementos de un billete: equipaje facturado, comidas, selección de asientos y sistema de entretenimiento sólo se incluyen en la tarifa Turista Premium, y será opcional en el caso de la tarifa económica. El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de €8.99.

Los vuelos de LEVEL están operados por Iberia, por lo que puedes reservar directamente en Iberia.

 

0 comentarios

El tráfico que nos traen las low cost: Málaga

Publicado el Sábado, 3 septiembre 2016 en Aeropuerto de MálagaTurismo

Etiquetas: , ,

Otro de los grandes beneficiados del gran boom de tráfico europeo este verano ha sido el Aeropuerto de Málaga Costa del sol.

Aunque Málaga ya ocupa una posición relevante como tercer aeropuerto por tráfico de pasajeros a nivel estatal, ahora ya queda consolidado como destino estrella de mercados como el británico o alemán.

Andalucía ha registrado el crecimiento interanual más alto este mes, el 16,3%, por encima del 10,2% de Barcelona y del 3,5% en Madrid.

La comunidad andaluza registró 377.680 pasajeros en vuelos operados por compañías tradicionales y 698.962 pasajeros por low cost. El desglose por aeropuertos andaluces refleja que el Aeropuerto de Málaga Costa del sol. registra su gran mayoría: 308.834 transportados por aerolíneas tradicionales y 584.707 pasajeros son low cost con destino Málaga Costa del Sol.

0 comentarios

El tráfico que nos traen las low cost: Barcelona

Publicado el Sábado, 3 septiembre 2016 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

En la entrada sobre el tráfico de pasajeros que recibió el aeropuerto de Alicante en julio, se menciona al aeropuerto de Barcelona como receptor indiscutible del tráfico que las compañías low cost traen a nuestro país: recibió el 26,7% de las llegadas de esta modalidad, 1.122.114 vuelos.

Ryanair, easyJet y Vueling son las low cost que concentraron el 33,3% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales que recibió España durante julio de 2016.

Si bien el aeropuerto de Barcelona fue la instalación que más tráfico atrajo de la comunidad autónoma en otros aeropuertos, como Reus, Girona Costa Brava o Sabadell, también recayeron unos cuantos miles de pasajeros, dando en toda Cataluña como total 1.279.441 pasajeros provenientes de low cost. Las aerolíneas tradicionales supusieron para el aeropuerto durante julio una entrada de 690.026 pasajeros, de los cuales 630.421 aterrizaron en Barcelona.

 

0 comentarios