Este otoño-invierno: ‘Valencia, más conectada que nunca’

Publicado el Lunes, 23 octubre 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , , ,

La concejala del área de Desarrollo Económico Sostenible y titular de Turismo en el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, Sandra Gómez ha presentado la campaña ‘València, más conectada que nunca’, cuyo objetivo es dar a conocer la oferta de conexiones aéreas disponibles desde el aeropuerto de Valencia, transmitiendo una “imagen coherente de destino”, y “promover que Valencia se encuentre entre las ciudades con mejor proyección para establecer y mantener conexiones”.

Frente a las 14 nuevas rutas que se añadieron al aeropuerto este invierno en comparación con la misma temporada 2015-2016, en la temporada de invierno de que se inicia el próximo 30 de octubre, se supera dicha cifra con hasta 18 nuevas rutas (algunas de ellas se prolongan desde la temporada estival), en lo que se apunta como “clave en la desestacionalización de la actividad turística”.

En total, el aeropuerto contará para esta temporada de otoño-invierno con 53 destinos internacionales directos, entre los cuales se destaca Alemania (Düsseldorf, Stuttgart, Frankfurt, Weeze, Berlín, Colonia, Hamburgo, Múnich), Bélgica (Charleroi y Bruselas), Dinamarca (Copenhague), Holanda (Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven), Italia (Bari, Milán, Pisa, Bolonia, Venecia, Trieste, Turín, Nápoles, Roma), Marruecos (Casablanca y Marrakech), Portugal (Oporto, Lisboa), Rusia (Moscú), Suiza (Ginebra, Zúrich) o Turquía (Estambul). Y en cuanto a conexiones nacionales, el aeropuerto dispondrá de hasta 15 destinos nacionales como Ibiza, Mallorca, Menorca, Santiago o Málaga, entre otros.

De estos 68 destinos, las 18 nuevas conexiones vienen de la mano de la aerolínea Ryanair a: Budapest, Cracovia, Edimburgo, Eindhoven, Frankfurt, Glasgow, Hamburgo, Marrakech, Marsella, Milán, Nápoles, Palma de Mallorca, Santander y Sevilla; la aerolínea Lufthansa a Múnich; la compañía Transavia a Rotterdam; la aerolínea Volotea a Nantes y las aerolíneas Vueling o Iberia Air Nostrum a Barcelona.

0 comentarios

Los pilotos de Lufthansa irán a la huelga

Publicado el Martes, 22 noviembre 2016 en Aeropuerto de Alicante ElcheAeropuerto de Barcelona-el PratAeropuerto de BilbaoAeropuerto de Madrid-BarajasAeropuerto de MálagaAeropuerto de SevillaAeropuerto de ValenciaHuelga

Etiquetas: ,

El sindicato de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa, Vereinigung Cockpit (VC), ha anunciado para este miércoles 23 de noviembre una jornada de huelga de 24 horas que afectará las rutas de largo y corto recorrido, con salida desde Alemania.

La huelga de pilotos se llevará a cabo para pedir un aumento de sueldo del 3,66% al año, durante los próximos 5 años, para los 5.400 pilotos. Los pilotos alegan que llevan más de 5 años sin aumento, y que la compañía pasa por un muy buen momento económico, tanto que el salario del grupo ejecutivo aumentó un 30% en los últimos años. La aerolínea alemana, después de la primera ronda de negociaciones, propuso un incremento anual del 2,5%, pero el sindicato lo considera inaceptable.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) sabe que el último perjudicado siempre es el pasajero, amén de la tripulación de cabina y el personal de tierra, y pide disculpas por anticipado.

El sindicato recomienda a los pasajeros que comprueben el estado de su vuelo contratado con Lufthansa. Germanwings, Eurowings y otras aerolíneas del grupo Lufthansa, como Austrian Airlines, SWISS o Brussels Airlines, no se verán afectadas.

La asociación Cockpit es la asociación profesional del personal de cabina en Alemania. Representa actualmente a alrededor de 9.600 miembros de todas las aerolíneas alemanas y tiene presencia en la seguridad aérea en Alemania.

0 comentarios

El Aeropuerto de Alicante-Elche abre nueva ruta a Frankfurt y Newquay

Publicado el Jueves, 7 abril 2016 en AerolíneasAeropuerto de Alicante Elche

Etiquetas: , , , , , ,

Gracias a la aerolínea alemana Lufthansa el aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con una nueva ruta a la ciudad de Frankfurt.

Está previsto que inicialmente funcione los sábados, y han fletado un Airbus 321 con capacidad para 195 pasajeros para esta conexión que viene a dar soporte a las conexiones existentes con Alemania, como son las que van desde Alicante a Bremen, Colonia, Dusseldorf, Núremberg, Stuttgart, Baden-Baden, Memmingen, Hamburgo, Berlín y Múnich.

Ryanair abrió el pasado fin de semana su ruta a Newquay, en Reino Unido, y también en el marco de las rutas estivales Air Nostrum volará a Palma de Mallorca; Swiss Airlines vuela a Zúrich, a Norwich y Doncaster en Reino Unido vuela Flybe; a Roma abre ruta Ryanair; a Sofía programa otra ruta la aerolínea Wizz Air; y por último a Viena que viajará Eurowings, la filial de bajo coste de Germanwings.

 

0 comentarios

Germanwings aterrizará en Valencia para verano del 2014.

Publicado el Miércoles, 16 octubre 2013 en Aeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

La aerolínea de bajo coste Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, tiene previsto inaugurar una nueva ruta para este verano 2014, y por primera vez lo hará desde el aeropuerto de Valencia, aeropuerto que se convertirá en su undécimo destino en España.

La nueva ruta Valencia-Berlín (aeropuerto Berlín-Tegel TXL – EDDT) unirá la capital alemana con la ciudad de Valencia a partir del mes de abril, y con una frecuencia prevista en principio de dos vuelos semanales, los días miércoles y sábados, con salidas de Berlín a las 11:20 y 15:15 respectivamente, y con salidas de Valencia a las 15:00 y 19:00 también respectivamente.

La duración del trayecto será de dos horas y 55 minutos.

1 comentarios

Aeropuerto de Barajas e Iberia, de bajón

Publicado el Martes, 20 agosto 2013 en AENAAerolíneasAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , ,

Los últimos datos de la agencia de control de tráfico aéreo europeo (Eurocontrol), indican que el aeropuerto europeo que más tráfico pierde actualmente es el de Madrid Barajas. Es en gran parte debido a que Iberia, su compañía estrella, está perdiendo posiciones frente a las compañías low cost que operan en el mismo aeródromo.

Ya no sólo Vueling o Ryanair le comen terreno, si no que su propia filial, Aer Nostrum, ha hecho algunos meses más vuelos diarios de media que la misma compañía madre.

Vueling, sin embargo, ha crecido, y es la primera aerolínea española del país, llegando a superar los 450 servicios diarios frente a los 330 de ejercicios anteriores.

Los que comentaban que Iberia estaba perdiendo más de la cuenta frente a British Airways después de su fusión estaban en lo cierto. Mientras Iberia ha reducido más de un 45% , algo más de la mitad de vuelos que en julio de 2010, la británica no sólo no ha recortado capacidad, sino que la ha incrementado. Otro caso, pero no tan grave, es la alemana Lufthansa, que se ha quedado en 1.785, en lugar de los 1.895 que poseía

Madrid Barajas estaba en la cuarta posición en el ranking de aeropuertos europeos a finales de 2011, y en la actualidad ha descendido al séptimo puesto. En lo que va de verano, perdió un 10,5% del tráfico hasta las 488 operaciones diarias el mes de Julio, aunque sus competidores europeos le pisan los talones, Roma bajó a las 478 operaciones diarias y Barcelona El Prat descendió a 453. En estos tres años, 2010-2013, ha perdido una cuarta parte de su tráfico (22%).

 

0 comentarios

El aeropuerto de Barcelona reabre la facturación para los pasajeros de cruceros

Publicado el Domingo, 6 mayo 2012 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , , , , , , ,

Coincidiendo con la temporada de verano y de cruceros el Aeropuerto de Barcelona ha reabierto la operativa de facturación para pasajeros de cruceros.

Las compañías American Airlines, Air France, British Airways, KLM y Lufthansa cuentan con mostradores de facturación propios en la terminal T1 (vestíbulo Intermodal de la T1) para aquellos cruceristas que llegan a Barcelona tras su crucero. Estos podrán facturar su equipaje y recoger allí mismo su tarjeta de embarque.

Este mismo procedimiento está pensado para aquellos pasajeros de cualquier compañía aérea que inicien su crucero con la compañía Royal Caribbean. Podrán facturar en la T1 e ir directamente al Puerto gracias a los trámites de la empresa Intercruises.

De forma similar los pasajeros de cruceros que lleguen al Puerto y tengan que volar con Delta Airlines, podrán realizar la facturación de su equipaje directamente en el Puerto.

El año pasado, durante mayo y octubre un total de 47.300 cruceristas utilizaron la operativa del aeropuerto para facturar en el vestíbulo Intermodal de la T1. A través de este servicio se trataron más de 51.000 maletas.

Delta Airlines ayudó con este procedimiento a que más de 9.600 pasajeros facturaran sus más de 11.000 maletas.

 

 

0 comentarios