La L8 vuelve a conectar Madrid con el aeropuerto

Publicado el Jueves, 13 abril 2017 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

La Comunidad de Madrid reabrió ayer, tal y como se anunciaba hace una semana, la línea 8 de Metro Madrid que une el centro de Madrid con el aeropuerto.

Ya el metro estaba operativo desde ayer Miércoles Santo, aún así, las tres líneas de autobuses de la EMT que hacían la línea de refuerzo han estado operativas hasta hoy por mañana para dar cobertura de transporte a una media de 45.000 viajeros diarios.

Y es que el adelanto de la apertura del Metro les ha venido de perlas a los usuarios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según AENA, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, hay programadas 4.013 operaciones (entre salidas y llegadas de vuelos a Madrid) para más de 712.330 asientos ofertados. Aún se contabilizan más de mil vuelos más si contamos las operaciones que tendrán lugar durante el Lunes de Pascua, y los pasajeros que se esperan movilizar rondarán los 902.000.

0 comentarios

El Metro de Madrid abrirá para semana Santa, una semana antes de lo previsto

Publicado el Miércoles, 5 abril 2017 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

El próximo miércoles, 12 de abril, reabre la línea 8 de Metro de Madrid.

Según ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la apertura de la línea 8 de Metro se adelanta 7 días sobre lo previsto gracias al buen ritmo de trabajo en la consecución de las obras, y comenzará a prestar servicio un día antes del Jueves Santo -13 de abril-, ayudando a los usuarios del Metro, que van o vienen del Aeropuerto de Madrid-Barajas, durante las fiestas de Semana Santa.

Las tres líneas de autobuses de la EMT que han estado haciendo el recorrido de la línea 8 durante las obras dejarán de funcionar el día 13 de abril.
Los paneles informativos de la red de Metro y otros medios de información ya informan de la reapertura de la línea.

La línea 8 cuenta con una media de 45.000 viajeros diarios y tiene un recorrido de 16,5 kilómetros con ocho estaciones que conducen desde Nuevos Ministerios, en el centro de Madrid, hasta la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata de la línea más rápida de toda la red de Metro, donde los trenes llegan a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora.

0 comentarios

La línea 8 de metro de Madrid cierra 83 días por obras

Publicado el Miércoles, 25 enero 2017 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , ,

La línea 8 de metro va a permanecer cerrada desde el 26 de enero hasta el 18 de abril debido a unas obras de mejora.

Las 2 paradas de la línea L8 de metro que llegan hasta el aeropuerto de Madrid van a verse afectadas también, por lo que durante este tiempo se han puesto en marcha servicios especiales de autobuses de la EMT y un refuerzo especial de tren.

Entérate del refuerzo del transporte en esa zona con autobuses en Metro de Madrid.

0 comentarios