Barcelona-El Prat opera 328 vuelos privados durante el Mobile World Congress

Publicado el viernes, 2 marzo 2018 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , , ,

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha operado 328 vuelos privados durante la semana del Mobile World Congress (MWC), celebrado del 26 de febrero al 1 de marzo en la Fira de Barcelona. Esto es el 220% más de vuelos privados que una semana cualquiera durante un mes de febrero.

Aena indica que el 48% de los vuelos proceden de Europa, principalmente Alemania y Reino Unido. Los vuelos internacionales de aviación corporativa y de negocios han representado un 23%, y los nacionales un 29%. También los aviones usados para el transporte de pasajeros son de mayor capacidad, por lo que refleja mayor afluencia de público.

Los trayectos en taxi, tanto desde la terminal T1 como de la terminal T2, hacia la Fira de Barcelona o la ciudad durante los fechas del evento, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han alcanzado los 67.118 viajes. El sábado día 24 y el domingo 25 febrero fueron sido los días de mayor movimiento.

El incremento de actividad durante el Mobile World Congress también ha tenido repercusión en el área comercial del aeropuerto. Durante esta semana, las ventas se incrementaron el 43%. Los productos más vendidos fueron artículos de perfumería, vinos, recuerdos de la ciudad de Barcelona y turrones.

Del 26 de febrero al 1 de marzo, 15.500 usuarios, más del doble que en una semana habitual, usaron los Servicios Premium de las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. También las Air Rooms, las habitaciones para dormir en el aeropuerto de Barcelona registraron el 100% de su capacidad.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava también ha registrado 51 movimientos de aviación corporativa y de negocios (25 llegadas y 26 salidas) entre el 24 de febrero y el 1 de marzo. El día de mayor actividad fue el lunes 26 de febrero con 7 llegadas y 6 salidas.

0 comentarios

343 vuelos privados durante el Mobile World Congress

Publicado el jueves, 2 marzo 2017 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha gestionado 343 vuelos privados durante el Mobile World Congress celebrado desde el lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo en la Fira de Barcelona.

El elevado número de vuelos indica un aumento del 300% respecto a una semana habitual del mes de febrero. El 47% de estos vuelos privados se han operado con aeronaves de modelos como Global Express, Bombardier 7000 y Gulsftream, que ya de por sí tienen mayor capacidad que las destinadas habitualmente a este tipo de vuelos privados.

Su procedencia indica que el 52% de los vuelos son de origen europeo, los vuelos domésticos han supuesto el 8% y el 40% restante plasman la actividad internacional con vuelos de aviación corporativa y de negocios.

Ele congreso MWC proporciona a la ciudad de Barcelona y al aeropuerto unos ingresos muy sustanciales. En el área comercial del aeropuerto las ventas se han incrementado un 43% durante esta semana.

También las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han dado servicio a más de 14.000 usuarios, más del doble de lo habitual. No es de extrañar, por tanto, que las habitaciones del aeropuerto de Barcelona, conocidas como Air Rooms, hayan registrado el 100% de ocupación durante la semana del MWC.

Otro servicio premium con bastante éxito fue el servicio de Fast Lane (carril rápido para acceder a los filtros de seguridad), que vio doblado el paso de pasajeros de salida del aeropuerto la víspera de finalización del congreso.

Mientras ha durado la feria, los trayectos de taxi, tanto desde la terminal T1 como de la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat a las ciudades colindantes, han sumado más 80.000, el 38% más que la edición anterior del  Mobile World Congress.

 

0 comentarios

La L9 inicia sus pruebas finales y llega hasta la T1 del Aeropuerto del Prat

Publicado el viernes, 28 noviembre 2014 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , , ,

Mapa L9, click amplía

La línea de Metro de Barcelona L9/L10, uno de los proyectos más trascendentales del Govern de la Generalitat de Catalunya, está sus fases finales de pruebas.

En esta etapa en la que entra el proyecto, y en la que se ejecutarán 3.700 protocolos de pruebas, circuló el primer tren en pruebas desde la Zona Universitaria a la terminal T-1 del Aeropuerto de Barcelona El Prat. Entre otras, se realizarán pruebas en instalaciones eléctricas y de seguridad, estaciones de pasajeros, sistema de ventilación, energía, comunicaciones y puertas automáticas.

El tramo en cuestión se extiende a lo largo de 20 Km de línea y cubre 15 estaciones. Se espera que esté en funcionamiento en febrero del 2016, para hacerlo coincidir en marzo con el Mobile World Congress -Congreso Mundial de Móviles– que se celebrará en la Fira de L’Hospitalet de Barcelona, la cual es una de las estaciones de la línea L9.

La reciente polémica sobre la L9 no cuestiona su utilidad, importancia o el plazo de finalización, si no que se sirve en forma de suplemento especial.

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) está estudiando el importe del suplemento a aplicar, dados los sobrecostes que está suponiendo el desarrollo de la línea, de por sí complicada, dada la multitud de estaciones y destinos intermunicipales. Pero las autoridades aducen que el suplemento especial al aeropuerto es habitual en ciudades que super-conectan la ciudad, o su zona metropolitana, con el aeropuerto. Así, en grandes capitales como Madrid, Berlín, Nueva York, o Singapur, es habitual el suplemento de la ciudad al aeropuerto, o viceversa, tanto en metro como otros trenes especiales.

Documento adjunto (4,98Mb) a la nota de prensa oficial.  Interesante ver el corte transversal del tipo de túnel en uso y las modernas estaciones -tipo pozo- que recuerdan a las estaciones espaciales de las películas de ciencia ficción.

Estación tipo Pozo

Estación tipo Pozo

Andenes

Andenes de estación

0 comentarios

Liberalización del taxi en Barcelona los días de la Mobile World Congress

Publicado el jueves, 20 febrero 2014 en Aeropuerto de Barcelona-el PratTurismo

Etiquetas:

Barcelona inaugurará este lunes 24 la Mobile World Congress, la feria que gira alrededor del mundo de los dispositivos móviles, y que hace que Barcelona sea la capital del móvil durante 4 días.

Y con la intención que la feria que atrae a miles de personas, y euros, a la ciudad se quede más años en la ciudad Condal, la ciudad y sus gestores políticos y económicos quieren hacer todo lo que está en sus manos para hacer más agradable la estancia de visitantes y expositores de esta gran feria.

Uno de estos gestos ha sido ponerse en contacto con todos y cada uno de los taxistas de la ciudad para explicarles la importancia del taxi en Barcelona y darles unas cuantas pautas de actuación.

En esta carta se habla, entre otras cosas, de las horas punta donde se hará más necesario la afluencia de taxistas, de lo necesario que es el taxi para la ciudad, y habla también de la liberalización del servicio durante los días 23 al 27 de febrero, de 6 de la tarde a 6 de la mañana.

O sea, que los taxis que lleven pasajeros al aeropuerto Barcelona-El Prat no podrán encochar allí (quedarse para esperar más pasajeros), y que se entiende que este procedimiento es para dar servicio a los asistentes al Mobile World Congress que hayan de salir vía aeropuerto.

0 comentarios

Pre- Mobile World Congress en el aeropuerto de Barcelona

Publicado el miércoles, 20 febrero 2013 en Aeropuerto de Barcelona-el PratTurismo

Etiquetas:

La celebración de uno de los congresos más importantes que se llevan a cabo en la ciudad de Barcelona está al caer.

Este es el Mobile World Congress 2013, que se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero y, por ese motivo, la dirección del aeropuerto de Barcelona va a reforzar los servicios de información, asistencia a personas de movilidad reducida (PMR), seguridad y limpieza, con la intención de satisfacer la demanda de los asistentes al congreso, así como del resto de pasajeros que viajan a la ciudad condal en esas mismas fechas y a los pasajeros en tránsito hacia otros destinos.

Entre los días 23 y 27 la dirección del congreso ha dispuesto que se reciba a los asistentes al Mobile World Congress en el vestíbulo ferroviario de la terminal T1, con 20 mostradores para acreditaciones y zonas wifi, al que se suma un mostrador de atención al público en la zona de Llegadas de la terminal T1, todo con el fin de facilitar el tránsito de los congresistas por la instalación.

Mientras dure el congreso, el aeropuerto colaborará con la fundación Barcelona Mobile World Capital promocionando la tecnología NFC (Near Field Communications) dentro de la campaña BCN Inspires.
La tecnología NFC permite la comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos, y el aeropuerto colocará 18 postes con smart tags (chips NFC con almacenaje de información) para uso y disfrute de los pasajeros que dispongan de smartphones con tecnología NFC, ya que podrán recibir información de Barcelona, del Mobile World Congress y de los servicios de Aena Aeropuertos al acercarse a estos dispositivos, que estarán dispuestos a lo largo del recorrido tanto de llegada, como de salida de los pasajeros en la terminal T1.

 

0 comentarios