nueva ruta entre Barcelona-El Prat y Sao Paulo-Guarulhos

Publicado el Sábado, 3 octubre 2015 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

La compañía aérea Tam Airlines inauguró el pasado día 2 de octubre el primer vuelo de la ruta Barcelona-Sao Paulo. El vuelo inaugural llegó al Aeropuerto de Barcelona El Prat procedente del Aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo y fue recibido con el tradicional arco de agua por el cuero de bomberos.

La ruta entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Sao Paulo-Guarulhos estará operada por un Boeing 767 con capacidad para 231 pasajeros y tendrá una frecuencia de tres veces por semana. La compañía estima unos 60.000 pasajeros al año en esta conexión.

El director general en Europa de TAM Airlines, Rodrigo Contreras, ha indicado que la compañía está “orgullosa de ver que Barcelona, gracias a esta nueva ruta, participará directamente de la oportunidad que representa Sudamérica para Europa“. Sobre la aeronave que realizará la ruta el director también ha explicado que “se trata de un avión moderno, con sistemas de entretenimiento a bordo de última generación“.

0 comentarios

Nueva ruta de Royal Air Maroc Madrid – Rabat

Publicado el Lunes, 24 agosto 2015 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

Royal Air Maroc

La compañía marroquí Royal Air Maroc conectará Madrid y la ciudad de Rabat a partir del 26 de octubre, tras abrir su nuevo centro de operaciones en la capital.

Con tres vuelos a la semana, los lunes, miércoles y viernes en un Boeing 737-800, hasta 160 pasajeros podrán ser transportados en esta ruta entre capitales.

Rabat es la capital de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaer, y será también en esas fechas cuando la Royal Air Maroc conecte también Rabat con Londres, Bruselas y Marsella.

La ruta de Rabat-Londres también será los lunes, miércoles y viernes; y los martes, jueves y sábados volará de Rabat a Bruselas y de Rabat a Marsella.

Estas nuevas rutas refuerzan las conexiones europeas con Marruecos. La ruta a Marsella reforzará las conexiones con Francia y dará mayor servicio a los usuarios de Rabat con la ruta Rabat-París Orly, que Royal Air Marruecos opera con una frecuencia de doce frecuencias semanales en verano y nueve en invierno.

 

0 comentarios

Nueva ruta desde Málaga a Lille

Publicado el Martes, 28 abril 2015 en AerolíneasAeropuerto de Málaga

Etiquetas: ,

A través de la aerolínea Smartwings, el Aeropuerto de Málaga Costa del sol abre nueva ruta a Lille, ciudad francesa del norte de Francia.

Estará disponible, en principio, sólo durante la temporada de verano, que comprende desde el 29 de marzo hasta el 31 de octubre.

SmartWings enlazará Málaga con Lille dos veces a la semana. El vuelo directo Lille-Málaga sale los sábados desde el aeropuerto de Lille-Lesquin, y el que sale desde el Aeropuerto de Málaga Costa del sol hacia Lille hará escala primero en la ciudad portuguesa de Faro.

Las compañías aéreas han programado en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol más de 69.300 vuelos comerciales (1,5% más que en el mismo periodo del pasado año) con casi doce millones de plazas (un 2,1% más), a través de 194 rutas.

Smartwings

1 comentarios