nueva ruta entre Barcelona-El Prat y Sao Paulo-Guarulhos

Publicado el Sábado, 3 octubre 2015 en AerolíneasAeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: ,

La compañía aérea Tam Airlines inauguró el pasado día 2 de octubre el primer vuelo de la ruta Barcelona-Sao Paulo. El vuelo inaugural llegó al Aeropuerto de Barcelona El Prat procedente del Aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo y fue recibido con el tradicional arco de agua por el cuero de bomberos.

La ruta entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Sao Paulo-Guarulhos estará operada por un Boeing 767 con capacidad para 231 pasajeros y tendrá una frecuencia de tres veces por semana. La compañía estima unos 60.000 pasajeros al año en esta conexión.

El director general en Europa de TAM Airlines, Rodrigo Contreras, ha indicado que la compañía está “orgullosa de ver que Barcelona, gracias a esta nueva ruta, participará directamente de la oportunidad que representa Sudamérica para Europa“. Sobre la aeronave que realizará la ruta el director también ha explicado que “se trata de un avión moderno, con sistemas de entretenimiento a bordo de última generación“.

0 comentarios

Nueva ruta de Royal Air Maroc Madrid – Rabat

Publicado el Lunes, 24 agosto 2015 en Aeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: ,

Royal Air Maroc

La compañía marroquí Royal Air Maroc conectará Madrid y la ciudad de Rabat a partir del 26 de octubre, tras abrir su nuevo centro de operaciones en la capital.

Con tres vuelos a la semana, los lunes, miércoles y viernes en un Boeing 737-800, hasta 160 pasajeros podrán ser transportados en esta ruta entre capitales.

Rabat es la capital de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Zemmour-Zaer, y será también en esas fechas cuando la Royal Air Maroc conecte también Rabat con Londres, Bruselas y Marsella.

La ruta de Rabat-Londres también será los lunes, miércoles y viernes; y los martes, jueves y sábados volará de Rabat a Bruselas y de Rabat a Marsella.

Estas nuevas rutas refuerzan las conexiones europeas con Marruecos. La ruta a Marsella reforzará las conexiones con Francia y dará mayor servicio a los usuarios de Rabat con la ruta Rabat-París Orly, que Royal Air Marruecos opera con una frecuencia de doce frecuencias semanales en verano y nueve en invierno.

 

0 comentarios

Nueva ruta desde Málaga a Lille

Publicado el Martes, 28 abril 2015 en AerolíneasAeropuerto de Málaga

Etiquetas: ,

A través de la aerolínea Smartwings, el Aeropuerto de Málaga Costa del sol abre nueva ruta a Lille, ciudad francesa del norte de Francia.

Estará disponible, en principio, sólo durante la temporada de verano, que comprende desde el 29 de marzo hasta el 31 de octubre.

SmartWings enlazará Málaga con Lille dos veces a la semana. El vuelo directo Lille-Málaga sale los sábados desde el aeropuerto de Lille-Lesquin, y el que sale desde el Aeropuerto de Málaga Costa del sol hacia Lille hará escala primero en la ciudad portuguesa de Faro.

Las compañías aéreas han programado en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol más de 69.300 vuelos comerciales (1,5% más que en el mismo periodo del pasado año) con casi doce millones de plazas (un 2,1% más), a través de 194 rutas.

Smartwings

1 comentarios

Niza, la nueva ruta de Norwegian desde Madrid

Publicado el Martes, 20 enero 2015 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , ,

Norwegian Air Shuttle

Norwegian planea un 2015 de apertura de nuevas rutas.

Al igual que ya hiciera en 2014, cuando sumó 8 rutas a varias ciudades europeas desde Madrid, este año planea abrir 4 rutas más, a Niza, en Francia, a partir del 29 de marzo, a Birmingham, en Reino Unido, a partir del 31 de marzo, a Dubrovnik, Croacia, a partir del 31 de marzo, y a Catania, en Italia, a partir del 4 de abril.

En esta de Niza, será la primera ruta francesa que ofrezca desde Madrid y operará todos los jueves y domingos.

Coincidirá con que un tercer Boeing 737 se incorporará a la base de Madrid el mes de abril. La base operativa de Norwegian se abrió en junio de 2014 con dos aviones, y esta será su tercera aeronave, lo que permitirá a la compañía noruega aumentar el número de vuelos en Madrid hasta 78 por semana.

El mapa de rutas desde de Norwegian desde Madrid Barajas quedará dispuesto de esta manera.

 

 Reino Unido Londres Gatwick, Birmingham (a partir del 31 de marzo)
 Francia  Niza (a partir del 29 de marzo)
 Italia  Catania (a partir del 4 de abril)
 Croacia  Dubrovnik (a partir del 31 de marzo)
 Noruega  Oslo
 Suecia  Estocolmo
 Dinamarca  Copenhague
 Alemania  Hamburgo
 Finlandia  Helsinki
Malta Malta
Polonia Varsovia

 

1 comentarios

Ruta Madrid-Abu Dhabi por Etihad Airways para Marzo 2015

Publicado el Viernes, 21 noviembre 2014 en AerolíneasAeropuerto de Madrid-Barajas

Etiquetas: , , , ,

Etihad Airways

Etihad Airways anunció el verano pasado su intención de trabajar, a partir de la primavera de 2015, su ruta Madrid-Abu Dhabi, entrando así en el mercado en el que actualmente trabajan Qatar Airways y Emirates.

Su siguiente movimiento en esta línea ha sido abrir una oficina en Madrid, y que será dirigida por el ex director de ventas de Vueling y anteriormente de British Airways, el ejecutivo Jordi Porcel.

Etihad establecerá de esta manera su vigésima ruta con Europa, y le dará a Madrid Barajas su tercera conexión con Oriente próximo, en este caso con Abu Dhabi, hub de la compañía emiratí. Madrid ya está conectada con Dubái por Emirates y con Qatar a través de Qatar Airways.

La aerolínea comenzará en breve a operar en Italia, gracias al reciente visto bueno de la Comisión Europea al respecto del acuerdo de Etihad y Alitalia en agosto de este año.

Esta compañía posee una de las flotas más modernas del mundo, pero aún así sus tarifas tan competitivas ciertamente ponen nerviosas a otras compañías. Etihad también es conocida por ofrecer unos de los mejores sueldos al equipo humano que opera en su flota.

El nuevo vuelo Madrid-Abu Dhabi será operado por un Airbus A330-200, con capacidad para 262 pasajeros y la oferta de cargo será de 168 toneladas semanales.

 

Etihad Airways    Emirates     Qatar Airways - World's 5-star airline

0 comentarios

Grupo Lufthansa y Air Nostrum lideran el notable aumento de plazas del aeropuerto de Valencia para esta temporada de invierno

Publicado el Lunes, 17 noviembre 2014 en AerolíneasAeropuerto de Valencia

Etiquetas: , ,

Hasta un 5,9% de incremento de plazas para este invierno –y con respecto al mismo período del ejercicio del año pasado- van a ser ofertadas por las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Valencia. Más de un millón de asientos repartidos en algo más de 7.600 vuelos, es decir, un 8,4% por encima de la temporada anterior.

El grupo Lufthansa lidera la oferta internacional que en general se incrementa en un 63% de plazas para Alemania, y un 16,9% para Bélgica.

A Nueva York desde Málaga directo con Delta airlines

El grupo Lufthansa mantiene y refuerza un importante despliegue en Valencia: la aerolínea Lufthansa opera un vuelo diario a Frankfurt, y ya ha anunciado ya que ampliará esta ruta con un segundo vuelo diario a partir del 29 de marzo del 2015; la aerolínea Germanwings vuela cuatro veces por semana a Düsseldorf, vuelos que serán diarios en verano 2015, junto con cuatro nuevas frecuencias semanales entre Valencia y Stuttgart; la aerolínea Swiss conecta Valencia con Zúrich dos o tres veces al día, según del día de la semana, y la compañía aérea Brussels Airlines vuela dos veces a la semana a Bruselas, aunque desde el aeropuerto de Alicante, a tan sólo 170 kilómetros de distancia.

Vuelos Madrid Valencia por 39€

Por su lado, la compañía aérea Air Nostrum lidera el incremento de los vuelos nacionales, que llega hasta un 14,3% con respecto al mismo período invernal del 2013. Este aumento se debe en buena parte al incremento de plazas en la ruta Valencia-Madrid por parte de Air Nostrum –un incremento del 37,4% de plazas y mayores frecuencias de vuelos- con vuelos desde 39 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta sin maleta, y comprando los billetes en su página web de Iberia.

Precisamente y gracias a los buenos resultados obtenidos en la línea Valencia-Madrid, Air Nostrum ha recuperado la posición como segundo operador en tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Valencia Manises, tras superar a Air Europa durante el mes de octubre.

0 comentarios

Nueva ruta de Germanwings de Málaga a Düsseldorf

Publicado el Martes, 28 octubre 2014 en AerolíneasAeropuerto de Málaga

Etiquetas: ,

La compañía Germanwings estrenó el pasado 26 de octubre una conexión que une a Málaga y la ciudad alemana de Düsseldorf los fines de semana.

La frecuencia prevista es de dos veces a la semana, los viernes y los domingos, con un vuelo de llegada y otro de salida. Esta ruta pretende reforzar, durante el periodo invernal, las conexiones de Málaga con Alemania, uno de los mercados con más peso en el aeropuerto malagueño, desde donde se llega hasta once de sus aeropuertos.

Las aerolíneas han programado para este invierno en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un 3,4% más de movimientos de salida que en la misma temporada del pasado año. También crece el número de asientos ofertados por las compañías para el periodo comprendido entre el 26 de octubre y el 28 de marzo de 2015 (un 3,5% más).

Más información y reserva de vuelos
Germanwings

0 comentarios

Temporada invernal en Barcelona el Prat

Publicado el Martes, 28 octubre 2014 en Aeropuerto de Barcelona-el Prat

Etiquetas: , ,

Llega la temporada de invierno también al aeropuerto de Barcelona el Prat. Como siempre por estas fechas, las compañías que operan en Barcelona preparan sus ofertas para la programación de rutas y destinos.

Las aerolíneas han programado para Barcelona el Prat un 6,8% más de asientos con respecto a 2013, o sea, más de 8,4 millones de plazas.

En ellas, sobresale el incremento de la oferta destinada a rumbos intercontinentales, predominando Asia con un aumento del 34,7%, Oriente Medio con un 31,6% y un 18,2% a Latinoamérica. A nivel europeo, Italia representa nada menos que un 19,8% más, Francia el 13,9% y Reino Unido con un 12,4% de crecimiento.

Barcelona contará con 28 nuevas rutas, de las 235 existentes, que conectan a la ciudad condal con casi 140 destinos, 28 destinos nacionales, más de 80 europeos y 25 intercontinentales.

Una de las novedades de las nuevas rutas de este año es Pekín.

0 comentarios